El separatismo prohíbe una conferencia sobre el español con asistentes ya dentro la sala

FOTOGRAFÍA. COLEGIO D ELOS ABOGADOS DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 11.10.2019. Vista de uno de los asistentes simpatizantes de la plataforma «Hablamos Español» de Gloria lagos bajo lema «Las amenazas contra la libertad de elección de lengua», evento prohibido por el separatista Colegio de los Abogados de Barcelona cuando ya haya iniciado, muestra una pancarta de «Hablamos Español» donde se puede leer «Como el agua insustituible, educación en lengua materna», reivindican los catalanes. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El Colegio de los abogados de Barcelona, institución que cayó en manos del separatismo, después de acordar y cobrar para que se hiciera una conferencia en Salón de los Actos de la entidad de esos juristas, en su mayoría totalitarios amarillos antiespañoles, “en el mismo momento de iniciarse el acto la tarde” de éste viernes, 11 de octubre de 2019, ha comunicado a la organización del acto, la plataforma hispana que lidera la activista Gloria Lagos y que se hace llamar «Hablamos Español», que “se anulaba el contrato” firmado por las partes. Así denuncian los asistentes. Se ha vivido momentos de tensión entre los asistentes y los responsables del Colegio de los Abogados de Barcelona, después de que muchos de los asistentes se han negado a retirarse del lugar. Barcelona (España), sábado 12 de octubre de 2019. 

VÍDEO. Barcelona, 11.10.2019. El separatismo prohíbe una conferencia sobre el español con asistentes ya dentro la sala

“Libertad, libertad, libertad”

Así han clamado, a gritos de “libertad, libertad, libertad”, los asistentes de un acto que ya había iniciado pacíficamente, tan solo para hablar sobre la persecución del idioma español en España, principalmente en cataluña, Valencia, Islas Baleares, Galicia y en Las Vascongadas (País Vasco).

Tal como denuncia la entidad catalana Somatemps, la tarde de éste viernes, 11 de octubre de 2019, estaba preparada una importantísima conferencia en el salón de actos del ilustre colegio de Abogados presidido por María Eugenia Gay.

El acto estaba organizado por la plataforma «Hablamos Español», e iban a intervenir expertos internacionales como la académica Inger Enkvist y la presidente de «Hablamos Español», Gloria Lagos.

El tema central del acto era: “Las amenazas contra la libertad de elección de lengua”.

Desde que la organización del acto “acordó y pagó el Salón de Actos, desde hace semanas”, el Colegio de los Abogados de Barcelona “fue poniendo trabas que iban siendo superadas por la tenacidad de «Hablamos Español», especialmente de su presidenta”.

Sin embargo, “sin previo aviso a los responsables” de la organización de la conferencia, “en el mismo momento de iniciarse el acto esta tarde, se les ha comunicado que se anulaba el contrato”.

Ello ha provocado una indignación masiva entre los organizadores y asistentes.

Los asistentes se han negado a retirarse del lugar. El colegio de Abogados de Barcelona se acaba de “convertir en la vergüenza de la profesión, una vez más, y en un instrumento al servicio del totalitarismo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot