El Tiempo España el 26M: Aumento de la nubosidad en el extremo norte peninsular con precipitaciones durante la segunda mitad del día

.Las temperaturas bajarán en Canarias, de forma notable en zonas de interior, aunque todavía se mantienen relativamente altas para la época, y subirán algo en Baleares

FOTOGRAFÍA. ASTURIAS (ESPAÑA), 25.03.2021. En la imagen un grupo de personas paseando por la playa de San Lorenzo, Asturias. Efe 

Efe – La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, un aumento de la nubosidad en el extremo norte peninsular con precipitaciones durante la segunda mitad del día, algo más intensas en zonas de montaña. Madrid (España), jueves 25 de marzo de 2021.

En el resto de la mitad norte peninsular y también en la zona centro durante la tarde, habrá intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco débil en el entorno de la Ibérica turolense.

Predominio de cielo poco nublado en el resto del país, con algunas nubes altas.

En el oeste de Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones, más intensas en las islas más occidentales. Probabilidad de calimas en Canarias, más densas a primeras horas del día y en las islas orientales, disipándose durante el día.

También se espera intervalos de nubes bajas matinales y probables bancos de niebla dispersos en el bajo Guadalquivir y el área mediterránea.

Las temperaturas bajarán en Canarias, de forma notable en zonas de interior, aunque todavía se mantienen relativamente altas para la época, y subirán algo en Baleares.

En la península, las temperaturas nocturnas tienden a subir, mientras que las diurnas descenderán en el cuadrante noroeste, subiendo en el litoral atlántico andaluz y zonas del área mediterránea. Heladas reducidas a montañas del extremo norte y, aisladamente, en los sistemas Central e Ibérico.

En Canarias el viento soplará de componente oeste en las islas occidentales y de componente sur en las orientales, con intervalos fuertes. Viento flojo en el sur peninsular, y de componente sur en el norte del área mediterránea. De componente oeste flojo en el resto de la península, rolando a componente norte e intensificándose, especialmente en los litorales gallego y cantábrico y valle del Ebro.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-GALICIA: cielo cubierto con lluvias y chubascos, en general débiles, más probables en la mitad norte y menos probables en la mitad sur, sobre todo en el tercio más meridional donde las precipitaciones serán ocasionales y dispersas. Disminución gradual de la nubosidad durante la tarde de oeste a este hasta quedar poco nuboso o despejado en la mitad occidental y con intervalos nubosos en la oriental, cesando las precipitaciones. Probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el interior de la comunidad autónoma. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en el sureste de Orense donde aumentarán, y temperaturas máximas en descenso en el interior y con cambios ligeros en el litoral. Viento, en general flojo, de dirección suroeste que rolará por la tarde a direcciones oeste y noroeste, aumentando de intensidad en el litoral.

-ASTURIAS: nuboso con lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día que se desplazarán de oeste a este. Las precipitaciones serán débiles en general y más probables en el tercio oriental. La cota de nieve se situará sobre los 1.400/1.600 metros bajando hasta los 1.000/1.200 metros al final del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el tercio sur. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las mínimas en la zona central del litoral donde aumentarán, y las máximas en el tercio sur donde descenderán. Heladas dispersas en cumbres de la Cordillera. Viento flojo de componente oeste que virará a noroeste y que arreciará en el litoral.

-CANTABRIA: cielo cubierto con precipitaciones débiles y dispersas por la mañana y más frecuentes e intensas por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en Campoo y en las zonas de montaña del sureste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Heladas débiles en la cumbre de la Cordillera. Viento de componente oeste que virará a direcciones norte y noroeste, flojo en el interior.

-PAÍS VASCO: cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas por la tarde, más frecuentes en zonas de montaña. Brumas y bancos de niebla matinales en el extremo occidental. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las máximas. Viento del oeste que rolará a direcciones norte y noroeste, flojo en el interior.

-CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes medias y altas. En el norte y oeste de la región habrá nubosidad baja matinal que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla dispersos. Aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día en el norte montañoso y noreste con probabilidad de precipitaciones, débiles en general. Cota de la nieve en los 1.400 metros bajando a los 1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ascenso en el resto, y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento flojo del suroeste, con tendencia a direcciones norte y noreste.

-NAVARRA: cielo nuboso con predominio de las nubes altas en la mitad sur. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte por la tarde, más frecuentes en zonas de montaña. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas. Viento flojo del norte y noroeste, con cierzo más intenso en la Ribera.

-LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas. Aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día con probabilidad de precipitaciones, débiles en general y sobre todo en la Rioja Alta. Cota de nieve a 1.400 metros bajando a los 1.100 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en cumbres de la sierra. Viento flojo variable, con tendencia a direcciones norte y noroeste.

-ARAGÓN: cielo nublado tendiendo a intervalos nubosos. Por la mañana, nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro y el sur de Huesca. Durante la segunda mitad del día, probabilidad de chubascos aislados en el Pirineo, principalmente en cotas altas. En Teruel, probabilidad de chubascos aislados por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.800/2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable, con tendencia a dirección noroeste flojo a moderado.

-CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso con chubascos durante la segunda mitad del día, principalmente en el valle de Arán. Cota de nieve en torno a los 1.800/2.000 metros. En el resto, intervalos nubosos. En el litoral y prelitoral, intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el sur de Tarragona y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento con predominio de la componente sur, moderado en el este de Gerona y flojo en el resto.

-EXTREMADURA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso ligero. Viento del oeste con tendencia a componente norte, flojo en general.

-COMUNIDAD DE MADRID: en la sierra, intervalos de nubes medias y altas acompañadas a mediodía de nubosidad de evolución. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios en la sierra y en ascenso en el resto, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de sur y suroeste con tendencia a direcciones suroeste y oeste con intervalos más intensos por la tarde, que rolará al final del día a componente norte.

-CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas acompañadas de nubes medias en el noreste y, a partir del mediodía, también de nubosidad de evolución diurna sobre todo en zonas montañosas del este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el noreste de la región, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente sur que rolará a componente oeste un poco más intenso y a componente norte por la noche.

-COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio norte, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos aislados por la tarde. En el resto, predominio de cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de la dirección sureste en Castellón y de la componente sur en Alicante.

-MURCIA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales en el litoral y zonas bajas del interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con brisas.

-BALEARES: intervalos de nubes altas con brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur en general flojo.

-ANDALUCÍA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales en el tercio occidental y litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en el litoral del Golfo de Cádiz. Viento flojo variable, con brisas. Levante flojo en el Estrecho.

-CANARIAS: intervalos nubosos con lloviznas ocasionales en el oeste y noroeste de las islas occidentales, más probables al final del día. En el resto, cielo poco nublado, en general, tendiendo a intervalos nubosos en el suroeste de Gran Canaria por la tarde. Calima, que se irá retirando de oeste a este, siendo más densa en la provincia oriental a primeras horas del día y que remitirá por completo durante la tarde. Temperaturas en moderado descenso, más acusado en las máximas de zonas de interior, donde pueden ser localmente notable. Viento moderado de direcciones oeste y suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las horas centrales del día. Durante la madrugada, viento moderado a fuerte de dirección sureste en las vertientes oeste de Lanzarote y Fuerteventura, con probabilidad de rachas muy fuertes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot