El tiempo España el 31-A| Temperaturas altas en el sureste peninsular, Guadalquivir y Canarias

.CATALUÑA: intervalos nubosos, con nubes medias y altas por la mañana, sin descartar chubascos en la mitad sur, y nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía. En el Pirineo y la mitad oriental por la tarde, chubascos y tormentas localmente fuertes; en el resto, probabilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior; y máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. Viento flojo variable, con intervalos de dirección noreste moderado en el litoral por la mañana

FOTOGRAFÍA. MURCIA (ESPAÑA), 30.08.2022. un trabajador de la construcción bebe agua durante un descanso de su trabajo en Murcia. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 30 de agosto de 2022. Las temperaturas podrán superar mañana los 35 grados en el Guadalquivir, interior de Murcia, litoral valenciano, bajo Ebro, Mallorca y zonas de las Canarias orientales, y son probables las precipitaciones localmente fuertes en Pirineos y Cataluña, sin descartarlas en islas occidentales del archipiélago canario, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia, área cantábrica y alto Ebro se registrarán cielos nubosos y lluvias débiles. En la mitad oriental peninsular y Baleares, habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, así como nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas.

Las precipitaciones serán más probables en la Ibérica oriental, las montañas del sureste y, alcanzarán mayor intensidad, en el entorno del Pirineo, donde podrían llegar ser localmente fuertes. También hay probabilidad de que en el litoral catalán se produzcan chubascos y tormentas de cierta importancia; en el resto del área son menos probables y tendrán un carácter débil y disperso.

En el resto de la Península habrá predominio de cielos poco nubosos, con probables nieblas costeras en el oeste de Galicia y bancos de niebla matinales en el interior del área cantábrica.

En Canarias, cielos nubosos, con precipitaciones en las islas occidentales que podrían ir acompañadas de tormenta y alcanzar cierta intensidad.

No se descartan calimas en el Estrecho, el sureste peninsular y los dos archipiélagos.

Las temperaturas máximas bajarán en el interior peninsular. Podrán superar los 35 grados en el Guadalquivir, interior de Murcia, litoral valenciano, bajo Ebro, Mallorca y zonas de las Canarias orientales. Las mínimas bajarán en el oeste de la meseta Sur y subirán en el alto Ebro, Canarias, Valencia y Murcia. Pocos cambios en el resto.

El viento alisio soplará en Canarias y será de componente oeste en el norte de Galicia, Estrecho y Alborán. Viento variable en el norte del área mediterránea y generalmente flojo en el resto, con predominio de la componente oeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: cielo nuboso o cubierto de nubes bajas que disminuirán desde el mediodía hasta dejar un cielo poco nuboso en el cuadrante sureste y con intervalos nubosos en el resto. No se descartan brumas y bancos de niebla en la costa atlántica y a primeras horas en zonas altas del interior. Lluvias débiles dispersas en el tercio norte, Montaña de Lugo y resto del litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el extremo sureste y en puntos del noroeste. Viento flojo de direcciones oeste y noroeste, con algún intervalo más intenso en la costa norte a mediodía, y de dirección variable a primeras y últimas horas.

– ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto, con lluvias generalmente débiles. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en la Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso, ligero o sin cambios en la costa. Viento flojo variable con tendencia a componente norte durante las horas centrales y que girará a componente oeste en el litoral al final del día.

– CANTABRIA: cielo nuboso o con intervalos nubosos, con algunas nubes de evolución en las horas centrales. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas del interior y en los valles del sur al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos, menos probables en los valles del sur y que remitirán al final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Viento flojo de direcciones noroeste y norte, con intervalos más intensos por la tarde en los valles del sur.

– PAÍS VASCO: cielo nuboso o con intervalos nubosos, con nubes de evolución en las horas centrales. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta ocasional, menos probables hacia el sur y que remitirán al final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, localmente notable en el interior. Viento flojo de direcciones norte y noroeste, con intervalos más intensos por la tarde en la mitad sur.

– CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte intervalos de nubes bajas, con probabilidad de bancos de niebla en montaña y algunas lluvias o lloviznas ocasionales en el extremo noreste, aunque en las horas centrales del día predominará un cielo poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso. Viento de componente norte en el tercio norte, y variable con predominio de las direcciones suroeste y oeste en el resto, flojo en general.

– NAVARRA: cielo nuboso o con intervalos nubosos, con abundantes claros en la ribera del Ebro y con nubes de evolución en las horas centrales. Probabilidad de brumas o nieblas dispersas en las zonas de montaña de la mitad norte al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos o tormentas dispersas en las zonas de montaña del norte que se pueden extender hacia el sur por la tarde, aunque serán poco probables en la Ribera, y remitirán al final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, localmente notable en la mitad norte. Viento flojo de direcciones norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales. Cierzo en el Ebro.

– LA RIOJA: intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta, con probabilidad de bancos de niebla en la montaña, aunque en las horas centrales del día predominará un cielo poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso. Viento flojo variable, con tendencia a las direcciones norte y noroeste, algo más intensos por la tarde.

– ARAGÓN: intervalos nubosos, con nubes medias y altas por la mañana, sin descartar chubascos en el tercio sur, y nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía. En el Pirineo y extremo oriental de la Ibérica por la tarde, chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur, y máximas en descenso en la mitad norte, y en ligero descenso en la mitad sur. Viento flojo variable, con predominio de la dirección noroeste en el valle del Ebro y suroeste en la Ibérica.

– CATALUÑA: intervalos nubosos, con nubes medias y altas por la mañana, sin descartar chubascos en la mitad sur, y nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía. En el Pirineo y la mitad oriental por la tarde, chubascos y tormentas localmente fuertes; en el resto, probabilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior; y máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. Viento flojo variable, con intervalos de dirección noreste moderado en el litoral por la mañana.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Viento flojo de componente oeste.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y en el sureste y con cambios ligeros en el resto; máximas en descenso. Viento flojo de dirección suroeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso en el oeste y nuboso de madrugada en el este, con algún chubasco o tormenta en zonas de La Mancha y este de la comunidad, tendiendo a poco nuboso o despejado; a partir de mediodía, nubosidad de evolución en el extremo suroriental, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en el sur de Albacete. No se descarta calima en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso. Viento flojo de dirección suroeste con intervalos de moderado en la mitad este.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con nubes medias y altas por la mañana, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos, y nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía. En el interior por la tarde, chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en la mitad norte, extendiéndose hacia el litoral con menor intensidad y de manera más dispersa. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el litoral de Valencia y Alicante y sin cambios en el resto. En el litoral, viento de direcciones sur y suroeste, que cambiará de flojo a moderado y en el resto, viento flojo de componente oeste.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos ocasionales, que por la tarde pueden ir acompañados de tormentas, más probables en las sierras. Temperaturas mínimas en descenso en el Noroeste, y sin cambios o en ascenso en el resto; máximas en descenso o sin cambios en el litoral. Viento generalmente flojo variable.

– BALEARES: intervalos nubosos medios y bajos, con chubascos o tormentas ocasionales. En Mallorca y Menorca, brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios, o en ascenso durante la noche. Viento variable con predominio de las direcciones oeste y suroeste, con brisas costeras en Mallorca.

– ANDALUCÍA: intervalos de nubes medias y altas en el tercio oriental, con nubosidad de evolución en las sierras; no se descartan chubascos ocasionales, generalmente débiles, más probables e intensos por la tarde en las sierras, donde pueden ir acompañados de tormentas, que disminuirán hasta dejar un cielo poco nuboso durante la tarde; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el litoral atlántico, que permanecerán sin cambios. Vientos flojo variable, con tendencia a componente oeste. Poniente en el Estrecho.

– CANARIAS: cielo nuboso, con predominio de la nubosidad media y alta. Al final del día se abrirán claros por las islas más orientales. Presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Probabilidad de precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve, que podrán ir acompañadas de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes. Baja probabilidad de algún chubasco ocasional en Lanzarote y Fuerteventura durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso, más significativo en el interior de las islas montañosas y máximas en ligero ascenso. Se superarán los 34 ºC en medianías del sur y oeste de Gran Canaria. Viento de dirección noreste con intervalos de fuerte en el litoral sureste y noroeste. En medianías y cumbres, viento del direcciones este-sureste.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot