200 mil catalanes piden “larga vida en prisión” para presos del Procés

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2019. Los catalanes vuelven a salir a las calles del centro de la capital catalana para celebrar el día de la hispanidad y la fiesta nacional de su país, junto al resto de sus compatriotas, venidos del resto del Reino de España. Como cada ano, la entidad catalana «Movimiento Cívico de España y Catalanes» (EyC) ha vuelto ha liderar una jornada de ilusión por las calles de la capital catalana, que marcará sin duda un antes y después en el mundo de la resistencia catalana ante el ataque amarillo secesionista. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. 

Redacción – Miles y miles de vecinos de Cataluña, cerca de “200 mil personas”, según la organización, movilizados por la entidad catalana «Movimiento Cívico de España y Catalanes» (EyC), bajo lema “Por la Hispanidad Cataluña Suma“, junto al resto de sus compatriotas del resto de España, entre aplausos y los “vivas Cataluña, España y el Rey (Felipe VI de España)” y los “vivas la Guardia Civil y Policía Nacional” —como muestra de su cariño a los familiares y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, vecinos de Cataluña atacados por el separatismo, con una resolución de expulsión inmediata de Cataluña aprobada en el Parlamento de Cataluña, y, por supuesto, con la complicidad de la cúpula corrupta separatista de la Policía autonómica de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra, tal como se comprobó éste miércoles, 9 de octubre de 2019, en San Andrés de la Barca (Barcelona) durante el acto de la Patrona de la Guardia Civil en su cuartel de ese municipio— han festejado con alegría y orgullo la fiesta nacional del Reino de España y el Día de la Hispanidad; ante la inminente publicación de la sentencia del ‘Juicio de los Juicios’, el Juicio del «Procés» separatista. Barcelona (España), sábado 12 de octubre de 2019. 

VÍDEO. Barcelona, 1210.2019. Los catalanes, desde el Paseo de Gracia de Barcelona con Avenida Diagonal, Paseo de Gracia de Barcelona con calle Provincia hasta Plaza de Cataluña de Barcelona, han clamado por la unidad de España, el Estatuto de Autonomía de Cataluña, la legalidad, el respeto a las sentencias judiciales y Poder Judicial. Muchos de los miles y miles de asistentes han querido dejar su pequeña huella durante éste festejo histórico; unas voces de gente de a pie, personalidades de la sociedad civil en Cataluña y políticos constitucionalistas que, un año más, las cámaras del digital español «Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo» han captado para otra página mágica de la «Resistencia catalana» ante la ofensiva del totalitarismo amarillo en la región catalana.

Los manifestantes ha deseado una “larga vida en prisión” a los presos rebeldes del Procés separatista, recordando que la hipotética publicación de la sentencia del Procés para el el próximo lunes, 13 de octubre de 2019.

La jornada de los catalanes ha iniciado las primeras horas de la mañana por la mañana, sobre las 8:00 horas, con el despliegue de una bandera gigante del Reino de España, de 50 metros, en la cima de la montaña «El Montcabrer»; una montaña ubicada entre las localidades barcelonesas de la comarca del Maresme: Cabrils y Cabrera de Mar, tal como aseguraron fuentes de la organización de ese evento inaugural del Doce Octubre de 2019 en Cataluña, durante una conversación con el digital español «Ñ Pueblo» la mañana de éste viernes y anoche. Ya en el centro de Barcelona, la entidad de la juventud catalana que se hace llamar «Levántate» (Aixeca’t), una incisión de la asociación catalana que lidera Sánchez Costa, Sociedad Civil Catalana (SCC), ha organizado un homenaje a los profesionales de la Benemérita y Policía Nacional ante la delegación de Gobierno del Reino de España de calle Mallorca 278, Barcelona.

Desee la cima de «El Montcabrer», al menos decena catalanes, entre ellos varias mujeres, han desplegado la bandera nacional, tal como muestran las imágenes. 

Aseguran que “hemos querido hacer” esa performance por que “«El Montcabrer» es una montaña de la Serralada Litoral catalana que se ve desde varios municipios de la comarca del Maresme (Barcelona)”, han dicho durante una conversación con Ñ Pueblo sobre las 9:00 horas d ela mañana. 

Explican que desde la autopista del Maresme se puede ver la bandera yendo a la gran manifestación de Barcelona. una acción, explican, para “ir calentando los motores para nuestro gran día d ela hispanidad”, han afirmado.

«Levántate» ha organizado un “desayuno popular” ante la sede del Gobierno del Reino en Barcelona, en solidaridad con los familiares y profesionales de la Guardia Civil y Policía Nacional, perseguidos en Cataluña por cumplir la legalidad, las órdenes judiciales, hacer cumplir la Ley y la Constitución española de 1978. “Agradecer a la Policía Nacional y la Guardia Civil, su profesionalidad y compromiso con la Ley en Cataluña”, aseguraron los jóvenes catalanes, quienes más tarde, tras el desayuno popular, bajarían sobre las 11:00 horas desde la delegación del Gobierno en Barcelona hasta la Casa «La Pedrera», unos 20 minutos del reloj andado, donde la organización del 12-O de 2019, liderada también por la nueva plataforma catalana «Cataluña Suma» y la entidad de Manuel Lanzán y Javier Megino —el presidente y el vicepresidente de «Movimiento Cívico de España y Catalanes», respectivamente— eligieron como punto de inicio de la marcha cullo largo recorrido ha finalizado en Plaza de Cataluña con los parlamentos.

SOBRE EL 12-O

Según fuentes gubernamentales, la celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir. El Doce de Octubre es una fiesta de unión, de hermanamiento, en la que mostramos, además, nuestro vínculo con la comunidad internacional.

La elección del Doce de Octubre como Día de la Fiesta Nacional, establecida por la Ley 18/1987, recuerda una efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

En la capital del Reino de España, como cada año, tocó el desfile militar.

Han participado, desde las 11:00 horas de la mañana por la mañana, según fuentes gubernamentales, “4.200 efectivos de los Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo, 76 aeronaves y más de 150 vehículos”.

Con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo se suma al desfile la bandera del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’. En el desfile aéreo participarán aeronaves de Salvamento Marítimo —entidad dependiente del Ministerio de Fomento—, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agencia Tributaria (AEAT). Así mismo, desfilarán en un lugar preferente 116 efectivos del Líbano, Senegal, Mauritania y Malí como países invitados.

En este año se cumplen los 30 años de la participación de las Fuerzas Armadas españolas en misiones en el exterior. Tres décadas de esfuerzo y compromiso para defender la paz, la libertad y la seguridad en el mundo.

A lo largo de estos 30 años, más de 177.000 hombres y mujeres han participado en 83 misiones internacionales bajo bandera de Naciones Unidas, de la OTAN y de la Unión Europea.

Todas estas operaciones fuera de nuestras fronteras han sido posibles gracias a que España está a la vanguardia en tecnología militar. “No hay una defensa segura y potente si no hay una industria detrás”, así de claro lo dejó el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en la presentación de la Feria Internacional de la Defensa y Seguridad.

En definitiva, éste Día de la Hispanidad y Fiesta nacional del Reino de España, desde el Ministerio de Defensa del Gobierno de España. el Gobierno ha querido poner en valor el gran papel que actualmente representa España en el escenario internacional y el compromiso diario de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad.

El 12-O DE LOS CATALANES

Como cada año, concretamente desde el pasado año 2016, detrás de los miles de manifestantes se han vestido coqui los bailarines —más de un millar de bailarines— y han ocupado el resto del Paseo de Gracia de Barcelona, desde la calle la calle del Rosellón hasta la Avenida Diagonal.

Se trata de un cruce entre el Paseo de Gracia de Barcelona y la Avenida Diagonal que recuerda las columnas de terroristas callejeros amarillos, de al menos 200 miembros de los llamados Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), —unos grupos organizados muy violentos hasta el pasado mes de agosto de 2019 considerados en el mundo separatista en Cataluña como unos héroes amarillos de la República Catalana proclamada el pasado 27 de octubre de 2017 por el prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont— pero, desde la llamada «Operación Judas» de la Guardia Civil del pasado 20 de septiembre de 2019 en varias localidades catalanas, con detención de 9 terroristas de los cuales 7 acabaron en el Centro Penitenciario Madrid V (Prisión de Soto del Real) por célula terrorista separatista “preparada”, según la Fiscalía de la Audiencia Nacional, para cometer atentados terroristas separatista —tal como ha estado haciendo la banda terrorista (ETA) de uno de los asesores del separatismo y asesino separatista vasco que lideró la masacre terrorista del centro comercial Hipercor (Barcelona), Arnaldo Otegi— en Cataluña con uno de sus primeros ataques terroristas el pasado 1-O de 2019 en el “Parlamento de Cataluña”, según fuentes de la operación; unos individuos con cabezas rapadas, visiblemente muy agresivos, quienes intentaban impedir el 12-O de 2018 frente a una asistencia de más de 300 mil catalanes, según fuentes d ela Organización.

Clamor multitudinario de catalanes por la “Guardia Civil y Policía” el día de la Hispanidad 

La manifestación del día de la Hispanidad 2019 en Cataluña destaca por la vuelta de Ciudadanos (Cs) en las calles de Cataluña. Por primera vez, tras varios años de ausencia, Inés Arrimadas, ha vuelto a la manifestación de un Doce de Octubre en Cataluña.

Aunque Arrimadas, nunca fue allá donde la Resistencia catalana la necesitaba en su etapa de líder de Ciudadanos en Cataluña, ha reaparecido hoy junto a la nueva líder de su partido en Cataluña, Lorena Roldán; una Roldán que dio el paso decisivo ésta semana en la cámara catalana con una moción de censura que hubiera presentado Arrimadas. 

Y es que se ha visto a los políticos constitucionalistas muy nervios hoy en las calles del centro de Barcelona. El botín ya no se repartirá solo entre PSC, Cs y PP sino que ahora hay una cuarta formación política: VOX. Y ese partido parece estar llegando con muchas fuerzas. Así que hoy, el PP ha movilizado a todos sus dirigentes en Cataluña, con incluso un refuerzo desde Madrid. Si Ciudadanos aterrizaba en La Pedrera con sus diputados en Cataluña, por su parte, el PP los hacía con sus diputados en el Parlamento Europeo, liderados por Dolores Montserrat Montserrat, su cúpula catalana y concejales como Xavier García Albiol y su ex portavoz en el Congreso de los Diputados y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. En cuanto a VOX, la formación de Santiago Abascal Conde ha asistido a la manifestacióncon su nueva cúpula provincial, liderada por su presidente, Juan Garriga; su secretario y tesorero, Mónica Lora, etc. Los de Santiago Abascal teníansu propia pancarta. 

Tanto es así que los catalanes de a pie se han recordado de los que pasó en Cataluña antes y después de octubre de 2019 y después de diciembre de 2017. Uno de los interviniente de aquélla Cataluña de 2017 y principio de 2018 ha pedido expresamente de no confiar para nada a los que ahora se quieren aprovechar de nuevo de la calle ‘chupando cámaras’, para después no hacer nada una vez en los Parlamento autonómicos y Congreso de los Diputados. Así ha denunciado el presidente de la entidad acatalana Somatemps, el historiador Javier Barraycoa Martínez. ha sido una dura crítica dirigida principalmente a Ciudadanos y su exlíder catalana, Inés arrimadas, tras su reaparición en las calles de Barcelona, curiosamente a vísperas de unas elecciones generales, que según encuestas, Ciudadanos sufriría una debacle histórica y sería la quinta fuerzas política en el Congreso de los Diputados. También, dirigida al PP, que desde 2018, no se ha recuperado.

De hecho, los presentadores del 12-O 2019 han pedido no cargar muchos contra los políticos constitucionalistas porque todos no son así. Por su parte, en esa misma línea, el periodista Albert Castellón, afines a Ciudadanos, ha hecho una llamada a la unidad de los partidos políticos constitucionalistas y que el único grito debe ser “libertad”, ha dicho.

Castellón lo ha dicho porque sabe bien que cuando sale Cataluña unida a la calle y a las elecciones siempre ganaría Ciudadanos, hecho que parece ser que no sería ahora así.

La juventud catalana ha ganado hoy muchas fuerzas para iniciar otro otoño catalán. Lo jóvenes catalanas han pedir perder el miedo porque “aquí está la juventud de España”, han clamado durante la intervención del Consejero jefe de Tabarnia, Miguel Martínez. 

El Procés, “la paja mental” del separatismo

Así ha sentenciado el vicepresidente de la entidad catalana España y catalanes, Javier Megino. Este vecino de Cataluña pide estar preparado no para estar comentando lo que hace los separatistas, tal como también ha asegurado el presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Sánchez Costa, sino para apoyar a la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña.

Los manifestantes, en palabras del empresario, caballero legionario y presidente del grupo parlamentario del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, se han negado a pedir “disculpas” al Gobierno del presidente Quim Torra Pla ante las declaraciones justas del general de la Guardia Civil en Cataluña, respecto al discurso de éste último durante el acto de la patrona de la Guardia Civil celebrado en su cuartel de San Andrés de la Barca (Barcelona), el pasado miércoles 9 de octubre de 2019.

“Larga vida en prisión, ni olvido ni perdón” por atacar la democracia española el pasado año 2017 en Cataluña, sentenciaron los organizadores del 12-O de 2019, respecto a la inminente sentencia del Juicio Procés que podría ser la próximas semana, “el lunes”, ha dicho uno de los interviniente.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies