Feijóo: A Sánchez lo único que le interesa es» controlar «el Tribunal Constitucional»

.La voluntad del PP, según ha dicho su presidente, es la de hacer la renovación del CGPJ «con un mínimo de principios y de requisitos» y la de avanzar para que en el futuro «haya una nueva ley» que permita que los 12 jueces que conforman el órgano sean elegidos por los propios magistrados; una propuesta que Feijóo está robando sin pudor al partido presidido por Santiago Abascal Conde, VOX. Toda la vida, los verdes han defendido que sean los propios jueces que elijan a los 12 magistrados […]

FOTOGRAFÍA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (GALICIA) ESPAÑA, AÑO 2016. El presidente del Gobierno autonómico de la Junta de Galicia y presidente del Partido popular en esta comunidad autónoma, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto de los populares en esta región del país donde el PP lo controla todo a través de su mayoría absoluta en el Ejecutivo autonómico. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Tarragona (España), viernes 9 de septiembre de 2022. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido una carta al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes Serrano, en la que le traslada la voluntad de su formación de renovar los miembros del órgano judicial «con un mínimo de principios y de requisitos» para evitar que el régimen socialcomunista que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón tome también el control de este Tribunal. El dirigente popular roba la propuesta de VOX que es que sean los propios jueces que elijan los magistrados dle Tribunal Constitucional.

Lo ha anunciado en declaraciones a la prensa en Tarragona antes de mantener un encuentro con representantes del sector del turismo en la provincia.

Según ha explicado Feijóo, en la carta le ha trasladado a Lesmes «los criterios de idoneidad» para elegir a los miembros del consejo que ya expuso al Gobierno el pasado 11 de julio.

La voluntad del PP, según ha dicho su presidente, es la de hacer la renovación del CGPJ «con un mínimo de principios y de requisitos» y la de avanzar para que en el futuro «haya una nueva ley» que permita que los 12 jueces que conforman el órgano sean elegidos por los propios magistrados; una propuesta que Feijóo está robando sin pudor al partido presidido por Santiago Abascal Conde, VOX. Toda la vida, los verdes han defendido que sean los propios jueces que elijan a los 12 magistrados del Tribunal Constitucional y no que la mayoría de los magistrados sean nombrados por el PP, PSOE, separatistas y hasta bilduetarras.

«Esta formación política no está bloqueando las instituciones, sino que intenta dignificar las instituciones», ha agregado el líder del principal partido de la oposición.

Este viernes, el PP también ha enviado una carta al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en la que le emplaza a sentarse a negociar la renovación y reforma del CGPJ y del Tribunal Constitucional.

La carta a Bolaños llega después de que Lesmes amagase con dimitir si este órgano, con el mandato caducado desde hace casi cuatro años, no se renueva o no se le devuelven sus competencias.

Feijóo también ha enviado la carta a Lesmes tras oír su discurso en el acto de apertura del Año Judicial, con el que «coincide», ya que «por primera vez en la historia de la democracia se ha vaciado de competencias al CGPJ».

«Al Gobierno lo único que le interesa es el Tribunal Constitucional y echarle la culpa al PP de que no haya renovación del CGPJ», ha agregado el líder del Partido Popular.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot