El Tiempo España el 27 de mayo: Aumento generalizado de temperaturas en la mitad norte peninsular y Baleares

.El viento soplará de levante con intervalos de fuerte en el Estrecho
.La previsión incluye un aumento de la nubosidad de sur a norte del Estrecho, Alborán y sureste peninsular

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 26,05.2021. Bares del centro de Sevilla. Efe 

Efe – La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, un aumento generalizado de las temperaturas diurnas, más notable en la mitad norte de la Península, sobre todo en el alto y medio Ebro, y en Baleares. Madrid (España), miércoles 26 de mayo de 2021.

La previsión incluye un aumento de la nubosidad de sur a norte del Estrecho, Alborán y sureste peninsular, con nubes medias y altas que dejarán chubascos ocasionalmente tormentosos en Melilla y en el extremo sureste, sin descartar la posibilidad de precipitaciones en zonas aledañas de la mitad sur peninsular.

Hay además probabilidad de polvo en suspensión en la mitad sur peninsular y Baleares, por lo que las precipitaciones de estas zonas podrán ir acompañadas de barro.

En la mitad norte y Extremadura el cielo se mantendrá poco nuboso a primera hora, aunque con posibles brumas matinales en la cordillera Cantábrica, sistema ibérico y valle del Ebro, pero a lo largo de la jornada se registrará un incremento de la nubosidad que dejará algún chubasco débil aislado en zonas de montaña, más probable en Pirineos.

En Canarias. nubosidad alta, abundante y, en el norte del archipiélago, acompañada de intervalos de nubes bajas.

El viento soplará de levante con intervalos de fuerte en el Estrecho, de componente este en el área mediterránea y el valle del Ebro, alisio en Canarias y flojo en el resto de zonas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo e intervalos de nubes medias y altas en toda la región que, en el caso de las zonas de montaña del este, podrían acumularse hasta dejar algún ocasional chubasco vespertino; las temperaturas subirán en toda Galicia excepto en el litoral de Pontevedra donde bajarán las máximas; viento del este en la costa lucense y de componente norte en el resto del litoral.

– ASTURIAS: Cielos claros a primera hora con alguna bruma matinal en el suroeste, aunque los intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna irán en aumento en la cordillera Cantábrica y dejarán algunos chubascos ocasionales por la tarde; los termómetros subirán ligeramente y el viento soplará flojo del este y noreste en el litoral y variable en el interior.

– CANTABRIA: Despejado en general salvo por algunos intervalos nubosos que por la tarde dejarán alguna precipitación débil y dispersa en Liébana; suben las temperaturas, sobre todo las máximas, mientras el viento soplará de este y noreste tendiendo a flojo y de componente norte al final de la jornada.

– PAÍS VASCO: Cielo poco nuboso o despejado, sin descartar algún intervalo de nubes medias y altas; aumento generalizado de las temperaturas, más acusado en las máximas en el sur de la región; viento flojo del sureste y, al final de la jornada, del oeste en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: La nubosidad de evolución dejará algunos chubascos dispersos en zonas de montaña, sin descartar intervalos de nubes bajas matinales en el norte; termómetros en ascenso, sobre todo en el caso de las temperaturas máximas en el noreste, y viento variable y flojo, en general.

– NAVARRA: Despejado con algunos intervalos de nubes altas excepto en la Ribera, donde se esperan más nubes medias durante la segunda mitad del día; las temperaturas aumentarán, de manera más notable las máximas, con viento flojo variable con predominio de la componente noreste en la mitad norte y componente sureste en la mitad sur.

– LA RIOJA: El cielo se mantendrá poco nuboso aunque con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución; las temperaturas ascenderán ligeramente con viento flojo de dirección variable.

– ARAGÓN: A pesar de las brumas matinales, el cielo se mantendrá poco nuboso aunque no se descarta algún intervalo de evolución diurna a partir de mediodía en Teruel, la Ibérica de Zaragoza y el norte de Huesca, con probables chubascos dispersos en el Pirineo y la Ibérica de Teruel por la tarde; suben los termómetros, especialmente las temperaturas máximas, en Zaragoza, mientras el viento soplará de componente sur y este, flojo en general pero con intervalos de sureste moderado por la tarde en el valle del Ebro.

– CATALUÑA: Brumas y nubes bajas en el sur de Tarragona por la mañana y, a partir de mediodía, intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de la mitad norte, con probables chubascos ocasionales por la tarde en el Pirineo de Gerona y el de Lérida; temperaturas en ascenso ligero, con viento de componente sur, flojo en general pero con intervalos de moderado por la tarde.

– EXTREMADURA: Cielos en general despejados, sin descartar algunos intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución dispersa que podrá dejar algún chubasco aislado en el Sistema Central; las temperaturas ascenderán ligeramente con algo de calima en el extremo sur y viento que soplará flojo variable de componente sur.

– MADRID: Predominio de nubes altas por la mañana con aumento por la tarde de nubes de evolución; las temperaturas ascenderán ligeramente, aunque las mínimas solo lo harán en la Sierra; el viento soplará flojo variable, de componente este por la mañana.

– CASTILLA – LA MANCHA: Nubosidad en aumento por la tarde de sur a norte, con nubosidad de evolución vespertina, sin descartar calimas en el tercio sur y algún chubasco aislado a última hora en el extremo sureste; temperaturas máximas se mantendrán en Albacete y Ciudad Real pero aumentarán en el resto de las zonas, sobre todo en Ciudad Real y el noreste de la comunidad autónoma; viento del este y sureste flojo, algo más intenso en La Mancha, mientras que en el oeste el viento soplará del sur y variable flojo.

– VALENCIA: Cielo en general despejado, con probabilidad de calima y algún intervalo de nubes altas aunque, al final del día, se espera más nubosidad en el tercio sur que podría dejar precipitaciones en Alicante; las temperaturas máximas ascenderán con viento que soplará flojo, de componente este en Alicante y Valencia y de componente sur en Castellón.

– MURCIA: Cielos cubiertos con probabilidad de lluvias ocasionales a partir de la tarde que pueden ir acompañadas de depósitos de barro y serán más intensas y frecuentes en la mitad sur y al anochecer; las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, con vientos que soplarán del este, flojos en el interior.

– ISLAS BALEARES: Más despejado por la mañana que por la tarde, cuando las nubes podrían dejar alguna precipitación débil y ocasional en Ibiza y Formentera por la noche; las temperaturas ascenderán, con viento que soplará flojo de componente este con brisas costeras.

– ANDALUCÍA: El cielo irá cubriéndose a lo largo del día, con lluvias que se extenderán de sur a norte, que pueden ir acompañadas de depósitos de barro y serán más intensas y frecuentes a partir de la tarde y en el extremo sureste; temperaturas mínimas en ascenso y máximas a la baja, con viento soplando de componente este en Almería y Cádiz y de dirección variable en el resto, aunque en el caso del Estrecho será levante fuerte.

– CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, el cielo estará cubierto con alguna llovizna dispersa y ocasional en medianías a primeras horas, en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos y en el resto del archipiélago, intervalos de nubes altas; temperaturas sin grandes cambios y viento del norte en la provincia oriental y del noreste en la occidental, más intenso en vertientes sureste y noroeste por la tarde y con brisas en las costas de las islas montañosas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot