El separatismo ve “golpe de Estado” la inhabilitación y amenaza con bloquear las “fronteras de España” con caravanas

FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (BARCELONA), 28.09.2020. El presidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, ha dejado de ser presidente de la Generalidad, tras la notificación oficial de su condena a filo de las 17.00 horas de la tarde y ya abandonó el presidencia de la Generalidad en cumplimiento de la sentencia mientras el separatismo convocado por las entidades hispanófobas Asamblea Nacional catalana (ANC) y Ómnium Cultural, se ha reunido en la Plaza San jaime de Barcelona, visiblemente muy noqueado por ser de nuevo engañado tras dejarse engañar por los discursos tergiversados y manipulados del aparato de propaganda separatista que les hacía creer que la inhabilitación del delincuente Torra era imposible. Efe

Efe – La entidad hispanófoba Asamblea Nacional Catalana (ANC) también había planteado a sus simpatizantes y afiliados otras opciones, como no convocar protestas (que ha reunido el 6,5 % de los votos), manifestarse frente al Parlamento de Cataluña (26 %) o hacer marchas lentas de vehículos en “las fronteras con el España” (26,8 %); la posibilidad de convocar concentraciones frente a “ayuntamientos e instituciones del Estado” había logrado el 40 % de los apoyos. Barcelona (españa), martes 29 de septiembre de 2020.

Las entidades independentistas ANC y Òmnium cultural han convocado esta tarde concentraciones de rechazo a la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, frente a los ayuntamientos catalanes.

El Tribunal Supremo ha confirmado esta mañana la condena de año y medio de inhabilitación al presidente por desoír la orden de la Junta Electoral Central (JEC) que le obligaba a retirar las pancartas de apoyo a los presos del “procés” de los edificios públicos en periodo electoral.

Antes de conocerse la noticia, la ANC ya había comunicado mediante una nota de prensa que sus socios han decidido por mayoría convocar concentraciones frente a “ayuntamientos e instituciones del Estado” con el objetivo de “exigir una respuesta política contundente por parte de las instituciones” catalanas.

Sin embargo, finalmente se ha convocado a la ciudadanía solo frente a los consistorios a las 19:00 horas de este lunes, en unas movilizaciones cuyo lema será “Defendamos al President, luchemos por la independencia”.

También ha llamado a secundar estas concentraciones Òmnium Cultural, entidad que apunta que en Barcelona, donde se prevé que se reúna el mayor número de gente, se convoca a la población en la plaza Sant Jaume.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de otra entidad hispanófoba Òmnium Cultural, el preso golpista secuestrador de una funcionaria judicial y de varios agentes de la Policía Judicial quien es uno de los dos “Jordis”, Jordi Cuixart, quien cumple condena en prisión, ha censurado el “estado de excepcionalidad permanente” que vive Cataluña, al cual solo se puede “hacer frente unidos en la diversidad”: “Inhabilitar al presidente por una pancarta es la excusa para manipular de nuevo la voluntad democrática del pueblo de Cataluña”, añade.

El vicepresidente de la ANC, David Fernàndez, ha calificado la inhabilitación de Torra de “golpe de Estado”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot