El sindicato CGT acusa a Sanidad de informar de “manera irregular” los contagios COVID “incentivando miedo e incertidumbre” en Castilla y León

.”Todo esto es extremadamente irregular; utilizan todos esos positivos, que no los contagios reales, para elaborar estadísticas que incentivan el miedo y la incertidumbre para luego tener una base de fundamento falsa que justifica la limitación de derechos y libertades de los ciudadanos de Castilla y León”

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, NOVIEMBRE 2021. Un niño recibe la vacuna COVID 19. Efe

Redacción.- Valladolid (España), lunes 10 de enero de 2022. Junta de Castilla y León. Justificante de presentación. Oficina de Registro: Junta de Castilla y león. Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid. 132 DIR3 O00008492. Fecha y Hora de Registro de Entrada: 10/01/22 12:48 horas. Número de Registro de Entrada: 202213200000538. Interesado: Confederación General del Trabajo (Sección Sindical SACyL Área Valladolid Oeste). Destino: Consejería de Sanidad – 011335 Junta de Castilla y León. Resumen: Presenta escrito petición de utilización correcta de los datos sanitarios.

Confederación General del Trabajo (CGT)

Sección Sindical SACyL Área Valladolid Oeste

Hospital Universitario Rio Hortega

…………………………………………………………………………..

Alejandro Vázquez Ramos

Consejería de Sanidad

Junta Castilla y León

Estimado consejero,

En referencia a la situación sanitaria que estamos aguantando los ciudadanos de Castilla y León queríamos puntualizar varios aspectos que, contrarios a cualquier fundamento científico, están permitiendo nuevamente el auge del caos sanitario y del miedo en la población.

Su consejería está informando sobre los contagios de Covid-19 de manera irregular; no se puede diagnosticar el covid 19 con el simple Test PCR, lo dice la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo reafirma el propio Ministerio de Sanidad.

Ustedes están afirmando que existe un número determinado de contagios basándose en el resultado de Test PCR que han resultado positivos (supuestos positivos) y no por el diagnóstico real de un médico que lo confirme. Esta es la reseña de la OMS:

“Los profesionales de Salud deben interpretar sus resultados teniendo en cuenta el momento de muestreo, el tipo de muestra obtenida, las características del ensayo, las observaciones clínicas, los antecedentes del paciente, la infección confirmada en cualquier de sus contactos y la información epidemiológica”.

Más penoso es que, simplemente con el Test de Antígenos, con una fiabilidad muy baja, se comunican positivos en covid 19 sin ninguna prueba complementaria o fundamento confirmatorio.

Todo esto es extremadamente irregular; utilizan todos esos positivos, que no los contagios reales, para elaborar estadísticas que incentivan el miedo y la incertidumbre para luego tener una base de fundamento falsa que justifica la limitación de derechos y libertades de los ciudadanos de Castilla y León.

Por último, le animamos a que comunique a todos los miembros directivos de la Consejería de Sanidad y de los centros del SaCyL, que no utilicen palabras despreciativas respecto a los ciudadanos que han decidido no vacunarse; llamar “negacionista” a un ciudadano que, en todo su derecho, no se ha querido pinchar una sustancia experimental que está provocando una inmensidad de efectos secundarios tempranos (desconocemos los efectos a medio Y largo plazo), o que no se ha inoculado porque su médico de familia no se lo ha recomendado, no tiene justificación. Nos gustaría saber si, realmente, estas personas que hablan así se han vacunado.

Sin más,esperamos que su paso por la consejería sea razonablemente correcto y, utilizando los medios de que disponemos, pueda usted revertir estas situaciones espantosas.

En Valladolid,a 7 de enero de 2021

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot