El separatismo tacha de “golpistas” a los españoles

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), 25.1.2018. El portavoz de JxCat, Eduard Pujol, (d) y la diputada de la formación, Aurora Madaula (i), durante la rueda de prensa hoy. Efe.

Efe – El portavoz de JxCat, Eduard Pujol, ha considerado este movimiento como un “fraude de ley” propio de las “dictaduras”, ya que este recurso supone “coaccionar” al presidente del Parlament para que “tome una decisión contraria a la voluntad del pueblo de Cataluña”, si bien se ha mostrado convencido de que Torrent emprenderá “acciones legales para defender” su decisión de proponer a Puigdemont para la investidura. Barcelona (España), jueves 25 de enero de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 25.1.2018. El portavoz de JxCat, Eduard Pujol, (d) y la diputada de la formación, Aurora Madaula (i), durante la rueda de prensa hoy. Efe.

El portavoz de JxCat, Eduard Pujol, ha acusado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy de perpetrar un “golpe de Estado” al “no aceptar los resultados” de las elecciones del 21D y “coaccionar” al presidente del Parlament, Roger Torrent, para que renuncie a Carles Puigdemont como candidato a la investidura.

Así ha respondido Pujol al anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que el Ejecutivo recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la decisión de Torrent de proponer a Puigdemont como candidato a ser investido presidente de la Generalitat.

Pujol ha considerado este movimiento como un “fraude de ley” propio de las “dictaduras”, ya que este recurso supone “coaccionar” al presidente del Parlament para que “tome una decisión contraria a la voluntad del pueblo de Cataluña”, si bien se ha mostrado convencido de que Torrent emprenderá “acciones legales para defender” su decisión de proponer a Puigdemont para la investidura.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot