El «sí» del PP y Cs al Gobierno de Pablo Iglesias convierte a VOX en alternativa y principal partido de oposición

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 22.10.2020. Marcador de la votación de la histórica moción de censura del partido político VOX, que propone como candidato a la Presidencia del Gobierno del Reino de España a Santiago Abascal Conde. Los únicos «síes» son los de los 52 parlamentarios de la formación verde del candidato Abascal mientras los «noes» son de todos los partidos de la oposición (PP, JxCAT, CUP, Navarra Suma y Ciudadanos Cs), de los socios del Gobierno de coalición (ERC, PNV, Más país, Teruel Existe y Coalición Canaria) y de las formaciones de la coalición gubernamental comunista de España (PSOE y la alianza de ultraizquierda Unidas Podemos -Izquierda Unida+Podemos). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El «no» a VOX y a su candidato de la moción de censura a la presidencia de Gobierno del Reino de España, Santiago Abascal Conde, en consecuencia un «» del presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado Blanco, y el de la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, junto al resto de formaciones políticas con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados a la continuidad del Gobierno de coalición comunista del vicepresidente Segundo Pablo Manuel Iglesias Turrión (Unidas Podemos) y presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE), ha convertido a la formación política verde la «Voz de los Españoles» (VOX) en el principal partido de la oposición de esta XIV legislatura del Reino de España, una única alternativa política, no sólo al Ejecutivo de coalición de ultraizquierda sino también a la alianza de los cruzados progresistas, que desde VOX llaman consenso progre: ERC, PP, Bildu, Unidas Podemos (Izquierda Unida + Podemos), Ciudadanos Cs, PNV, JxCAT, CUP, Compromís, Coalición Canaria, Teruel Existe, Más País (críticos de Podemos), etc.. Barcelona (España), sábado 24 de octubre de 2020.

VÍDEO. Congreso de los Diputados, 22.10.2020. Votación de la moción de censura de VOX contra el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Ha sido una gran victoria política de VOX; los verdes han ganado el debate político de la moción de censura. tanto es así que cuando tras votar «no» el PP de Pablo Casado y Ciudadanos Cs de Inés Arrimadas García se frotaban las manos, celebrando y disfrutando la continuidad del Gobierno de Pablo Iglesias (Podemos), Alberto garzón (Izquierda Unida) y Pedro Sánchez (PSOE) con sus socios Bildu, ERC, PNV y Más País en el poder en España —sin aplausos aunque se podría  leer en sus caras su alegría antiVOX mientras los socios y los partidos del Gobierno de coalición comunista han aplaudido en pie—, los «52 de VOX» se han puesto en pie también para aplaudir al candidato Abascal, celebrando así mismo la victoria política de VOX en esta moción de censura que ha desenmascarado a Ciudadanos Cs de Inés Arrimadas García y al PP de Pablo Casado Blanco para el resto de la XIV legislatura y, que por supuesto marcará un antes y un después en la democracia española.

VOX debe prepararse para un sorpasso al PP, un afianzamiento con principal partido de la oposición en España durante al menos dos mandatos del Gobierno de coalición comunista de España de Sánchez e Iglesias e irrumpir al poder en el país con mayoría absoluta. de hecho, desde este viernes, varios miles de militantes del PP han decidido romper en trocitos su carnets azules de afiliados del Partido Popular y se han pasado a VOX.

En varias provincias del país, VOX ha decidido abrir las puertas de sus sedes este sábado, 24 de octubre de 2020, “sin cita previa”, para atender a las “masivas llamadas de solicitudes de afiliaciones” de militantes del PP —que tras el «no» a VOX y a su candidato de la moción de censura a la presidencia de Gobierno del Reino de España, Santiago Abascal Conde, en consecuencia un «» del presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado Blanco, y el de la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, junto al resto de formaciones políticas con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados a la continuidad del Gobierno de coalición comunista del vicepresidente Segundo Pablo Manuel Iglesias Turrión (Unidas Podemos) y presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE) han puesto fin a su afiliaciones y han decidido pasarse a VOX—.

52 votos a favor y 298 en contra

La Moción de Censura de la formación verde del Reino de España, la Voz de los Españoles (VOX), proponía como candidato a la Presidencia del Gobierno al líder de Vox, Santiago Abascal Conde. La moción de censura, para ser aprobada, debería haber recibido el apoyo de, al menos, la mitad más uno de los diputados, es decir, 176. Asimismo, el Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco y el partido catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García han votado «no» junto a los separatistas y el brazo político separatista de la banda terrorista ETA (EH Bildu) del terrorista Arnaldo Otegui para apoyar la continuidad del Gobierno e coalición de ultraizquierda del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias. Los «52 de VOX» han votado todos un histórico «sí», convirtiéndose a la alternativa al Gobierno de los cruzados Bildu, ERC, PP, Ciudadanos Cs, JxCAT, CUP, Podemos, PSOE, entre otras formaciones de la alianza progres (consenso progres». Madrid (España), jueves 22 de octubre de 2020.

El Congreso rechaza la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez

El Pleno del Congreso ha rechazado, con 52 votos a favor y 298 en contra, la moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Vox contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que proponía como candidato a la Presidencia del Gobierno al líder del partido, Santiago Abascal Conde.

El debate, que comenzó en la sesión plenaria de ayer y ha continuado hoy, jueves 22 de octubre, a las 09:00 horas, se ha desarrollado de acuerdo con lo establecido en el artículo 113 de la Constitución y el 117 del Reglamento del Congreso de los Diputados.

El Pleno de ayer empezó con la intervención del diputado del Grupo Parlamentario VOX, Ignacio Garriga, para presentar la moción de censura en nombre de los firmantes de la misma con una intervención para la que no se establece límite de tiempo, y que se prolongó durante más de una hora.

El candidato a la Presidencia del Gobierno propuesto en la moción de censura, Santiago Abascal, tomó la palabra a continuación, también sin límite de tiempo y con un discurso de dos horas, para exponer el programa político del Ejecutivo que pretende formar. Tras él, tomó la palabra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, Los 52 parlamentarios de VOX salen del Congreso tras su histórica victoria en el debate de la Moción de Censura de los verdes contra el Gobierno de coalición comunista de España del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos). La secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán (primera fila i), junto al candidato a la presidencia Santiago Abascal Conde (c) y el portavoz del grupo parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón (d), celebra ese éxito político en Twitter en un mensaje «Hoy 52 Diputados @VOX_Congreso han salido del debate de la #MocionporEspana tal y como entraron a vuestro lado. Paso corto, vista larga y… con la fuerza de España en nuestros corazones. #FuerzaYHonor». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Finalizado el debate entre ambos, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, interrumpió la sesión hasta las 16:00h, cuando reanudó con la intervención de los representantes de cada uno de los grupos parlamentarios de la Cámara, en orden de menor a mayor, para fijar su posición.

Por el Grupo Parlamentario Mixto tomaron la palabra Tomás Guitarte, de Teruel Existe; Isidro Oblanca, de Foro Asturias; José María Mazón, del Partido Regionalista de Cantabria (PRC); Carlos García Adanero, de UPN; Pedro Quevedo, de Nueva Canarias; Ana Oramas, de Coalición Canaria y Albert Botran, de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP).

A continuación, intervinieron Mertxe Aizpurua, portavoz del G.P. Euskal Herria-Bildu; Aitor Esteban, portavoz del G.P. Vasco (EAJ-PNV); la portavoz del G.P. Ciudadanos, Inés Arrimadas y los representantes del Grupo Parlamentario Plural, Néstor Rego, del BNG; Joan Baldoví, de Compromís; Íñigo Errejón, de Más País; y Laura Borrás, de JunstxCat.

El debate ha finalizado con las intervenciones del portavoz del G.P. Republicano, Gabriel Rufián, y de Montserrat Bassa, diputada de dicha formación política.

El candidato a la presidencia del Gobierno propuesto en la moción, Santiago Abascal, contestó uno a uno a todos los grupos parlamentarios.

Segunda jornada de debate y votación

La sesión se ha reanudado este jueves, a las 9:00 horas, con la intervención del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Común Podemos-Galicia en Común, por el que han tomado la palabra Lucía Muñoz, Sofía Fernández, Aina Vidal y Roser Maestro para fijar la posición de su grupo sobre esta moción de censura.

A continuación, han tomado la palabra intervenido Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del G.P. Vox y el líder del PP, Pablo Casado.

Tras la intervención del Grupo Parlamentario Popular, el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha solicitado la palabra, en nombre del Gobierno, en el debate sobre la moción de censura presentada por Vox contra el Ejecutivo.

Finalmente, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, ha tomado la palabra para exponer el criterio de su formación ante esta moción de censura. Con ella, se han cerrado las intervenciones de fijación de posiciones de los grupos parlamentarios.

El candidato a la presidencia del Gobierno propuesto en la moción, Santiago Abascal, ha contestado uno a uno a todos los grupos parlamentarios que han tenido un segundo turno de diez minutos.

Estas réplicas también han sido contestadas por el candidato propuesto por VOX.

Una vez finalizado el debate, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha anunciado la votación, que se ha llevado a cabo de forma pública y por llamamiento.

Los secretarios de la Mesa han pronunciado el nombre de cada diputado, a partir de un apellido elegido al azar, para que, desde su escaño, dijeran en voz alta “sí”, “no” o “abstención” a la moción de censura.

En el caso de los votos que se han emitido telemáticamente, es el propio secretario de la Mesa quien, tras leer el nombre, pronuncia el sentido del voto.

La moción de censura, para ser aprobada, debería haber recibido el apoyo de, al menos, la mitad más uno de los diputados, es decir, 176.

En este caso, al ser rechazada, los diputados que la han suscrito no podrán firmar otra durante el mismo periodo de sesiones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot