El sindicato Solidaridad moviliza Cataluña por los derechos de los trabajadores españoles y para denunciar las “colas de hambre y cierres de empresas”

.”Hoy, en Barcelona somos muchos los que confiábamos en partidos y sindicatos que nos han abandonado”

Redacción – Los catalanes han protestado la mañana de este sábado, 1 de mayo, Día de los trabajadores, para denunciar su “soledad” ante el abandono de las dos principales organizaciones sindicales —”partidistas e ideológicas” afines al PSOE, Podemos, ERC, CUP e Izquierda Unida, que son la Unión General de los Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO)— frente a los “millones de españoles sufren el paro y el cierre de empresas” mientras “al Gobierno” de coalición del PSOE y Unidas Podemos “solo le ha importado mantener un estado de alarma ilegal con el que protegerse de los ciudadanos”, han dicho durante las protestas motorizadas en las 4 provincias de la Comunidad autónoma de Cataluña: Lérida, Gerona, Tarragona y Barcelona; todas convocadas y organizadas por la nueva organización sindical de los trabajadores españoles Solidaridad, en las que han participados, en su mayoría, simpatizantes, concejales, diputados autonómicos y cargos institucionales de la tercer fuerza política en España y cuarta fuerza política en Cataluña, VOX. Barcelona (España), sábado 1 de mayo de 2021.

VÍDEO.

En Barcelona, el acto, que iniciará a las 10:00 horas de la mañana en calle Dels Motors 149 (Zona Franca, al lado del paseo), ha sido la primera salida a la calle de Solidaridad en la Comunidad autónoma de Cataluña.

En la protesta de Barcelona, ha acudido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego, junto a sus compañeros.

Defender a los trabajadores no es “patrimonio de la izquierda”

Poco minutos antes de la salida de marcha, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha defendido la presencia de su formación en la protesta del 1 de mayo.

Gallego ha reclamado que que defender a los trabajadores y la clase obrera española “no es patrimonio de la Izquierda”. Afirmó el dirigente de VOX en referencia a lo ocurrido hasta la fecha en las manifestaciones del 1 de mayo, convocadas por sindicatos mayoritarios afines al PSOE, Podemos, ERC e Izquierda Unida: UGT y CCOO.

GALERÍA PROTESTA EN BARCELONA
Manifestación del 1 de mayo en Barcelona convocada por el sindicato Solidaridad
Lérida

Según fuentes de la organización a Lasvocesdelpueblo, “ha sido un acto que se repetirá en todas las capitales de provincia y en el que habrá representantes tanto de VOX como del único sindicato que se ha posicionado en defensa de los trabajadores y frente a los sindicatos tradicionales, preocupados por mantener sus privilegios y no por hacer frente a un Gobierno que ha abandonado a los trabajadores y autónomos en medio de una crisis en la que se les ha prohibido trabajar y no se ha respetado el principio de que todo empleo es esencial porque lleva un salario a los hogares”.

En Lérida, el acto ha tenido lugar en Calle Cogul 1, Polígono Camí dels Frares a las 10:30 horas. Como en todas las capitales de provincia de España, s ha leído el manifiesto, en Lérida por parte de Enric Plana Alonso, estudiante de Derecho y ADE.

Gerona

En Gerona, el acto ha tenido lugar en el aparcamiento del Decathlon a las 10:30 horas. Pedro Bayonas Muñoz, Técnico de logística en una multinacional del sector textil, ha leído el manifiesto.

Tarragona

En Tarragona, el acto ha tenido lugar en el aparcamiento del mercadillo de Bonavista a las 10:30 horas de la mañana. Antonio Moreno Vera, empresario del sector inmobiliario, ha leído el manifiesto que adjuntamos a continuación

«Manifiesto por la Solidaridad entre todos los trabajadores de España

Zona Franca (Barcelona), 1 de mayo de 2021

España atraviesa una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes. Una crisis causada por el gobierno que peor ha gestionado la pandemia en todo el mundo, que ha llevado a la muerte de cien mil compatriotas. Mientras millones de españoles sufren el paro, el cierre de empresas y la soledad, al Gobierno solo le ha importado mantener un Estado de Alarma ilegal con el que protegerse de los ciudadanos.

Los sindicatos de siempre, preocupados únicamente por sus subvenciones, han salido a la calle para defender a criminales que insultan a nuestra Policía, pero han callado ante el toque de queda, el despilfarro político y el paro insostenible. Ni en los peores momentos de la pandemia los liberados sindicales de la sanidad fueron capaces de reincorporarse a sus puestos de trabajo para arrimar el hombro a sus compañeros.

La realidad de una España en crisis se evidencia en las colas del hambre, pero ellos siguen centrados en su agenda ideológica contra nuestra historia y nuestra convivencia: el feminismo radical, la promoción de la inmigración ilegal, el catastrofismo climático y la complicidad con quienes quieren destruir España.

Es más necesaria que nunca una alternativa en defensa de los que más han perdido en esta crisis, que señale a los políticos y organizaciones que quieren cargar sobre los trabajadores el peso de la recuperación económica, mientras que ellos mantienen sus privilegios a costa de nuestros impuestos.

Una alternativa que luche por generar empleos estables para que los trabajadores construyan su futuro. Que proteja a los que llevan toda la vida levantando España pero que, cuando más lo necesitaban, han sido abandonados por unos gobernantes que han aprovechado el ruinoso estado de las autonomías para eludir su responsabilidad.

Una alternativa que no mire hacia otro lado mientras se cede nuestra soberanía, se deslocalizan nuestras empresas y se deja morir al pequeño comercio porque solo las grandes multinacionales son capaces de aplicar la agenda ideológica que se exige para conseguir ayudas europeas.

Hoy, en Barcelona somos muchos los que confiábamos en partidos y sindicatos que nos han abandonado. Por eso nos hemos dado cuenta de que solo a través de una España unida y fuerte podrán ser defendidos nuestros derechos, la igualdad de oportunidades y el futuro para nuestros hijos.

Frente a los que viven de promover el odio entre trabajadores y empresarios, hay una alternativa dispuesta a señalar a aquellos que han expropiado el derecho al trabajo de los españoles con sus toques de queda, sus restricciones injustas y su división entre empleos esenciales y no esenciales. Esta alternativa se llama Solidaridad, y va a luchar sin descanso por el presente y el futuro de todos los trabajadores de España.

Viva España

Sindicato Solidaridad».

Redactando…

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot