El Tiempo España el 1 de julio: Aumento de temperaturas que superarán los 34 grados en el interior del sur de la Península

.A pesar de los cielos en general despejados, habrá intervalos de nubes bajas matinales sin descartar algún chubasco débil en Galicia, Cantábrico, litoral mediterráneo peninsular y norte de Canarias, así como nubosidad de evolución en puntos de los Pirineos, Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico

FOTOGRAFÍA. CÓRDOBA (ESPAÑA), JULIO DE 2020. Un hombre se refresca en una de la fuentes del centro Córdoba. Efe 

Efe.- Madrid (España), miércoles 30 de junio de 2021. Julio se estrena mañana con tiempo soleado y seco en la mayor parte de España y aumento de temperaturas que superarán los 34 grados en el interior del sur de la Península y el Ebro medio y los 36 grados en el valle del Guadalquivir, según las previsiones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas diurnas subirán en el interior del tercio este peninsular, meseta Norte y medianías de Canarias y las nocturnas también lo harán en la mitad norte interior.

A pesar de los cielos en general despejados, habrá intervalos de nubes bajas matinales sin descartar algún chubasco débil en Galicia, Cantábrico, litoral mediterráneo peninsular y norte de Canarias, así como nubosidad de evolución en puntos de los Pirineos, Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico.

Los vientos serán flojos y variables en general, con alisios en Canarias que podrían incluir alguna racha de intensidad fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: Posibles brumas y nieblas matinales con nubosidad baja e incluso alguna precipitación débil en el tercio norte e intervalos de nubosidad alta en el resto y de evolución en la montaña de Orense; suben las temperaturas sobre todo en la mitad norte, excepto en la costa coruñesa; viento flojo variable en el interior, de componente este en el litoral cantábrico y del norte en el atlántico.

– ASTURIAS: Nuboso a primera hora, con posibilidad de algún chubasco, aunque irá despejando a medida que pase la jornada excepto en las zonas montañosas donde podría llover por la tarde; nieblas y brumas al principio y al final del día y termómetros en ascenso, con viento flojo variable en el interior y de componente este en la costa.

– CANTABRIA: Nuboso por la mañana con alguna posible llovizna en el litoral y, en las horas centrales del día, en el interior, con brumas y bancos de niebla al principio y al final de la jornada; temperaturas máximas en ascenso en toda la región excepto en el litoral y viento flojo variable con predominio de componente este en la costa que tenderá a norte a medida que transcurran las horas.

– PAÍS VASCO: Brumas y nieblas a primera hora y a última en las zonas de montaña y nubosos con alguna precipitación débil y dispersa en la costa por la mañana; temperaturas al alza y viento flojo, que tenderá a componente norte a partir del mediodía.

– CASTILLA Y LEÓN: Cielo en general despejado aunque el norte contará con intervalos de nubosidad baja que podrían llevar aparejados algún chubasco aislado y ocasional; termómetros en ascenso y vientos flojos con predominio de componente norte en las horas nocturnas y oeste en las diurnas.

– NAVARRA: Nubes en la mayor parte de la comunidad foral, sin descartar alguna llovizna dispersa en la vertiente cantábrica y brumas en zonas de montaña al principio y final de la jornada; suben las temperaturas y los vientos serán flojos variables, con intervalos más intensos por la tarde en el centro y el sur.

– LA RIOJA: En general despejado aunque la Rioja Alta contará con nubosidad baja al principio del día e intervalos de nubes altas por la tarde; el termómetro sube y el viento soplará flojo variable con tendencia al norte y noroeste.

– ARAGÓN: Intervalos de nubes altas en la mayor parte de la comunidad autónoma con nubes bajas por la mañana en el valle del Ebro y posibles chubascos débiles y aislados por la tarde en el Pirineo y la Ibérica turolense; las temperaturas, en ascenso y el viento, flojo del sur en la mitad norte y variable en la mitad sur.

– CATALUÑA: Poco nuboso excepto en el Pirineo donde la nubosidad de evolución diurna podrían propiciar algún chubasco débil y aislado por la tarde; las temperaturas máximas suben en toda la región y las mínimas sólo en Lérida; vientos variables flojos con algún intervalo de moderado en la costa norte.

– EXTREMADURA: Cielos azules con temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios; los vientos serán flojos en general y de componente oeste.

– COMUNIDAD DE MADRID: Despejado con algún que otro intervalo de nubes altas y temperaturas en ligero aumento; viento flojo de dirección variable con predominio de suroeste durante las horas centrales del día.

– CASTILLA-LA MANCHA: Despejado en general excepto algún intervalo de nubes altas en la mitad norte y alguna bruma matinal dispersa en el sureste; las temperaturas tienden a subir, sobre todo las máximas en Albacete y el sur de Cuenca; viento flojo variable con algún intervalo más intenso por la tarde y del sur y sureste en el cuadrante sureste de la comunidad autónoma.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo predominantemente despejado excepto por algunos intervalos nubosos, sobre todo por la mañana, con temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios y viento variable flojo, con intervalos de este moderado en la costa valenciana por la tarde.

– MURCIA: Brumas matinales e intervalos de nubes bajas que darán paso a cielos en general despejados, con temperaturas que tienden a subir sobre todo en el interior y vientos flojos de componente este.

– ISLAS BALEARES: Cielo despejado con algún intervalo de nubes altas y termómetros que tienden a subir por el día y a bajar por la noche en el norte del archipiélago y sin grandes cambios en el resto; viento flojo de componente este con brisas costeras.

– ANDALUCÍA: Brumas y nubes bajas en el litoral mediterráneo, con cielos en general poco nubosos y temperaturas con tendencia a subir; vientos variables flojos de componente oeste en el tercio occidental y Levante en el Estrecho aunque disminuirá durante la tarde.

– ISLAS CANARIAS: Cubierto en el norte de las islas de mayor relieve, aunque se abrirán claros en las horas centrales del día y por la tarde, y despejado en el resto de zonas; se espera una calima débil vespertina al este del archipiélago y los termómetros no registrarán grandes cambios; vientos del norte y noreste moderados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot