El sindicato separatista la Intersindical-CSC rechaza entrevista con Lasvocesdelpueblo tras exigir el borrador de las preguntas

.La confirmación llegó el pasado jueves, 27 de febrero, durante una conversación presencial entre un cargo de (CSC) y Lasvocesdelpueblo. «No consideramos medio correcto a Lasvocesdelpueblo», argumentaron desde Intersindical-Confederación Sindical Catalana (I-CSC) de Carles Sastre

FOTOGRAFÍA. LAUSANA (SUIZA), 11.08.2019. Combo de fotografías de la organización golpista del Procés, incluye el líder golpista Carles Puigdemont Casamajò, las pròfugas Marta Rivera Vergés (ERC), los terroristas asesinos separatistas de Tierra Libre (Terra Lliure), ETA y Ejército Catalán, Frederic Bentanachs Chalaux (Tierra Libre), Arnaldo Otegui Mondragón (ETA) y EH Bildu), Carles Sastre Benlliure (Ejército catalán y Tierra Libre). La entidad suiza que lucha contra la importación del separatismo a Suiza, Catalunya peuple d'Espagne (CPDE), presidida por François Meylan, ha solicitado la «apertura de una investigación» contra alianza (suizo-separatismo), conocida como «Helvetico-Catalan», al considerar «criminal» esa alianza en Suiza. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo, 1 de marzo de 2020. El sindicato separatista que convoca las huelgas generales del Procés, Intersindical-Confederación Sindical Catalana (I-CSC), ha rechazado finalmente conceder una entrevista con el digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

La actual secretario general de (I-CSC), Carles Sastre Benlliure, —quien el pasado 31 de octubre de 1985 fue condenado por la Audiencia Nacional a 48 años de prisión como coautor del asesinato de José María Bultó Marqués, el 9 de mayo de 1977.

Y, además, el pasado mes de diciembre de 1986, absuelto por falta de pruebas en otro asesinato, la masacre cobarde de Joaquín Viola y su esposa, aunque que el hijo de Joaquín Viola los reconoció a él y a Dolors Tarragó como dos de los asesinos que entraron en la casa de las dos víctimas— ordenó rechazar la entrevista con Lasvocesdelpueblo, cuando faltaba el visto bueno final de la Ejecutiva de (CSC).

Reproducimos más abajo íntegramente el borrador de las preguntas exigidas por el sindicato independentista (CSC) para conceder la entrevista.

La confirmación llegó el pasado jueves, 27 de febrero, durante una conversación presencial entre un cargo de (CSC) y Lasvocesdelpueblo. «No consideramos medio correcto a Lasvocesdelpueblo», argumentaron desde Intersindical-Confederación Sindical Catalana (I-CSC) de Carles Sastre.

Según (CSC) el «secretario nacional de Intersindical-Confederación Sindical Catalana (I-CSC), Carles Sastre Benlliure» ya advirtió de que no se conceda «entrevistas con medios» como Lasvocesdelpueblo.

EL BORRADOR DE LAS PREGUNTAS ENTREGADO A (CSC)

«Digital Lasvocesdelpueblo

Entrevista con Xavier Conejo, delegado sindical de Intersindical-Confederación Sindical Catalana (I-CSC)

Presentación del entrevistado, Xavier Conejo.

Necesitaremos para la presentación de Xavier Conejo: Nombre y apellidos completo, su cargo en el Sindicato Intersindical-Confederación Sindical Catalana (I-CSC) y un breve comentario sobre Xavier Conejo: respecto a su situación social, dónde ejerce sus funciones sindicales (Joseph nos ha avanzado que es miembro de Comité de una empresa ubicada en la localidad barcelonesa de Caldas de Montbui en la que, anteriormente a su cargo de delegado sindical de I-CSC era destacado cargo en la fábrica, una responsabilidad que Xavi Conejo sigue ejerciendo hasta la fecha de hoy), casado o soltero, edad, y cualquiera información que el entrevistado quiera añadir para su presentación.

ENTREVISTA

El secretario del sindicato (CSC) será entrevistado por dos periodistas. Se confirmará: lugar, hora y día de la misma, que posiblemente será un fin de semana y por la mañana antes de las 12:00 horas, después de la confirmación del sindicato sindical de Intersindical-Confederación Sindical Catalana (CSC). Nota: (I-CSC) podrá proponer el lugar de la entrevista.

1-. Su sindicato se «define como una organización sindical, catalana, solidaria, independiente y internacionalista que aspira a una nación catalana soberana y socialmente justa; Primer sindicato nacional catalán, la primera de obediencia nacional de los Países Catalanes». Sin embargo, desde su fundación en 1990 (I-CSC) no era independentista aunque en Cataluña ERC ya defendía la independencia de Cataluña. ¿Por qué ese giro de (I-CSC) en el IV Congreso Confederal de la Intersindical-CSC, 18 años después?

2-. (I-CSC), en la actualidad es quinta fuerza sindical en Cataluña —en el resto de España no tenemos los datos—. Pero, desde que el Procés cogió fuerza en Cataluña, y en España en general, siendo uno de los principales debates de la actualidad, desde las pasadas elecciones plebiscitarias del 27S de 2015 hasta la fecha de hoy (fecha de esta entrevista), coincidiendo ahora con la llamada «Mesa de negociación Cataluña-España», su sindicato se ha situado prácticamente como una de las herramientas sociales e independentistas para presionar, no ya la sociedad española sino la Unión Europea y resto del mundo. Así pudimos comprobar el pasado mes de octubre de 2019 tras la publicación de la sentencia del Procés, concretamente en las diferentes huelga generales que I-CSC haya convocado a lo largo de los últimos meses del Procés. ¿(I-CSC) lucha por la independencia de Cataluña o por los derechos de los trabajadores vecinos de Cataluña?

3.- Carles Sastre, elegido nuevo Secretario general de I-CSC el pasado 6 de abril de 2013 en el VI congreso de su sindicato, fue invitado por el expresidente de la Generalidad de Cataluña, cesado por el Artículo 155 de la Constitución, en la actualidad eurodiputado, Carles Puigdemont Casamajò, a una de las reuniones decisivas sobre el futuro del Procés. El predecesor de Puigdemont, el inhabilitado Joaquim Torra Pla (Quim Torra) ha seguido con la misma confianza, acudiendo a las manifestaciones de las huelgas generales de I-CSC. ¿Hay quién piensa que la élite independentista usa al sindicato I-CSC para controlar al trabajador independentista y, obligar de alguna manera a la Patronal a comprometerse en la lucha independentista?

3-. ¿Su sindicato se declara como independentista y lucha por esa causa. Siendo un sindicato de la clase obrera catalana en general, no piensa usted que un trabajador inmigrante en Cataluña o cualquier vecino catalán a quien ni le importa la unidad de España y ni le importa la independencia de Cataluña se sienta discriminado o abandonado, al no sentirse identificado en el mensaje de I-CSC?

4.- El actual secretario general de (I-CSC), Carles Sastre Benlliure, ya ha pagado su condena y es hoy un hombre libre pero, se sigue vertiendo críticas muy duras contra el secretario general de I-CSC, desde el resto de España y principalmente en Cataluña, indirectamente desde sus adversarios sindicalistas de UGT y CCOO, y también desde la prensa española en general —porque: el pasado 31 de octubre de 1985 Carles Sastre Benlliure fue condenado por la Audiencia Nacional a 48 años de prisión como coautor del asesinato de José María Bultó Marqués el 9 de mayo de 1977. Y, además, el pasado mes de diciembre de 1986 Carles Sastre Benlliure fue absuelto por falta de pruebas del asesinato de Joaquín Viola y su esposa, aunque que el hijo de Joaquín Viola los reconoció a él y a Dolors Tarragó como dos de las personas que entraron en su casa. ¿Qué le parece ese trato de sus adversario?

5.1-. Tenemos entendido que usted es miembro de comité de una empresa importante en el sector de la industria, principalmente de la construcción en Caldas de Montbui y, paralelamente, usted es también uno de los cargos de confianza de la misma empresa, en la fábrica. ¿No puede confirmar esa información? ¿Y, sí es así, cómo hace usted para compaginar la lucha por los derechos sociales de los trabajadores independentistas de esa empresa, siendo al mismo tiempo, aquella persona que firmaría o facilitaría a la empresa informaciones sobre ese trabajador independentista en su lugar de trabajo, en la fábrica?

5.2.-¿Son buenas las relaciones del I-CSC con otros sindicatos en el comité de aquella empresa de Caldas de Montbui?

6-. La primera semana de este mes de febrero de 2020, el Tribunal Supremo ha considerado legal la huelga general que convocó I-CSC el pasado 8 de noviembre de 2017, después de la aplicación de las medidas del Artículo 155 en Cataluña por el Gobierno del expresidente español mariano Rajoy Brey (PP), tras un acuerdo electoralista con Ciudadanos y PSOE, para un Artículo 155 con elecciones en diciembre del mismo año. ¿Sus adversario sindicalistas de UGT y CCOO le han felicitado por su victoria frente al Fomento de Trabajo de Cataluña? ¿Esa sentencia del Tribunal Supremo español marca un antes y un después para las próximas huelgas generales a favor del Procés que prepara I-CSC?

6-. «I-CSC reclama no hacer ningún paso atrás en la defensa de nuestras instituciones (catalanas)», usted se dirige así al gobierno de la Generalidad de Cataluña en defensa del Procés; «Barcelona, 29 del 11 de 2019. La Intersindical-CSC exigimos que el Gobierno de Cataluña tome la iniciativa para aplicar un plan de choque para una inmersión lingüística real y global y que se diseñen los mecanismos para garantizar su aplicación» en las empresa en Cataluña; «Gerona, 13 del 11 de 2019. La sección sindical de la Intersindical-CSC en el Ayuntamiento de Gerona ha restituido la pancarta «Libertad presos políticos’ en la fachada del consistorio». «Barcelona 10 del 10 2019. «¿Si la pancarta «Libertad Presos Políticos del Procés» no puede estar en el balcón del palacio de la Generalidad de Cataluña, nosotros seremos el balcón!. La Intersindical-CSC de los ayuntamientos de Tarragona, Gerona y Vilanova la Geltrú sostiene cada día la pancarta «Libertad presos políticos» ante los consistorios», I-CSC se dirige así de contundente a la Junta Electoral Central (JEC), el órgano electoral más importante en cualquier sistema democrático libre. Estas son algunas de las acciones directas de I-CSC a favor del Procés. ¿Cómo estaría I-CSC sin el Procés?

7.- Hay quien dice que ustedes desde I-CSC os aprovecháis de la lucha de los vecinos independentistas de Cataluña para haceros un hueco en el mundo sindicalista en la región catalana. ¿Qué responde I-CSCV al respecto de esa acusación?

8-. Evidentemente, I-CSC es mayoritario en varias instituciones de la región catalana hoy en día. ¿Con el actual poder político de I-CSC en Cataluña, esos trabajadores independentistas siguen siendo sometidos a una negociación colectiva de los llamados «sindicatos mayoritarios» que llevan más de 40 años controlando el sector sindical siendo la voz del trabajador ante la patronal y los gobiernos del Reino de España?

9-. ¿Tenéis algún convenio colectivo para el trabajador independentista o habéis negociáis uno con alguna patronal afines al independentismo en Cataluña y el Gobierno de la Generalidad Cataluña?

10.1-. Si al principio el referéndum de independencia de Cataluña o un mediador internacional, la amnistía de los que ustedes desde I-CSC consideran «exiliados» y los presos o el reconocimiento del derecho de Cataluña a ejercer la autodeterminación eran condiciones irrenunciables para iniciar las negociaciones en la hipotética Mesa Cataluña-España con el Gobierno del Reino de España, parece ahora que no será así. ERC ya descarta esa vía, diciendo en su Consejo Nacional del sábado, 15 de febrero de 2020, que no pueden condiciones para la celebración de la Mesa de Negociación Cataluña-España y, tampoco JxCAT lo esté defendiendo dado que JxCAT está cerrado en banda en un tacticismo electoral. ¿Siendo ustedes unos de los principales protagonistas en las luchas callejeras y culturales del Procés de los últimos meses, junto a los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR) y plataforma Tsunami Democrátic, qué opinan desde I-CSC sobre una Mesa de Negociación Cataluña-España que cada día que pasa va perdiendo peso y descafeinándose?

10.2-. ¿Qué plantearía I-CSC cuando supiéramos que aquél diálogo vendido por este Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE era para ganar más tiempo y que nunca aceptaría las condiciones del independentismo? No referimos a alguna de esa huelga de ‘Paramos el País’ que suelen convocar I-CSC, como respuesta al PSOE y Podemos.

11-. Por último, I-CSC, tal como se define independentista, y cómo no podría ser de otra manera, nunca se sentiría identificado en el discurso del partido político VOX que lidera Santiago Abascal Conde; o el del Partido Popular (PP) de Pablo Casado. Tampoco el del PSOE y Podemos por su doble discurso en Cataluña y en el resto de España pero, quizás en el de Ciudadanos por el color naranja más cercano al amarillo independentista aunque Ciudadanos Cs tampoco sea diferente del PSC y Podemos en varios temas. ¿Entre los partidos del Procés: CUP, ERC y JxCAT, en cuál de esos tres se siente identificado el Intersindical-Confederación Sindical Catalana (I-CSC).

12-. ¿Intersindical-Confederación Sindical Catalana (I-CSC) apoya las acciones de los CDR y Tsunami Democrátic en Cataluña?

Redacción Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona, 16 de febrero de 2020».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot