El Tiempo España el 23-A| Precipitaciones casi generalizadas en Península y Baleares

.CATALUÑA: Cielo nuboso, con precipitaciones, que podrán ser persistentes en el Pirineo occidental, y serán en forma de chubascos dispersos en el resto; irán ocasionalmente con tormentas, sobre todo por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes o con granizo menudo. Cota de nieve bajando de 1.800 a 1.200/1.400 metros. Mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del suroeste de flojo a moderado, con intervalos de fuerte y alguna racha muy fuerte en la mitad norte del litoral y zonas elevadas del noreste

FOTOGRAFÍA. TERUEL (ARAGÓN) ESPAÑA, 11.04.2022. Viandantes se protegen de la lluvia con paraguas en TerueL (Aragón) España. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 22 de abril de 2022. Una baja presión en el suroeste de Francia dejará en la Península y Baleares precipitaciones casi generalizadas, que serán más intensas en el norte peninsular, con nevadas en torno a los 1.000 metros en zonas montañosas del centro y noroeste, según ha previsto para mañana, sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet ha puesto en aviso amarillo por precipitaciones a las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y La Rioja, y lo están por viento y/o fenómenos costeros Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Murcia, País Vasco, Comunidad Valenciana y la ciudad autónoma de Ceuta.

En el noroeste peninsular las precipitaciones irán ocasionalmente acompañadas de tormenta y en el resto de la Península se registrarán lluvias dispersas y ocasionales que tenderán a remitir al final de la jornada. En el suroeste y área mediterránea serán más débiles y menos probables.

Las precipitaciones alcanzarán acumulaciones significativas en áreas montañosas del centro y sureste, y serán en forma de nieve en la Cantábrica, Ibérica y Pirineos.

La cota de nieve se situará en las montañas del noroeste y centro en torno a 1.000/1.200 metros subiendo a 1.400/1.600; en los 1.200/1.400 en el sur del Ibérico, en Pirineos bajará de 1.600/1.800 a 1.200/1.400 y en el sureste en 1.200/1.400 subiendo a 1.400/1.600 metros.

En Canarias el cielo estará nuboso, con probables chubascos en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas ascenderán en la vertiente atlántica y descenderán en gran parte del norte y este peninsular -de manera más acusada en el noreste- y Baleares; en cuanto a las mínimas, predominarán los descensos en el oeste y sur peninsular y los ascensos en el noreste y Baleares.

El viento soplará fuerte en zonas costeras, de montaña y en Baleares, de direcciones oeste y suroeste en Península y Baleares y, en Canarias, viento del norte y noroeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: Nuboso, con lluvias que serán más frecuentes e intensas en La Mariña y en zonas de montaña de Lugo, donde podrán ser localmente persistentes. Cota de nieve a 1.100/1.300 subiendo por la tarde a 1.400/1.600 metros. Brumas y bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el noreste, en ligero aumento en la costa occidental y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en cotas altas del sureste. Viento flojo de componente oeste aumentando en intensidad por la mañana, con intervalos de fuerte en la costa norte durante la tarde, y amainando al final del día.

– ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que serán localmente persistentes en el litoral y en el extremo oriental de la Cordillera. Cota de nieve subiendo de 1.100/1.300 metros a 1.400/1.600 metros. Brumas y bancos de niebla en zonas altas. Mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, más acusado en el interior. Heladas débiles y dispersas en la Cordillera. Viento del oeste y suroeste con rachas muy fuertes en los cabos y zonas expuestas del litoral.

– CANTABRIA: Nuboso, con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ser persistentes en el litoral y puntos del Centro y Valle de Villaverde. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros al principio, subiendo a unos 1.600 metros durante el día. Temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y más acusado de las máximas. Heladas débiles en las cumbres. Viento de componente oeste, más intenso en el litoral, donde se esperan rachas muy fuertes a partir de mediodía.

– PAÍS VASCO: Nuboso, con lluvias generalizadas. Mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso acusado, que podría ser notable en algún punto. Viento del oeste y suroeste, más intenso en el litoral, con posibles rachas muy fuertes en Vizcaya por la tarde.

– CASTILLA Y LEÓN: Nuboso, con lluvias que, ocasional y localmente, pueden ir acompañadas de tormenta y granizo menudo. Serán menos probables en el suroeste y persistentes en el norte. Cota de nieve de 1.000 a 1.200 metros, subiendo por la tarde de 1.400 a 1.600. Temperaturas mínimas sin grandes cambios; máximas en ascenso ligero en el suroeste y en ligero descenso en el este y norte. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes.

– NAVARRA: Nuboso, con lluvias generalizadas, más abundantes en el noreste, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes, especialmente en Pirineos. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles aisladas en cotas altas del Pirineo. Viento de componente sur girando a suroeste.

– LA RIOJA: Nuboso, con lluvias a lo largo de la jornada, ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo menudo. Serán persistentes en la Ibérica. Cota de nieve subiendo desde 1.100 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del suroeste tendiendo a oeste, con rachas fuertes en la Ibérica y la Rioja Alta.

– ARAGÓN: Cielo cubierto con precipitaciones; serán persistentes en el norte, donde podrían ser localmente fuertes con alguna tormenta ocasional, y serán más dispersas y ocasionales en el resto. Cota de nieve bajando de 1.800 a 1.200/1.400 metros. Mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del oeste y suroeste moderado, con intervalos de fuerte en la Ibérica.

– CATALUÑA: Cielo nuboso, con precipitaciones, que podrán ser persistentes en el Pirineo occidental, y serán en forma de chubascos dispersos en el resto; irán ocasionalmente con tormentas, sobre todo por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes o con granizo menudo. Cota de nieve bajando de 1.800 a 1.200/1.400 metros. Mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del suroeste de flojo a moderado, con intervalos de fuerte y alguna racha muy fuerte en la mitad norte del litoral y zonas elevadas del noreste.

– EXTREMADURA: Nuboso, con lluvias o chubascos dispersos; podrán ir acompañados de tormenta y granizo menudo. Cota de nieve 1.200 metros, subiendo a 1.600. Mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en Gredos. Viento del suroeste al oeste, con rachas fuertes.

– COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso, con probabilidad de brumas y nieblas dispersas al principio y final del día en zonas altas de la Sierra. Lluvias débiles dispersas, sin descartar alguna tormenta ocasional, que remitirán al final de la tarde. Cota de nieve en torno a 1.300 metros subiendo a 1.500 metros al final del día. Mínimas con cambios ligeros, predominan los descensos. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado hacia el sureste. Viento del suroeste que disminuirá a flojos al final de la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas al principio y final del día en zonas altas de la Ibérica y de las sierras del extremo sur de la Comunidad. Lluvias débiles y chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormentas en las horas centrales y que remitirán al final de la tarde. Cota de nieve en torno a 1.300 metros subiendo a 1.600 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos. Máximas en aumento en el oeste, en descenso en el este, y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Ibérica. Viento del suroeste y oeste que disminuirá de intensidad al final de la tarde. Probabilidad de rachas muy fuertes en zonas altas de la Ibérica y en el sureste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso a primeras horas con probabilidad de precipitaciones; a partir de la mañana tenderá a poco nuboso, en el interior podría haber chubascos dispersos y ocasionales. Mínimas en ascenso en el norte; máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en los litorales. Viento del oeste y suroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas elevadas del interior y que podrían afectar a zonas del litoral de Valencia.

– REGIÓN DE MURCIA: Cielo nuboso, con chubascos, más probables y frecuentes durante la madrugada, remitirán las precipitaciones durante la tarde. Cota de nieve bajando a 1.300 metros en el Noroeste. Temperaturas en ascenso en el litoral; en el resto sin cambios, salvo descenso de las máximas en el Noroeste. Viento del oeste o suroeste, fuerte con rachas muy fuertes en el litoral y en cotas altas de madrugada, disminuyendo en general por la tarde.

– BALEARES: Poco nuboso, por la mañana chubascos que podrían ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormenta, y que remitirán por la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Viento del suroeste temporalmente fuerte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

– ANDALUCÍA: Cielo cubierto, con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de algunas tormentas y granizo pequeño. Las precipitaciones irán remitiendo al final del día, salvo en las sierras del interior oriental, donde serán localmente persistentes. Cota de nieve bajando hasta los 1.300 metros a primeras horas, subiendo por la tarde hasta 1.400-1.600 metros, con nevadas persistentes por encima de este nivel. Mínimas sin cambios en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto; máximas en descenso en el interior oriental, en ascenso en la mitad occidental, y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en el litoral oriental, cotas altas orientales y a primeras horas en el área del Estrecho, disminuyendo en general por la tarde.

– CANARIAS: Intervalos nubosos, con probables lluvias débiles y ocasionales en vertientes norte y noroeste durante la primera mitad del día. A partir del mediodía las lluvias serán más probables en zonas de interior y vertientes este de las islas de mayor relieve, pudiendo ser débiles a moderadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo tendiendo a variable con brisas en costas. En cumbres centrales de Tenerife, viento de componente oeste moderado aumentando a fuerte.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot