El sindicato Solidaridad con los trabajadores de «TMESA» en Tarrasa (Barcelona), abandonados por las “castas sindicalistas” UGT y CCOO

.De acuerdo con las reuniones que este sindicato ha tenido con conductores, los altercados son diarios, lo que, además de poner en peligro la seguridad de los trabajadores del sector, no pueden desarrollar su trabajo con normalidad

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.02.2021. El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. Sindicato Solidaridad.Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estados (JUPOL, JUCIL, JUSAPOL) protestan en Plaza San Jaime de Barcelona contra el abandona por parte del Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) frente al acoso y campaña de odio de grupos separatistas y de ultraizquierda, promovidos desde los principales partidos políticos separatistas en Cataluña, principalmente el JxCAT y los cachorros de la CUP. Los agentes reclaman que el Gobierno de Sánchez declare a Cataluña como «Zona de Especial Singularidad». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Los hechos remontan hasta el pasado martes 6 de abril de 2021 cuando un conductor de autobuses de la Línea 9 realizaba su trabajo mientras un pasajero increpaba a dos chicas que viajaban en el interior. Al intentar apaciguar los ánimos y poner orden, el trabajador fue agredido por dicho pasajero. Barcelona (España), sábado 17 de abril de 2021.

De acuerdo con las reuniones que este sindicato ha tenido con conductores, los altercados son diarios, lo que, además de poner en peligro la seguridad de los trabajadores del sector, no pueden desarrollar su trabajo con normalidad.

Solidaridad quiere denunciar que la empresa municipal de la que dependen estos trabajadores está ignorando constantemente esta problemática. “El Ayuntamiento de Tarrasa —del que depende finalmente TMESA— ignora sistemáticamente a sus conductores, poniendo en riesgo la seguridad de sus trabajadores”, denuncia Rodrigo Alonso, Secretario General de Solidaridad.

Alonso considera que es necesario preguntarse “por qué los sindicatos actuales no consiguen que nuestros trabajadores puedan realizar su labor con unas mínimas garantías de seguridad”, y pregunta también por qué “los políticos de turno tampoco hacen caso”.

Para el secretario general de Solidaridad la respuesta es clara: “Padecemos una casta de sindicalistas que incumplen, traicionan y parasitan al trabajador, vendiendo su alma por cualquier beneficio personal, al servicio del político de turno”, dijo en referencia de los sindicatos mayoritario UGT y CC.OO. Y ejemplifica con los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, cursos de formación, caso FORCEM, sobresueldos “y un sinfín”.

De este modo, Alonso pone al servicio de estos trabajadores el sindicato Solidaridad. “Vamos a hacer cuantas gestiones sean necesarias para que los hechos tan graves como estas agresiones no vuelvan a repetirse”.

Del mismo modo, Solidaridad quiere mostrar su apoyo al conductor agredido, a quien le desean una pronta recuperación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot