El terrorista Otegui exige “libertad y traslado” de presos de ETA a cambio del «sí» de Bildu a los presupuestos

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 07.09.2020. el coordinador de Bildu y  asesino terrorista líder de la banda terrorista ETA durante la masacre de los civiles por esta organización criminal separatista y terrorista en el centro Hipercor de Barcelona (Cataluña), Arnaldo Otegi, ha opinado este lunes en San Sebastián sobre la muerte el pasado viernes del preso terrorista de de ETA Igor González en la cárcel de Martutene (Gipuzkoa), donde cumplía una condena de 20 años de cárcel por colaboración con banda terrorista. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Arnaldo Otegui, el asesino terrorista exlíder de la banda terrorista comunista y separatista (ETA), quien es el actual coordinador general del partido político, que hace de brazo político de la banda terrorista (ETA), EH Bildu, ha dicho este jueves, 17 de septiembre de 2020, que espera “cambios notorios” en la política penitenciaria del Gobierno de coalición comunista de España del presidente Pedro sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias para “poder avanzar en un acuerdo presupuestario” y que así Sánchez e Iglesias puedan seguir gobernando España al meno un año. San Sebastián (España), jueves 17 de septiembre de 2020.

El terrorista Otegui ha hecho estas declaraciones en una entrevista en la Comunidad autónoma del País Vasco (las Vascongadas) en la que ha manifestado que la reunión de este miércoles, 16 de septiembre de 2020, con el vicepresidente de Gobierno Pablo Iglesias sirvió para mostrar “normalidad” y para constatar que el Gobierno de coalición comunista de Sánchez e Iglesias “tiene intención, aunque sea parcialmente, de desactivar algunas cosas, como la reforma laboral”.

Se ha referido a uno de los ejes de la negociación planteados por EH Bildu, el de la política penitenciaria, un asunto que ha admitido que es “delicado”, pero que, a su juicio, se solucionaría simplemente aplicando a los reclusos de ETA la “legislación ordinaria”, de manera que “los enfermos y los de mayor edad puedan quedar en libertad y el resto sean trasladados” a la Comunidad autónoma del país Vasco.

Ha dicho que está por concretar en qué términos podría cerrarse un acuerdo sobre política penitenciaria, pero que, en todo caso, espera que haya “cambios notorios”.

El líder de EH Bildu ha defendido que la aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2021 “va más allá” del propio contenido económico ya que “también se determinará el rumbo” de España, al tiempo que ha apuntado que “hay posibilidad de mantener la mayoría de investidura”.

En cuanto a las relaciones con el PNV, Otegui ha dicho que “no están rotas pero no son las mejores”, y ha opinado que “en sus declaraciones” hay “demasiada vanidad”.

“Ayer vimos también un intento de desacreditar nuestra reunión con Iglesias”, ha denunciado el terrorista Otegui, quien ha reconocido que le gustaría que ambas formaciones “actuaran juntas en Madrid” porque formarían un total de once diputados y “tendrían más fuerza”.

En cuanto a los presupuestos de la Comunidad autónoma vasca, ha señalado que “sospecha” que “se basarán en la continuidad” y ha advertido de que si “quieren debilitar o privatizar el sector público, la sanidad o la educación”, la coalición soberanista “no estará”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot