Puigdemont tumba la primera investidura de Aragonés (ERC) como nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña

.Ante la “falta de acuerdo” con ERC para garantizar un “gobierno estable”, la dirección ha decidido “abstenerse en la primera vuelta del debate de investidura” de Aragonès, ha informado JxCat en un comunicado

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.03.2021. El vicepresidente del Gobierno en funciones de la Generalidad de Cataluña y candidato a la investidura, Pere Aragonès (ERC). Efe 

Efe – JxCat ha anunciado este jueves que en la primera vuelta del debate de investidura de mañana viernes se abstendrá, por lo que el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, no podrá contar con los apoyos necesarios para ser investido en primera votación. Barcelona (España), jueves 25 de marzo de 2021.

La dirección ejecutiva de JxCat ha celebrado esta tarde una reunión extraordinaria para decidir su voto después de que las bases de la CUP hayan validado su acuerdo con ERC y hayan trasladado la presión al partido que lidera Carles Puigdemont, cuyos 32 diputados en el Parlament son imprescindibles para investir a Aragonès.

Ante la “falta de acuerdo” con ERC para garantizar un “gobierno estable”, la dirección ha decidido “abstenerse en la primera vuelta del debate de investidura” de Aragonès, ha informado JxCat en un comunicado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot