VOX pide que el Gobierno exija «explicaciones» a Gran Bretaña por el buque colisionado en aguas españolas

.La formación que preside Santiago Abascal Conde ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados
. «Hoy es un buque que lleva combustible, fuel, pero no sabemos qué puede ocurrir. Mañana puede ser un submarino nuclear con un reactor averiado»

FOTOGRAFÍA. CAMPO DE GIBRALTAR (ESPAÑA), 30.08.2022. El diputado de VOX por Cádiz al Congreso de los Diputados, Agustín Rosety Cózar, y el portavoz del Grupo Parlamentario en Andalucía, Manolo Gavira Florentino, se han trasladado hoy al Campo de Gibraltar para comprobar in situ el estado de las aguas españolas, después de que las autoridades de Gibraltar hayan decidido varar un buque que había colisionado. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Campo de Gibraltar (España), martes 30 de agosto de 2022. El diputado de VOX por Cádiz al Congreso de los Diputados, Agustín Rosety Cózar, y el portavoz del Grupo Parlamentario en Andalucía, Manolo Gavira Florentino, se han trasladado hoy al Campo de Gibraltar para comprobar in situ el estado de las aguas españolas, después de que las autoridades de Gibraltar hayan decidido varar un buque que había colisionado.

VÍDEO. CAMPO DE GIBRALTAR, 30.08.2022.

Desde allí, Rosety ha denunciado que el «Gobierno imperialista británico» insista en que esas aguas le perteneces, «porque son aguas españolas». «La contaminación la sufrimos los españoles», ha insistido el diputado. Y ha avanzado que la formación va a pedir explicaciones al Gobierno de la Nación «para que exija la actuación informativa al Gobierno británico» y que «hagan frente a las consecuencias de su comportamiento».

El diputado se ha mostrado preocupado porque «hoy es un buque que lleva combustible, fuel, pero no sabemos qué puede ocurrir. Mañana puede ser un submarino nuclear con un reactor averiado», ha explicado.

En la misma línea, Gavira ha denunciado que en el Gobierno británico permite que en la Bahía de Cádiz se sigan reparando submarinos nucleares, a pesar de no tener un puerto adaptado para ello. No ha sido la única reivindicación que ha hecho el portavoz andaluz, pues ha recordado que las autoridades británicas «persiguen y hostigan a nuestros pescadores, a vigilancia aduanera, a los buques oceanográficos».

PREGUNTAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Por último, ha reprobado que el Gobierno de España «se despreocupe de una zona que está tan castigada». No obstante, «los ciudadanos pueden contar con VOX», ha asegurado.

De momento, el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha registrado una batería de preguntas en el Congreso:

-¿Está en contacto el Gobierno con la Autoridad Portuaria de Algeciras y con Salvamento Marítimo? En caso afirmativo, ¿a qué efectos?

-¿Se han mantenido contactos por parte del Gobierno español con alguna autoridad gibraltareña?

-¿Tiene conocimiento el Gobierno de las medidas adoptadas por las autoridades británicas?

-¿Tiene conocimiento el Gobierno de qué responsabilidades pueden derivarse de la actuación del Gobierno británico con respecto a este incidente?

-En caso de reputarse necesario, ¿tiene previsto el Gobierno de España exigir responsabilidades a las autoridades de Gibraltar por los posibles daños que se pudieran ocasionar en las aguas de la Bahía a consecuencia del siniestro?

-¿De qué forma tiene previsto el Gobierno de España proteger el ecosistema marino de la zona?

-¿Qué medidas tiene previsto adoptar el Gobierno para evitar daños en el entorno marino por posibles vertidos y para impedir que el buque se desplace mar adentro? ¿Por quién y de acuerdo con qué procedimientos se adoptarían en su caso?

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot