El sindicato JUPOL se opone a la eliminación de las mutuas sanitarias de los funcionarios policiales

.Un total de alrededor de 900.000 personas que dejarían de recibir la atención médica a través de la mutua y pasarían a engrosar aún más las listas de la sanidad pública

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2021. El secretario general regional del Sindicato Justicia Policial (JUPOL), mayoritario en el Consejo de Policía del Reino de España, y portavoz de la Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) en la Comunidad autónoma de Cataluña, Marcos Veiras. La Vía Layetana de Barcelona número 43, sede de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, ha sido nuevamente este sábado el teatro de reivindicaciones políticas, pero nunca con violencia como se pudo comprobar el pasado sábado 11 de septiembre de 2021, durante la manifestación independentista con el motivo de la Diada de Cataluña 2021, sino todo el contrario: los Policías nacionales, junto a sus compañeros Mozos de Escuadra y Guardias Urbanas de Barcelona, han recibido el cariño y afecto, y sobre todo, el tributo del pueblo de Cataluña, como desagravio por el odio, la represión y la persecución ideológica a la que son objetos; una humillación alentada desde la máxima Institución del Estado en Cataluña, que es la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 22 de septiembre de 2021. El sindicato mayoritario en el Consejo de Policía Justicia Policial (JUPOL) ha reiterado este miércoles su descontento por el plan del Gobierno de España, a través de Podemos, de retirar las mutuas sanitarias a los funcionarios, eliminando así unos derechos adquiridos por los policías hace años y provocando un perjuicio en la atención médica que estos reciben.

EL sindicato JUPOL pide al Gobierno que rectifique su decisión de eliminar la atención médica a sanitarios a través de MUFACE, ya que supone un paso atrás en los derechos de todos los policías nacionales, y además supondrá un incremento en los costes directos de la Sanidad Pública.

Por otro lado, desde la organización sindical se ha recordado que el sistema de mutualismo administrativo ha convivido con el Sistema Nacional de Salud desde su nacimiento con el fin de dar cobertura al colectivo de funcionarios.

El sistema de mutualismo administrativo, reduce la saturación existente en el sistema público sanitario y garantiza la viabilidad del Sistema Nacional de Salud.

MUFACE, presta actualmente servicio sanitario a todos los funcionarios del estado, entre ellos todos los policías nacionales.

Un total de alrededor de 900.000 personas que dejarían de recibir la atención médica a través de la mutua y pasarían a engrosar aún más las listas de la sanidad pública.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot