El terrorista Otegi ficha al extremista de CUP David Fernández para una nueva propuesta política

El candidato a la presidencia del País Vasco español por EH Bildu, Arnaldo Otegi (3d), posa junto a parte de su equipo de trabajo para las próximas elecciones autonómicas, Nerea Idigoras (i), David Fernández (2i), Oihana Etxebarrieta (3i), Iñigo Iruin (4i), Unai Pascual (2d), y Helena Franco (d), tras una conferencia de prensa celebrada hoy en San Sebastián. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El ex líder asesino de los catalanes en centro comercial Hipercor de Barcelona ha presentado hoy su grupo de trabajo que le ayudará a hacer una “reflexión en profundidad” en torno a cuatro ejes: las personas, el medio ambiente, las libertades democráticas y la identidad y la cultura. El candidato del partido de los amigos de los terroristas, EH Bildu, a presidencia del País Vasco español ha presentado en una rueda de prensa al equipo que le ayudará a elaborar esta propuesta, un grupo de profesionales “referenciales” en sus respectivos sectores, según ha indicado Otegi. San Sebastián (España). Fotografía: El candidato a la presidencia del País Vasco español por EH Bildu, Arnaldo Otegi (3d), posa junto a parte de su equipo de trabajo para las próximas elecciones autonómicas, Nerea Idigoras (i), David Fernández (2i), Oihana Etxebarrieta (3i), Iñigo Iruin (4i), Unai Pascual (2d), y Helena Franco (d), tras una conferencia de prensa celebrada hoy en San Sebastián. Efe.

Entre ellos se encuentran el abogado Iñigo Iruin, la exdiputada de Hacienda de Gipuzkoa Helena Franco, la exconsejera vasca de Medio Ambiente Esther Larrañaga y el dirigente de la CUP David Fernández, aunque se trata de un grupo “abierto” al que todavía se pueden incorporar otras personas. También participarán la periodista Oihana Etxebarrieta, la experta en soberanía alimentaria Nerea Idigoras, la ingeniera informática Iratxe Esnaola, el ingeniero industrial Jose María Usatorre y el economista Unai Pascual.

La propuesta será “innovadora” y girará en torno a cuatro ejes: personas, medio ambiente, libertades democráticas e identidad y cultura. Para elaborarla, Otegi ha optado por rodearse de un equipo de trabajo formado por “gente referencial en el ámbito profesional” y que “represente una pluralidad en términos ideológicos y políticos”.

Ha dejado claro que no se trata de una “estructura política” ni de partido y que la propuesta la hará a título personal y en nombre de su equipo, ya que no será el programa electoral de EH Bildu, aunque confía en que “no sea contradictorio”. De hecho, en la presentación de este grupo de colaboradores no se ha dejado ver ningún logotipo que represente a EH Bildu, sino únicamente carteles asépticos con el lema “Por un país compartido” firmados por el “grupo de trabajo de Arnaldo Otegi”.

Su intención es que estas personas le ayuden a realizar una “reflexión en profundidad” sobre la que plantear en septiembre “una gran aportación a este país en clave constructiva y en clave de futuro”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot