El separatismo visita EEUU para «internacionalizar» su odio hacia Cataluña y resto de España

. El informe «Tools of Oppression: How self-determination movements are silenced», de acuerdo con ANC, «analiza cómo los gobiernos de diferentes partes del mundo (especialmente de países no democráticos), están aprovechando la respuesta represiva de España» ante el ataque del régimen amarillo en Cataluña en 2017 […]

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. La principal entidad separatista cuyo papel en auge histórico del separatismo ha sido decisivo desde los inicio del Procés, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha reunido a solo "150.000 personas", según cifra oficial de la Guardia Urbana de Barcelona, y hasta "700.000 personas" según la la organización, en la gran manifestación convocada por del Día de Cataluña (Diada de Cataluña, Onze de Setembre) de 2022. La presidente de ANC, Dolors Feliu Torrent, se frota las manos tras derrotar a presidente del régimen separatista, Pere Aragonés García, y a ERC y sus dirigentes en su cuerpo a cuerpo y, con ello, el separatismo vuelve en las trincheras. Asamblea Nacional Catalana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Nueva York (Estados Unidos), lunes 19 de septiembre de 2022. Los representantes de la entidad separatista más importante en la Comunidad autónoma de Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), se han desplazado a Nueva York y Washington DC (Estados Unidos) para participar, coincidiendo con la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU -organización que ha recibido del régimen amarillo por lo que va de 2022 hasta 200.000 euros de subvenciones para vomitar el bilis secesionista sobre los catalanes y sus compatriotas del resto de España en un informe de apoyo a los golpistas presos del Procés-, en la presentación de un nuevo informe sobre las «herramientas de represión de España» como ejemplo para «los Estados autoritarios contra las minorías nacionales», elaborado por la «Organización de Naciones y Pueblos No Representados (UNPO)» -que vice-preside la expresidente de ANC, Elisenda Paluzie Fernández-, así como para «mantener encuentros con representantes políticos locales y de Naciones Unidas», informan desde ANC este lunes.

Una delegación de ANC -encabezada por su presidente, Dolors Feliu Torrent- realiza esta semana una visita a Estados Unidos para «internacionalizar la lucha» amarilla «por la autodeterminación», y para «denunciar la represión» del estado de derecho (respuesta Judicial y rechazo del golpe en las calles de Cataluña) «contra el movimiento separatista, agregan desde esta asociación.

El próximo «21 de septiembre, a las 13:00 horas, hora de Nueva York, ANC coorganizará un evento público en el que presentará el «informe elaborado por la UNPO sobre las herramientas de represión que los estados autoritarios utilizan contra los pueblos y naciones sin Estado», dicen los de Feliu en una nota con fecha este lunes.

El informe «Tools of Oppression: How self-determination movements are silenced», de acuerdo con ANC, «analiza cómo los gobiernos de diferentes partes del mundo (especialmente de países no democráticos), están aprovechando la respuesta represiva de España» ante el ataque del régimen amarillo en Cataluña en 2017, «un Estado supuestamente democrático y miembro de la UE, contra el movimiento» separatista, «como pretexto para implementar medidas similares a fin de reprimir y criminalizar los movimientos pacíficos de autodeterminación y oprimir a las minorías y comunidades indígenas», agrandar desde ANC.

La expresidente de ANC y vicepresidente de la UNPO, Elisenda Paluzie Fernández, participará como ponente en la sesión, junto al secretario general de la UNPO, Ralph Bunche, y representantes de organizaciones kurdas, de Mongolia del sur y de los tártaros de Crimea (Ucrania).

El acto se celebrará en el Instituto Ralph Bunche de Estudios Internacionales, situado en el Centro de Postgrado de la City University de Nueva York, y participará su director, John Torpey.

La presentación del informe tendrá lugar en el marco de la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Además, los representantes de la ANC se reunirán en Nueva York y Washington DC con delegaciones estatales ante la ONU, cargos políticos de EE.UU., y ONG para discutir la «situación relativa a la lucha» amarilla para destruir España desde su comunidad autónoma de Cataluña y las «acciones represivas» judiciales, y «discutir perspectivas de cooperación en relación con estas cuestiones».

La ANC es miembro de la «Organización de Naciones y Pueblos No Representados» desde diciembre de 2018 y ocupa su vicepresidencia desde abril de 2022.

La UNPO es una organización creada en 1991 para «potenciar la voz de los pueblos y naciones no representados de todo el mundo y defender sus derechos humanos básicos».

Todos sus miembros luchan por «hacer realidad sus derechos a la participación civil y política ya la autodeterminación, y en muchos casos están sometidos a diversas formas de represión».

El «frente internacional» es uno de los «principales pilares de acción de la ANC», junto con el «frente popular y el institucional».

En este sentido, esta entidad separatista trabaja por «conseguir los apoyos en todo el mundo por el derecho de autodeterminación» del separatista, y por «denunciar la represión sistemática» (respuesta judicial y los «abusos de los derechos humanos contra» los golpistas «por parte de las autoridades españolas».

ANC apoya, entre otras cuestiones, la prohibición del idioma oficial de Cataluña, el castellano/español en las escuelas e institutos de toda Cataluña, unos derechos humanos que sí hay que pisotear.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot