El Tiempo España el 21A: Chubascos y tormentas fuertes en Valencia, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía

.El viento soplará del sur en el litoral oeste de Galicia, del oeste en el Estrecho y de componente este en el resto del área mediterránea, valle del Ebro y Cantábrico oriental; flojo variable en el resto del país

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 2104.2021. Dos personas se protegen bajo un paraguas de la intensa lluvia en la ciudad de Valencia. Efe 

Efe – La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos y tormentas fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia, sureste de Castilla-La Mancha y noreste de Andalucía. Madrid (España), miércoles 21 de abril de 2021.

Se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución durante el día en buena parte de la Península y Baleares, con chubascos y tormentas, más intensas en el centro y este peninsular, mientras que en el extremo norte y tercio occidental serán menos probables y más débiles.

La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir al final de la jornada y en Canarias, poco nuboso excepto intervalos nubosos al comienzo del día en el norte de las islas. La cota de nieve se situará en la Península entre los 1.700 y 2.000 metros en el noreste, y se alzará de 2.000 a 2.500 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el tercio oeste y extremo norte peninsular, y bajarán en el resto de la mitad oriental y Baleares; las nocturnas subirán en la mitad oeste peninsular, con heladas débiles solo en Pirineos. El viento soplará del sur en el litoral oeste de Galicia, del oeste en el Estrecho y de componente este en el resto del área mediterránea, valle del Ebro y Cantábrico oriental; flojo variable en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

– GALICIA: intervalos nubosos al principio de la jornada con nubes bajas y brumas matinales en el interior, aumentando a nuboso con nubes de evolución durante el día y quedando por la tarde poco nuboso con intervalos de nubes altas. Se esperan lluvias matinales, sobre todo en la vertiente atlántica y de chubascos aislados en horas centrales del día, notable en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas. El viento rolará flojo de componente sur, más intenso en los litorales.

– ASTURIAS: intervalos nubosos con nubosidad de evolución durante el día y quedará por la tarde poco nuboso con intervalos de nubes altas. Chubascos a partir de mediodía, menos probables en la costa e irán acompañados de tormenta en zonas de montaña, con tendencia a remitir durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. El viento girará de componente este en el litoral con brisas en horas centrales del día y flojo variable en el resto.

– CANTABRIA: nuboso, con intervalos de nubosidad media y alta en el litoral, y cubierto en el interior, donde se espera nubosidad de evolución desde el mediodía, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que cesarán gradualmente al final del día, a la vez que disminuirá la nubosidad. Presencia de brumas o bancos de niebla matinales en el extremo sur. Temperaturas en ascenso. El viento soplará de componente este en el litoral y flojo variable, con predominio de la componente sur, en el interior.

– PAÍS VASCO: poco nuboso, con intervalos de nubosidad media y alta en la mitad norte, y nuboso en el resto, donde se espera nubosidad de evolución desde el mediodía, con algún chubasco disperso, ocasionalmente acompañado de tormenta en zonas de montaña del extremo sur, que cesarán gradualmente al final del día a la vez que disminuye la nubosidad para quedar despejado. Temperaturas en ascenso, excepto las máximas en la mitad sur, que se mantendrán sin cambios significativos o podrían descender. Viento, en general flojo, de este y sureste, con intervalos más intensos en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormentas y que remitirán durante la tarde, conforme el cielo tiende a poco nuboso con intervalos de nubes altas. La cota de nieve se situará de 1.700 a 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el este, en ascenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto. El viento soplará variable flojo.

– NAVARRA: intervalos de nubosidad media y alta en el extremo norte con nubosidad de evolución durante la tarde y chubascos aislados que irán acompañados de tormenta. En el resto, cubierto, con algún chubasco disperso por la mañana. Al final del día, tendencia a quedar poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte y sin cambios significativos en el resto; máximas en descenso en La Ribera y Tierra Estella, sin cambios en el resto. El viento rolará del sureste flojo, algo más intenso en la mitad sur en las horas centrales del día.

– LA RIOJA: cubierto con chubascos ocasionales, menos probables en el Valle, que irán acompañados de tormenta en la Sierra, con tendencia a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en la Rioja Baja, y en ligero descenso en el resto. El viento soplará del este al sureste, más intenso en el Valle.

– ARAGÓN: cubierto con precipitaciones débiles en la mitad sur, con tendencia a remitir durante la tarde. En la divisoria del Pirineo por la tarde se esperan chubascos, con cota de nieve en torno a 2.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, excepto en el Pirineo donde no se esperan cambios significativos. El viento soplará del sur y sureste flojo, con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro por la mañana.

– CATALUÑA: cielo nuboso con precipitaciones en el tercio sur durante la mañana. En el Pirineo, chubascos débiles y dispersos por la tarde. Las precipitaciones remitirán al final del día para quedar poco nuboso. La cota de nieve se situará en torno a 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el nordeste y en descenso en el sur de Tarragona. En el litoral, viento del nordeste moderado amainando a flojo por la tarde y en el resto, de componente este flojo.

– EXTREMADURA: cielo cubierto con chubascos, que serán ocasionalmente fuertes e irán acompañadas de tormentas a primeras horas de la jornada, y que tenderán a remitir en las horas centrales del día, conforme el cielo tienda a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso. El viento soplará de componente oeste, flojo en general.

– COMUNIDAD DE MADRID: cubierto con nubosidad de evolución, disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde. No se descantan brumas y bancos de niebla matinales en la Sierra. Lluvias débiles y chubascos ocasionales que tenderán a remitir al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto con nubosidad de evolución, con tendencia en la mitad oeste durante la tarde a intervalos nubosos y en la mitad este, a intervalos nubosos al final del día. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que localmente serán fuertes y con granizo durante la tarde en el sureste, tendiendo a remitir al final. Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste, en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el resto. Máximas en descenso en la mitad oriental y con cambios ligeros en el occidental. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cubierto con precipitaciones localmente persistentes y chubascos ocasionalmente con tormenta, que serán localmente fuertes en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y miomas en descenso. El viento soplará del este y del nordeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

– MURCIA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo, que remitirán al final del día. Temperaturas sin cambios, salvo descenso de las máximas en el interior. El viento soplará de componente este.

– BALEARES: cielo cubierto con lluvias y chubascos ocasionales que, durante la tarde en Mallorca serán puntualmente fuertes y con tormenta. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. El viento rolará del este y nordeste en general flojo.

– ANDALUCÍA: cielo nuboso, con chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo en el interior oriental, aunque menos probables e intensos en el resto de la región. Temperaturas máximas en descenso en el interior oriental y en ascenso en la mitad occidental. El viento soplará de componente oeste, con tendencia a componente este en la vertiente mediterránea y variable en el resto.

– CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas montañosas, intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso a partir del mediodía. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. A últimas horas de la jornada, cielo nuboso al norte y noroeste de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o con ligeros ascensos de las máximas. Viento de componente norte, que disminuirá a flojo durante la mañana y tenderá a noroeste flojo a moderado en las islas occidentales al final del día.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot