El socio de VOX gana el 9J en Francia

0
30
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 05.11.2022. El socio de VOX gana el 9J en Francia. Jordan Bardella (i), el hijo de padre italianos inmigrantes, Jordan Bardella, ha sido elegido nuevo presidente del partido del patriotismo en Francia Agrupación Nacional (Frente Nacional), en las primeras internas del XVIII congreso del partido, en el que ha recibido el apoyo de la expresidente Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen) (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 05.11.2022. Jordan Bardella (i), el hijo de padre italianos inmigrantes, Jordan Bardella, ha sido elegido nuevo presidente del partido del patriotismo en Francia Agrupación Nacional (Frente Nacional), en las primeras internas del XVIII congreso del partido, en el que ha recibido el apoyo de la expresidente Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen) (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

París (Francia), domingo 9 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El partido político de la resistencia francesa Rassemblement Nacional (RN), el socio de VOX gana el 9J en Francia, elecciones al parlamento Europeo de este domingo 9 de junio de 2024. Los de Marine Le pen, social del líder opositor español Santiago Abascal Conde (VOX), exigen ya la disolución de l’Assemblée National de la République de France y adelanto electoral de las presidenciales.

El partido del patriotismo y pueblo francés francés y Agrupación Nacional (RN) de Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen) logró una rotunda victoria en las elecciones europeas de este domingo en Francia, con entre el 31,5 y el 32,4 % de los votos, doblando al partido del presidente Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron) que habría obtenido el 15,2 %, según dos sondeos a pie de urna.

El Partido Socialista (PS) puede pisar los talones al partido de Macron, con un 14 % de los votos y 13 europarlamentarios.

La tasa de participación, con el 52,5 %, sería la más alta desde hace 20 años para unas europeas en Francia.

Si se confirma este resultado, el cabeza de lista del RN, Jordan Bardella, conseguiría los mejores resultados en Francia en unas europeas desde hace 40 años y pondría contra las cuerdas al Gobierno de Macron.

Bardella ya se ha apresurado a pedir la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de nuevas elecciones, porque el resultado de hoy constituye un «rechazo claro» a las políticas del presidente y de su Gobierno.

«Emmanuel Macron es hoy un presidente debilitado», añadió Bardella a los enfervorizados seguidores de su partido al conocerse los datos de los sondeos.

El Elíseo anunció que Macron hará esta misma noche una comparecencia pública sobre los resultados, que le han sido muy adversos.

Otras listas con representación europea fueron la coalición de las ultraizquierdas: comunismo francés juntitos, llamado «La Francia Insumisa (LFI)», con entre el 8,1 % y 8,7 %; la derecha derechista cobarde francés Partido Popular que ya ha cambiado de nombre para esconderse ahora detrás de «Los Republicanos» (7,2 %); y Reconquista (en torno al 5,5 %).

Ifop también incluye a los globalistas franceses con representación en la Eurocámara (5,3 %), mientras que Ipsos cree que podrían quedarse fuera al no llegar al mínimo requerido del 5 %.

«Los franceses han expresado su vinculación con Francia (…) y con una Europa de las naciones», recalcó Bardella| El socio de VOX gana el 9J en Francia.