El sofocante calor mantiene en alerta a 35 provincias de 9 comunidades

Un grupo de personas disfruta de las altas temperaturas en la zona fluvial del río Miño y las termas de A Chavasqueira, en una jornada en la que se van a alcanzar los 40 grados en algunos puntos de la provincia de Ourense. Efe.

Efe – Treinta y cinco provincias de 9 comunidades están hoy en alerta naranja (24) o amarilla (11) por altas temperaturas en puntos del interior y del suroeste peninsular que subirán hasta los 40/43 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Madrid (España), sábado 17 de junio de 2017. Fotografía:  Un grupo de personas disfruta de las altas temperaturas en la zona fluvial del río Miño y las termas de A Chavasqueira, en una jornada en la que se van a alcanzar los 40 grados en algunos puntos de la provincia de Ourense. Efe.

Nueve provincias superarán los 40 grados, aunque las máximas las registrarán Córdoba y Sevilla con 43 grados.

En Andalucía, Córdoba (43), Granada (40), Huelva (38), Jaén (39) y Sevilla (43) se mantienen en alerta naranja (riesgo importante); mientras Málaga y Cádiz tienen alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.

En la costa gaditana se suma la alerta por viento de Levante.

Todas las provincias de Castilla-La Mancha tienen aviso naranja por máximas que oscilarán entre los 36 y 41 grados, siendo la temperatura máxima la de Toledo.

Madrid mantiene la alerta naranja por máximas de 40 grados en toda la comunidad y, por la noche, el termómetro no bajará de los 24 grados.

En Extremadura continúa el aviso naranja por máximas de 42 grados en las vegas del Guadiana y la zona del Tajo, mientras que las mínimas se situará en los 26 grados en las regiones de Cáceres y de 24 en Badajoz.

Castilla y León tiene activada la alerta naranja en las provincias de Ávila (35), León (36), Valladolid (38), Salamanca (39) y Zamora (39), mientras que en el resto de la comunidad, todas las provincias continúan con alerta amarilla.

Lugo y Orense suben al nivel naranja por temperaturas de 35 y 40 grados respectivamente, el mismo nivel de riesgo de las provincias de Lleida (39), Tarragona (32), Zaragoza (39) y Huesca (36).

Las máximas más suaves se registrarán en el norte, especialmente en las ciudades de Santander y San Sebastián, con 24 y 23 grados durante el día, y 16 y 14 respectivamente, por la noche.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot