El separatismo se moviliza para atacar la democracia y el Tribunal catalán el lunes 6-F

Lasvocesdelpueblo
Barcelona, viernes 20 de enero de 2017. En la imagen del primer plano al fondo, El presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart; el presidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; y el presidente de Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, durante la presentación de la convocatoria para el ataque contra los profesionales de la Justicia en Cataluña y contra el Estado de Derecho desde Cataluña. imagen ACN.

Redacción – Separatismo: “si trabajas, te animamos a pedir un día de libre disposición. ¡No puedes faltar! Será una movilización excepcional” contra el resto de catalanes y resto de España. Los colectivo separatistas autodeclarados super “demócratas” de toda la historia del universo —Ómnium Cultural, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Asociación de Municipios Por la Independencia (AMI) y Asociación Catalana de Municipios (ACM)— hacen una llamada a la movilización de del separatismo en Cataluña para atacar a los jueces de la máxima institución jurídica catalana, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y dinamitar la democracia, con eso el Estado de Derecho en Cataluña, el próximo lunes 6 de febrero de 2017; coincidiendo con el juicio de los presuntos delincuentes separatistas que golpearon Cataluña y el resto de España el pasado 9 de noviembre de 2014, bajo la escusa de referendum 9N: el ex presidente catalán, Artur Mas Gavarró; y sus consejeras: Joan Ortega (de Presidencia y portavoz de Gobierno), e Irene Rigau (de Enseñanza). Barcelona (España), domingo 22 de enero de 2017. Fotografía: Barcelona, viernes 20 de  enero de 2017. En la imagen del primer plano al fondo, El presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart; el presidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; y el presidente de Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, durante la presentación de la convocatoria para el ataque contra los profesionales de la Justicia en Cataluña y contra el Estado de Derecho desde Cataluña. imagen ACN.

La campaña «6-F Nos juzgan a Todos», en lengua regional “6-F ens jutgen a tos”, de estas organizaciones catalanistas que en 24 horas, pese a la propaganda de los medios separatistas en masa hasta la televisión pública de Cataluña (TV3), solo tiene “4.000 mil” adhesiones en la pagina web del evento, según también recogen los medios proseparatismo, como ‘El Punto Hoy’ (EL Punt Avui).

Las entidades separatistas aseguran que desde este viernes 20 de enero de 2017, los separatistas se registraron más de 2 veces porque no recibían una respuesta automática tras registrarse en la web del evento del 6-F. Pero, dicen que ya se ha resulto el problema técnico y que la cifra actualizada es de “4 mil inscritos”.

Motivo del ataque separatista contra los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña: Haciendo su trabajo molestan al separatismo

Ahí, aseguran estas tres organizaciones que los jueces catalanes cumpliendo con su trabajo, de forma parcial, están molestando y poniendo palos en las ruedas del separatismo.

Asimismo dicen: “El 6 de febrero de 2017 defendemos la democracia. El juicio al ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, y las ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau es el juicio contra 2,4 millones de personas que votamos el referéndum” separatista del pasado “9 de noviembre de 2014” en Cataluña, argumentan.

Por lo que consideran que: “el Lunes 6 de febrero de 2017 a las 8:15 horas de la mañana, volveremos a hacer oír nuestra voz” contra el Estado de Derecho en Cataluña y contra el buen trabajo de los profesionales de la Justicia en Cataluña, dicen el la web de la llamada separatista.

En este sentido, ANC, Ómnium y AMI piden al separatismo “reservarse la fecha” del 6-F de 2017 y, continúan alegando, “si trabajas, te animamos a pedir un día de libre disposición. ¡No puedes faltar! Será una movilización excepcional” contra el resto de catalanes y resto de España; pero sobretodo contra los trabajadores del tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Presentación de la convocatoria separatista, viernes 20 de enero

El acto se realizará a las 8: 15 horas del 6 de febrero en donde se produzca el juicio. “Podría ser en el Tribunal Superior de la Justicia de Cataluña o en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, aseguran fuentes de la organización”, aseguran fuentes de la organización.

“Por este motivo se hace un llamamiento a todo el que se considere demócrata para que participe en la movilización”, dicen.

“Se ha habilitado una web para las inscripciones: www.9nsomtots.cat. Las inscripciones ya están abiertas”, explicaron el viernes 20 de diciembre de 2017.

Durante el acto de presentación realizado este viernes 20 de enero, Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, ha animado a todos a participar de la movilización “para apoyar una presidente que es juzgado injustamente”.

El separatista Buch quien es también el alcalde de la localidad española de Premiá de Mar (Barcelona) destacó que, seguramente, el 9N había sido el acto de rebeldía más importante de la historia de Cataluña y “ahora es el momento para que esta Cataluña se una para defender uno de los pilares fundamentales” de su república catalana, dijo.

En cuanto al presidente de la ANC, Jordi Sánchez, se trata de “un juicio que nunca se debería haber producido y llamamos a los demócratas a movilizarse de manera cívica”.

Finalmente, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, afirmó que “queremos que sea una manifestación firme con la convicción de que la democracia se defiende en la calle y queremos decidir nuestro futuro”.

Para acabar, la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, afirmó que “el 6 de febrero no juzgan sólo Artur Mas, sino que nos juzgan a todos”.

Las entidades separatistas sentencian con “cuando el TSJC fije el lugar de celebración del juicio, comunicaremos a todas las personas inscritas”, dicen y remachan con un artículo claramente golpista con el título de la llamada «6-F Nos juzgan a Todos», en el diario proseparatismo ‘El Punto Hoy’, que reproducimos íntegramente a continuación.

Carta abierta de los presidentes de colectivos separatistas: Jordi Sánchez, Asamblea Nacional Catalana; Jordi Cuixart, el presidente de Ómnium Cultural; Neus Lloveras, Asociación de Municipios Por la Independencia; y Miquel Buch, el presidente de Asociación Catalana de Municipios (ACM).

«6-F Nos juzgan a Todos

A partir del lunes 6 de febrero, y durante tres días, se sentarán en el banquillo el 129 presidente de la Generalitat, Artur Mas, y Joana Ortega e Irene Rigau, que fueron consejeras de su gobierno.

El fiscal pide penas de diez y nueve años de inhabilitación por el “delito” de haber puesto las urnas.

El absurdo de esta situación, que dejará a la vista del mundo entero el comportamiento demofòbic de un Estado incapaz de entender el cambio de los tiempos, nos hace reafirmar más que nunca en nuestra convicción de que, contra la imposición y la autoritarismo, las urnas siempre ganan.

Nos juzgan porque fuimos a votar

Como presidentes de las entidades y organizaciones que representamos, nos dirigimos al país entero para declarar que el 6-F nos juzgan también a todos nosotros. A los encausados los juzgan por haber cumplido aquello a lo que les hicimos comprometer.

Por tanto, con ellos juzgan también 2,4 millones de personas que fuimos a votar, de manera pacífica y alegre, aquel 9-N. También las 105.000 personas que se quitaron aquel 9-N magnífico para ir a votar no. Es tan absurdo y tan ridículo como esto.

Pero el Estado debe saber y lo reiteramos ahora de una manera clara, rotunda y conjuntamente que no sólo nos sentimos juzgados porque fuimos a votar: sabemos que se juzga una votación extraordinaria, un acto de emancipación que ya no tiene marcha atrás.

El Estado tiene que saber que en este juicio, además de Mas, Ortega y Rigau, nos ha llevado a todos nosotros. De la misma manera que nos llevó a todos nosotros esposados dentro de un coche policial junto al concejal de Vic Joan Coma, porque un fiscal nos sometiera a un interrogatorio delirante -tal como lo ha calificado la alcaldesa de Barcelona- sobre el significado de una frase hecha.

El Estado tiene que saber que es contra nosotros que ha interpuesto una querella, además de hacerlo contra la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, simplemente porque permitió que los diputados debatieran y votaran.

Una llamada a la movilización

El Estado tiene que saber que no tiene ante sólo Artur Mas y Carmen Forcadell, que están, ni tampoco Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau, que también están. El Estado tiene que saber que todos nosotros somos Mas y Forcadell, que todos nosotros somos Coma y Homs, Ortega y venturoso, Rigau y quien sea a quien le toque mañana.

Por eso hacemos un llamamiento a la movilización el 6 de febrero junto a los encausados por el 9-N. Todos los que votamos aquel domingo de noviembre estamos convocados a manifestarse para defender la dignidad de nuestro pueblo y la democracia.

El Estado persigue con estos juicios mucho más que unos dirigentes políticos. Persigue los cientos de miles de personas que hace tantos años que compartimos luchas por la justicia y la libertad, los que dijimos que somos una nación y decidiremos el futuro, en el año 2010, y los que dijimos que queríamos construir un nuevo Estado de Europa, en el año 2012.

El Estado persigue con estos juicios todo el mundo que se agarró de las manos a lo largo de 400 kilómetros, jóvenes y mayores, para crear la ola de ilusión más transformadora del continente. El Estado quiere inhabilitar, con estos juicios, todas las personas y familias que nos reunimos masivamente y cívica en las festividades del 11-S de 2014, 2015 y 2016.

Ha llegado la hora de hacer saber a este Estado que nos plantamos y que no tenemos miedo, y menos ahora que vemos tan cerca la libertad. Si somos decenas de miles, cientos de miles los que nos plantamos, nada ni nadie nos podrá impedir la libertad que anhelamos para Cataluña.

Estamos decididos a plantarnos contra un Estado que se niega a aceptar la realidad plurinacional, un Estado que prefiere perdernos que entendernos, un Estado que se ha convencido de que tiene que conseguir como sea nuestra “asimilación”.

Es el mismo Estado que trinchar el Estatuto y se enorgulleció, con una arrogancia “ufana y soberbia” que la historia pondrá en su lugar.

Es el mismo Estado que se propuso de españolizar a los niños catalanes, el mismo Estado que afina fiscales y archiva las conspiraciones torpes del ministro del Interior, el mismo Estado que desatiende las necesidades sociales y abandona inversiones comprometidas, lo mismo que crea un fondo financiero para extorsionar al gobierno e incumple las obligaciones contraídas, lo mismo que liquida las leyes contra la pobreza energética y nos dice qué impuestos podemos crear.

Este Estado debe saber que no le servirá de nada perseguir las personas que han liderado momentos históricos. Somos decenas de miles los que deberemos ser perseguidos si el Estado no lo modifica. Tenemos conciencia de encontrarnos en el tramo final de un proceso -que ha valido la pena porque ya nos ha llevado a las puertas de la libertad- que sólo terminará cuando llegamos a las urnas de un referéndum sobre la independencia.

Votaremos en el referéndum

El Estado tiene que saber que con juicios y persecuciones no se impedirá que votamos, este año, para elegir entre un estado monárquico caduco y con graves déficits democráticos o una república libre, democrática, próspera y justa, solidaria y generosa, digna y acogedora.

Por eso, ahora que nos juzgan porque votamos, proclamamos -porque el Estado lo sepa- que lo volveremos a hacer. Votaremos otra vez. Votaremos este año. Y el resultado será vinculante para que la fuerza de las urnas será la que en valide el resultado. La democracia ganará y Cataluña, si así lo desea una mayoría, por fin será libre.

Ya no nos agachado nunca más. Estamos decididos a emprender la vía de la libertad. Hemos vuelto a sufrir, hemos vuelto a luchar y ahora nos toca volver a vencer. Con una sonrisa y las manos cogidas, sí, pero con toda la determinación que nos proporciona la enorme proximidad de un futuro mucho mejor.

Lunes, 6-F, volveremos a evidenciar la movilización permanente. Todos estamos convocados. A un cuarto de la mañana de un lunes laborable. Día y hora extraños para manifestarnos pero que no serán impedimentos para ser miles los que nos plantaremos ante este juicio.

Os animamos a reservar agenda, a pedir fiesta en el trabajo y si es necesario a utilizar días de sus vacaciones o de libre disposición para no faltar a la movilización del 6-F. Animamos a los empresarios a participar también y facilitar a la gente que lo solicite su participación en la movilización. Y a los estudiantes a estar allí también.

La movilización civil y pacífica será, como lo ha sido hasta ahora, la única expresión de una causa justa y noble. Porque la patria que queremos hacer libre es Cataluña, pero la causa que nos impulsa es universal y va mucho más allá de nuestras fronteras.

Por eso sabemos que somos fuertes y esa es toda nuestra fuerza. Que lo sepa el Estado: somos fuertes porque defendemos la democracia y la libertad y con estas banderas nos podemos presentar al mundo mientras el Estado nos persigue y nos juzga.

Ningún juicio ni ninguna querella, ni ninguna sentencia ni ninguna prohibición del Gobierno, no impedirán que votamos. Que lo sepa, el Estado.

Que sepa que vamos a votar y que si la mayoría quiere ser libre haremos nacer en las urnas la nueva República Catalana. Porque, una vez más, la historia nos pone ante una situación en que la causa de Cataluña se llama democracia.

El 6-F no podemos fallar. El mundo, una vez más, nos observará y sacará conclusiones. El 6-F no fallaremos. Seremos miles los que bien temprano por la mañana nos encontraremos para defender la causa de la democracia y la libertad de Cataluña. Manos a. Lo haremos!».

Firman los presidentes de ANC, Ómnium Cultural, AMI, y ACM en un artículo de opinión este domingo 22 de enero de 2017.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies