El Tiempo España| Elevadas temperaturas y ausencia de precipitaciones este domingo

.ARAGÓN: Predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el bajo valle del Ebro, y con algunas nubes de evolución diurna en la divisoria del Pirineo y en el este de Teruel. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo al principio, tendiendo al mediodía a suroeste en la Ibérica y a sureste en el resto, con intervalos de moderado por la tarde en la depresión del Ebro

FOTOGRAFÍA. ZARAGOZA (ESPAÑA), 23.07.2022. Atardecer en Zaragoza, este sábado 23 de julio de 2022, cuando una ola de calor azota ya casi toda España. Efe

Efe.- Madrid (España), domingo 24 de julio de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo temperaturas elevadas en la mayor parte del país, salvo en el noroeste peninsular, con marcados ascensos en las máximas en Navarra, Cantábrico oriental y alto Ebro, y ausencia de precipitaciones, salvo chubascos aislados o tormentas dispersas.

En el Cantábrico y norte de Galicia habrá intervalos de nubes bajas que tenderán a abrirse a lo largo del día para aumentar a nuboso o cubierto al final. También se esperan intervalos de nubes bajas en el Estrecho y en algunas zonas del Levante peninsular y poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas en Canarias y la mitad oeste peninsular, con intervalos de nubes de evolución por la tarde en zonas altas de los tercios norte y este peninsular, sin descartar algún chubasco aislado o tormenta dispersa.

Viento flojo del este en el Cantábrico, que arreciará y rolará a oeste por la tarde, y de levante en el Estrecho, que irá amainando. En la costa gallega, viento del norte y noreste rolando a oeste y también amainando; del sureste en Baleares y valle del Ebro, y del sur en Ampurdán. En el resto, vientos flojos variables que en el centro, oeste y sur peninsular arreciarán y rolarán a componente oeste por la tarde.

Predicción por autonomías

-GALICIA: Intervalos nubosos, predominando las nubes bajas en el tercio norte y las altas en el resto de la Comunidad. No se descartan brumas y nieblas matinales en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas en aumento en el sureste y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento en el norte de Lugo y en descenso en el resto, más acusado en la mitad occidental y que puede ser notable en el litoral de Pontevedra. En el litoral al sur de Finisterre, vientos flojos del norte y nordeste; entre Finisterre y Estaca de Bares, flojos del nordeste que girarán a suroeste, y en el cantábrico, flojos del este que girarán a oeste y noroeste. En el interior, vientos flojos variables, con predominio de la componente oeste por la tarde y con intervalos más intensos en el sureste.

-ASTURIAS: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y a nuboso a lo largo de la tarde y con nubosidad de evolución en la Cordillera, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta dispersa por la tarde, más probable en la mitad oriental. Probables brumas matinales en la Cordillera al principio y final del día. Temperaturas en aumento, menos acusado en el litoral, donde se prevén vientos flojos del este que girarán a oeste y noroeste. En el interior, vientos flojos variables que tenderán a componente norte.

-CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución por la tarde en la Cordillera y probabilidad de algún chubasco disperso o tormenta ocasional en el área de Liébana, aumentando desde el final de la tarde a nuboso o cubierto de nubes bajas con brumas y nieblas nocturnas en zonas montañosas. Temperaturas mínimas en aumento en el sur y en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto. Máximas en aumento, que será notable en el sur y extremo este. En el litoral, viento del este que amaina a norte flojo a mediodía y arrecia a oeste por la tarde. En el interior, vientos flojos variables que tenderán a componente norte a partir del mediodía.

-PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la costa oriental y probables brumas y bancos de niebla matinales asociadas, aumentando al final a nuboso o cubierto salvo en el extremo sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en aumento, que será extraordinario en el interior. En el litoral, vientos flojos con predominio del este que girarán a oeste y noroeste, más intensos. En el interior, flojos de componente sur que girarán a componente norte, con intervalos más intensos.

-CASTILLA Y LEÓN: Cielos poco nubosos con nubes altas y con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos y alguna tormenta en zonas de montaña del norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso notable en el nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos variables, fijándose durante el día del suroeste y al final del oeste, con rachas fuertes por la tarde.

-NAVARRA: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso o cubierto al final en el norte. Probables brumas y bancos de niebla nocturnas en zonas altas del norte. Temperaturas en ascenso, entre notable y extraordinario de las máximas y ligero o sin cambios de las mínimas en el noroeste. Vientos flojos variables con predominio de sur y sureste arreciando al final a norte y noroeste.

-LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero en general en las mínimas y que podría ser notable en las máximas. Vientos del suroeste en la Ibérica y del sureste en el valle, estableciéndose al final de la tarde el noroeste, con algunas rachas fuertes.

-ARAGÓN: Predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el bajo valle del Ebro, y con algunas nubes de evolución diurna en la divisoria del Pirineo y en el este de Teruel. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo al principio, tendiendo al mediodía a suroeste en la Ibérica y a sureste en el resto, con intervalos de moderado por la tarde en la depresión del Ebro.

-CATALUÑA: Predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la mitad sur del litoral y en el valle del Ebro, y algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, salvo en el tercio sur, donde subirán las mínimas y no se esperan cambios en las máximas. Viento variable flojo al principio tendiendo al mediodía a componente sur, con intervalos de moderado por la tarde, más reforzado en el litoral norte y en el interior de la mitad sur.

-EXTREMADURA: Poco nuboso con nubes altas y con nubosidad de evolución dispersa. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos variables, fijándose del oeste y con probables rachas fuertes por la tarde, preferentemente en el este.

-MADRID: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable, tendiendo a suroeste con intervalos más intensos por la tarde, sin descartar alguna rachas fuertes.

-CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oeste durante la tarde y en Guadalajara al final del día. No se descarta calima. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, con ascenso de las mínimas en el norte y este de Guadalajara y ascenso de las máximas en el sureste de Albacete. Viento flojo variable con predominio de la componente sur al principio, tendido a componente oeste con intervalos más intensos por la tarde, sin descartar algunas rachas fuertes.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral y algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña del tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a sur y sureste en general, con intervalos de moderado en el litoral de Valencia y del norte de Alicante; en el interior de Valencia predominará la componente oeste.

-MURCIA: Cielos en general despejados. No se descartan bancos de niebla en el litoral, más probables al final del día. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

-BALEARES: Cielo despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este y sureste en general flojo con intervalos de brisas costeras.

-ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias y altas. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, con probabilidad de nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas. Levante en el Estrecho.

-CANARIAS: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas extendiéndose de este a oeste. Calima, más intensa en las islas orientales y Tenerife. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en general, más acusado en las mínimas y con descenso de las máximas en la vertiente norte de las islas orientales y Tenerife. Las máximas podrán alcanzar los 38º en cumbres y medianías del sur de Gran Canaria y los 34 a 36º en el resto de islas y zonas, especialmente en zonas del interior, sin que puedan ser descartados en costas. Viento del noreste flojo, ligeramente más intenso en vertientes sureste y noroeste, y aumentando por la tarde. En cumbres centrales de Tenerife, viento de componente sur. En el resto de cumbres, viento flojo variable, tendiendo a flojo a moderado del noreste por la tarde.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot