El Tiempo España el 10-S| Cielo despejado y ascenso generalizado de las temperaturas máximas

.CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el este de Albacete y nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña de la mitad oriental. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, salvo en los Montes de Toledo y suroeste de Ciudad Real donde aumentarán; y máximas en ascenso, salvo en la mitad sur de Albacete donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable con tendencia a componente sur al final de la mañana, con intervalos más intensos del sureste por la tarde y noche en el cuadrante suroriental.

FOTOGRAFÍA. ARENYS DE MAR (BARCELONA), 20.07.2019. Temperaturas, calor, verano, Bandera de España, estrellada, estelada. Vista de un grupo de disidentes españoles hoy en la playa del Carvaió de Arenys de Mar (Barcelona), durante la tercera parada de la segunda temporada de la campaña Revolución de las Sombrillas Españolas de plataforma Grupo de Acción y Resistencia de Ciudadanos por España (GARCE). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), viernes 9 de septiembre de 2022. Mañana, viernes, las temperaturas máximas sufrirán un ascenso generalizado, notable en el área cantábrica occidental y superándose los 35 ºC en el suroeste peninsular, mientras que el cielo estará despejado en casi todo el país, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Solo se esperan intervalos de nubosidad baja matinal en el tercio norte peninsular, litorales del sur, zonas del Levante, Baleares y en el norte de las Canarias, con tendencia a abrirse a lo largo del día, salvo en el noroeste de Galicia, litorales del sur, Canarias y noreste peninsular, donde serán más persistentes. Por la tarde la Aemet pronostica nubosidad de evolución en zonas de la mitad norte y en el noreste peninsular y Mallorca, sin descartar algún chubasco disperso, que podrá ser puntualmente intenso en esta isla.

Existe probabilidad de lluvias débiles al norte de las Islas Canarias y de precipitaciones matinales en el litoral sur de Cataluña. A diferencia de la mayor parte del país, las máximas descenderán en los litorales del sur y este peninsular, y se mantendrán con pocos cambios en ambos archipiélagos. El viento soplará flojo y con dirección variable en el Cantábrico, donde tenderá a componente este; habrá tramontana en Ampurdán que irá amainando, y será flojo de componente este en Baleares y en el Levante peninsular. En el resto, viento flojo variable con tendencia a componente oeste. Alisios en Canarias,

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

-GALICIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad baja de madrugada en el interior de Lugo, y también en la costa atlántica a primeras y últimas horas del día, acompañados de brumas y nieblas matinales y vespertinas. Temperaturas en aumento, más ligero o sin cambios en el caso de las mínimas. Viento flojo variable con tendencia a direcciones suroeste y oeste durante las horas centrales.

-ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el interior, acompañados de brumas y nieblas matinales dispersas en la Cordillera, donde se espera nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales en valles del interior y máximas en aumento. Viento flojo, de componente este en el litoral -donde arreciará a mediodía-, y variable en el interior, con predominio de la componente norte en horas centrales y la componente sur de madrugada y por la noche.

-CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, y con intervalos de nubosidad baja en el interior de madrugada. Probabilidad de brumas matinales en áreas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ascenso notable, menos acusado en el litoral. Viento flojo variable en el interior y de componente este y más intenso en la costa.

-PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y con intervalos de nubosidad baja en el interior de madrugada. Probabilidad de brumas matinales en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en Gipúzcoa; máximas en ascenso notable, menos acusado en el litoral y en la Rioja alavesa. Viento flojo variable en el interior, y de componente este y más intenso en la costa.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, bancos de nubes bajas, nieblas y brumas de madrugada en el norte de Burgos y la Cantábrica, nubosidad de evolución vespertina en la Ibérica de Soria, sector oriental del Sistema Central y Cantábrica leonesa. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en la Meseta, y en ligero ascenso en los sistemas montañosos; máximas en ascenso, localmente notable. Viento flojo variable de componente norte en el tercio septentrional por la mañana y que soplará del oeste-suroeste por la tarde.

-NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, y de nubes bajas en la mitad occidental de madrugada. Probabilidad de brumas matinales en zonas altas del tercio norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, notable en la mitad norte. Viento flojo variable.

-LA RIOJA: cielo poco nuboso, con bancos de nubes bajas y brumas en la Ibérica de madrugada, y escasa nubosidad en zonas de montaña por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

-ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el extremo oriental de la Ibérica, donde no se descartan chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; y máximas en ascenso en la mitad occidental, ligero o sin cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en la mitad norte por la tarde; y de la componente sur en la mitad sur.

-CATALUÑA: intervalos nubosos en el litoral central y sur, sin descartar chubascos durante la primera mitad del día. En el resto, cielo poco nuboso y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el interior de Gerona, probabilidad de chubascos por la tarde, sin descartar en el resto del prelitoral. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso en el Pirineo, descenso en Tarragona y sin cambios en el resto. En el litoral del Ampurdán, viento moderado de componente norte; en el resto del litoral, viento flojo de componente este, con intervalos de moderado al principio de la jornada; y en el resto, flojo variable, con tendencia a la componente sur.

-EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero para las mínimas en la Meseta de Cáceres y los valles de los grandes ríos y significativo en el entorno de Gredos, sierra de Altamira y Villuercas. Viento flojo variable que virará a dirección suroeste por la tarde.

-MADRID: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el Sistema Central. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo aumentos puntuales en la Sierra y máximas en ascenso. Viento flojo variable, con tendencia por la tarde a dirección suroeste, con intervalos más intensos en el tercio norte.

-CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el este de Albacete y nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña de la mitad oriental. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, salvo en los Montes de Toledo y suroeste de Ciudad Real donde aumentarán; y máximas en ascenso, salvo en la mitad sur de Albacete donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable con tendencia a componente sur al final de la mañana, con intervalos más intensos del sureste por la tarde y noche en el cuadrante suroriental.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de matinales nubes bajas en Valencia. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso o sin cambios. Viento flojo de componente este, con intervalos de moderado en el litoral.

-MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso al principio y al final del día. Temperaturas máximas en descenso. Viento de componente este, flojo en el interior.

-BALEARES: cielo poco nuboso. En Menorca de madrugada, probabilidad de chubascos localmente fuertes con tormenta. En Mallorca por la tarde, nubes de evolución, con chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento flojo y brisas costeras.

-ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso en el suroeste de la comunidad y en ascenso en el resto. Viento flojo variable, con tendencia a componente oeste en la vertiente atlántica e intervalos de levante en el litoral almeriense y en el Estrecho.

-CANARIAS: cielo nuboso en el norte de las islas, con tendencia a intervalos nubosos durante las horas centrales y sin descartar alguna llovizna ocasional de madrugada en medianías. En el resto, cielo poco nuboso o despejado en general. Probabilidad de calima en niveles altos sobre las islas orientales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot