Yolanda Díaz Pérez: «Me encantaría que una mujer (yo) sea presidente del Gobierno» de España, «estoy segura de que va a ser así»

.La vicepresidente segunda del Gobierno de coalición de España, ministra de Trabajo y Economía Social y militante comunista: «Las derechas hacen una caricatura sobre el modo de vestir de las gentes progresistas (socialistas/comunistas)» y «a veces parece que las gentes progresistas compran esa caricatura». «Esto es lo que combato», ha afirmado Díaz, antes de añadir: «Les encantaría que yo vistiera de otra manera».
.A su juicio, no hay que «comprar el relato o la caricatura que las derechas tienen sobre cómo hemos de vestir las izquierdas»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.04.2022. La vicepresidente segunda del Gobierno de coalición de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz Pérez (i), participa este viernes en la presentación del libro 'Poderío' (Destino), de la periodista experta en comunicación no verbal, Patrycia Centeno (d), con la que reflexiona sobre el liderazgo femenino y las 'formas de relacionarse con el poder más sanas e inclusivas', en Barcelona este viernes, 22 de abril de 2022. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 22 de abril de 2022. La vicepresidente segunda del Gobierno de coalición de España, ministra de Trabajo y Economía Social, miembro del Partido Comunista de España y diputada del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz Pérez, ha dicho este viernes que es «muy necesario» que España «tenga una presidente del Gobierno» y ha añadido: «Estoy segura de que va a ser así».

Díaz ha participado en la presentación del libro «Poderío» (Destino), de la periodista experta en comunicación no verbal, Patrycia Centeno, que reflexiona sobre el liderazgo femenino y las «formas de relacionarse con el poder más sanas e inclusivas».

En el transcurso de su charla con la autora, Díaz ha opinado que «ha llegado el momento ya, después de muchísimos años de democracia», de que «una mujer con poderío» sea quien «lidere un espacio propio» en un «país que es diverso, plural, amable, inclusivo».

«Me encantaría que una mujer sea presidente del Gobierno», ha insistido Díaz, en un acto al que han asistido la consellera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, de JxCat.

Sin citar nombres, no obstante, ha advertido de que «hay liderazgos femeninos muy tóxicos» y «muy agresivos«, en contraste, por ejemplo, con el estilo de liderazgo del presidente chileno, Gabriel Boric, que ha definido como «profundamente feminista», capaz de reconocer «dudas» en su gestión.

Díaz ha criticado a quienes creen que «el don de la estética les pertenece» y ha admitido que «muchas posiciones de izquierdas hacen de la estética una especie de combate político».

Según Díaz, «las derechas hacen una caricatura sobre el modo de vestir de las gentes progresistas (socialistas/comunistas)» y «a veces parece que las gentes progresistas compran esa caricatura». «Esto es lo que combato», ha afirmado Díaz, antes de añadir: «Les encantaría que yo vistiera de otra manera». A su juicio, no hay que «comprar el relato o la caricatura que las derechas tienen sobre cómo hemos de vestir las izquierdas».

Díaz ha admitido que «las izquierdas tienen un problema» con la cuestión de la imagen: «Tú con tu imagen comunicas, y es muy importante cómo comunicas», ha argumentado Díaz, para quien «la moda es cultura, por todo el proceso de creación que tiene detrás».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot