El separatismo moviliza a 40 mil separatistas para atacar el Tribunal que juzga a Artur Mas

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (3i), y la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell (2i), acompañan a Artur Mas (4d), Joana Ortega (i) e Irene Rigau (3d), a lo largo del trayecto hacia el Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC) donde se les juzga por los delitos de desobediencia grave y prevaricación al mantener la consulta separatista del 9N, pese a que el Tribunal Constitucional la había suspendido cinco días antes. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La cifra que ha avanzado el Ayuntamiento de Barcelona es para coger con pinzas porque es exactamente la misma cifra de los inscritos a la web abierta por ANC para apoyar a los golpistas Artur Mas y ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau. Unos 40.000 separatistas catalanes arropan a Mas, Ortega y Rigau a las puertas del TSJC. Se han concentrado esta mañana frente al Palacio de Justicia de Barcelona, cifra según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona de la alcaldesa morada separatista Ada Colau, para mostrar su apoyo al expresidente catalán Artur Mas y a las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau, ante el juicio por  el golpe separatista del 9N de 2014. Barcelona (España), lunes 6 de febrero de 2017. Fotografía: El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (3i), y la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell (2i), acompañan a Artur Mas (4d), Joana Ortega (i) e Irene Rigau (3d), a lo largo del trayecto hacia el Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC) donde se les juzga por los delitos de desobediencia grave y prevaricación al mantener la consulta separatista del 9N, pese a que el Tribunal Constitucional la había suspendido cinco días antes. Efe.

La concentración había sido convocada por los colectivos racistas catalanes: la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM), que habían abierto un portal para inscribirse en la movilización en el que hasta el sábado se habían apuntado cerca de 40.000 personas.

Mas, Ortega y Rigau han llegado a las 9.25 horas, con casi media hora de retraso, a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), acompañados del presidente catalán, Carles Puigdemont, y su Gobierno catalán, para iniciar el juicio por el 9N.

Sobre las 8.20 horas, los tres acusados han salido del Palau de la Generalidad de Cataluña, arropados por el Gobierno catalán en pleno y cargos electos de las fuerzas separatistas, para dirigirse lentamente y a pie hasta el Palacio de Justicia de Barcelona, en cuyos alrededores les esperaban unas 40.000 personas para expresarles su apoyo con gritos de ánimo como “Ni un paso atrás”, “No estáis solos” o “Independencia”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot