El tiempo seco y estable con predominio de cielo poco nuboso y nubes altas en España el 26-Oct

.Las temperaturas máximas subirán en el noroeste y bajarán en el sureste peninsular, mientras las mínimas bajarán en puntos del interior del noroeste y subirán en el interior del sureste y este de la Península

FOTOGRAFÍA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA), 25.10.2021. Dos gatos aprovechan el sol de este lunes en Santiago de Compostela, donde se disfruta de temperaturas agradables y los cielos despejados. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 25 de octubre de 2021. El tiempo continuará mañana seco y estable, con predominio de cielo poco nuboso y nubes altas, aunque con posibilidad de lluvias débiles en puntos del Cantábrico oriental, valle de Arán, y heladas en los Pirineos y centro peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En el sur del área mediterránea y los archipiélagos también se prevén intervalos nubosos, con probabilidad de algunos chubascos dispersos en Baleares y sureste peninsular, y lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, así como en el Estrecho y el litoral sur de Alborán o noreste de Cataluña.

Habrá predominio de cielo poco nuboso con nubes altas en el resto, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio norte peninsular e interior del sureste y nieblas matinales en el interior de Cataluña, del sureste, del área cantábrica y de Galicia, así como en el norte de Castilla y León.

Las temperaturas máximas subirán en el noroeste y bajarán en el sureste peninsular, mientras las mínimas bajarán en puntos del interior del noroeste y subirán en el interior del sureste y este de la Península.

En el resto del país, las temperaturas registrarán pocos cambios, y se mantendrán las heladas débiles en los Pirineos.

El viento soplará del norte en el Ampurdán, del noreste en Baleares, en la costa del sureste peninsular y en Canarias; del noroeste en puntos del Ebro y del levante en el Estrecho y el Alborán, además de darse intervalos de fuerte al final del día. En el resto el viento será flojo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primera hora, que irán asociadas con brumas y bancos de niebla matinales; el resto del día se esperan intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en los valles del sur, y máximas en ascenso salvo en La Mariña, donde irán en ligero descenso; viento flojo, del norte en la costa y variable en el resto.

– ASTURIAS: brumas y bancos de niebla al principio en el interior, con cielo poco nuboso e intervalos de nubes altas el resto de la jornada; mínimas en descenso y máximas en ascenso en el suroeste y sur, pero sin cambios en el resto; viento flojo variable con predominio del sur salvo en horas centrales del día en el litoral, donde arreciará y virará a este.

– CANTABRIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas por la mañana en el interior; la Aemet prevé bancos de niebla matinales en el interior que darán paso a lluvias débiles y dispersas en el este; temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el suroeste donde se espera alguna helada débil, y máximas en ligero ascenso; en el interior, viento flojo variable que virará al final del día a este, y en el litoral, viento del oeste flojo al principio y del este a mediodía.

– PAÍS VASCO: bancos de niebla matinales en el interior provocados por la nubosidad baja que habrá por la mañana, el resto de la jornada cielo nublado con nubosidad alta; se esperan lluvias débiles en el noreste la primera mitad del día y de manera más dispersa en el resto de la mitad norte; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso; viento flojo variable, con predominio del oeste al principio en el litoral, donde virará después a este y noreste.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas; nubosidad baja a primera hora con brumas que se darán sobre todo en el norte y noreste del territorio; mínimas en descenso en el noroeste y en ascenso en el resto, máximas en descenso ligero en el este y en ligero ascenso en el resto; heladas débiles en zonas de montaña; viento variable en el noroeste y en el sureste, del noreste en el resto, flojo en general.

– NAVARRA: cielo nuboso, con predominio de nubes bajas por la mañana y nubes altas por la tarde, excepto en el extremo sur, donde estará poco nuboso o despejado; la Aemet prevé alguna lluvia débil en el tercio norte; temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en la Ribera y con alguna helada débil al este del Pirineo, y máximas en ligero descenso; viento flojo del norte y noroeste.

– LA RIOJA: nubes bajas matinales, con probabilidad de nieblas, que tenderán a cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; mínimas en ascenso y máximas sin cambios; viento con predominio del noroeste en el Valle y del norte en la Sierra, flojo en general.

– ARAGÓN: nubosidad baja y brumas en el valle del Ebro y en puntos de la Ibérica a primera hora, sin descartar bancos de niebla; cielo poco nuboso o despejado el resto de la jornada, con intervalos de nubes bajas en la divisoria del Pirineo; temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto, máximas en ligero descenso en la mitad sur del territorio, con posibilidad de heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica; viento flojo del noroeste en el valle del Ebro, variable flojo en el resto.

– CATALUÑA: nubosidad baja y brumas en la depresión central y puntos del interior, sin descartar bancos de niebla; nubosidad de evolución diurna en puntos del interior del noreste, con predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto; mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en la mitad oriental, pero sin cambios en el resto; heladas débiles en puntos del Pirineo; viento del norte en el Ampurdán, con intervalos de fuerte en el extremo norte del litoral; viento del noroeste en el sur de Tarragona que disminuirá a flojo por la tarde; viento variable flojo en el resto, con predominio del oeste en el interior y con brisas por la tarde en la costa.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso ligero, y viento flojo con predominio del noreste.

– COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes bajas en el valle del Tajo de madrugada, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas el resto de la jornada; temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en la Sierra, y máximas con pocos cambios, con probabilidad de heladas débiles en el valle de Lozoya; viento flojo variable.

– CASTILLA-LA MANCHA: en la mitad sur de Cuenca, Albacete y la Mancha de Toledo y Ciudad Real, intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla por la mañana, que darán paso a claros para dejar cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el resto de la comunidad, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; al final de la tarde volverán a aparecer las nubes bajas y las nieblas en puntos de Albacete y Cuenca; mínimas en descenso en los Montes de Toledo y en las zonas de montaña del sur de Ciudad Real, con aumentos generalizados en el resto de la comunidad, más acusados en la mitad oriental; máximas en descenso en el sur de Albacete, con pocos cambios en el resto; probabilidad de heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Ibérica; viento flojo con predominio del este y noreste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: en el interior de Alicante y Valencia se prevén intervalos de nubes bajas por la mañana que podrían formar bancos de niebla; en la mitad sur se espera cielo nuboso con chubascos dispersos en el litoral que podrían ser localmente fuertes; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana; mínimas en ligero ascenso, más acusado en puntos del interior de Valencia, y máximas en descenso en el interior de la mitad sur y con pocos cambios en el resto; viento del noreste en el litoral, que disminuirá en la mitad norte por la tarde; viento flojo con predominio del este la segunda mitad del día en el resto del territorio.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas en el interior que aumentarán a cielo nuboso o muy nuboso, con probabilidad de chubascos a partir de la tarde que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas en el litoral; temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior; viento de componente este, flojo en el interior.

– ISLAS BALEARES: intervalos de nubes con algún chubasco ocasional, principalmente en Ibiza y Formentera; temperaturas con pocos cambios o en ascenso en las mínimas; viento del norte y noreste.

– ANDALUCÍA: en la vertiente mediterránea, intervalos de nubes que podrían dar lugar a algún chubasco, más probable en el extremo oriental donde los cielos estarán nubosos; los chubascos podrían ser fuertes e ir acompañados de tormentas ocasionales a partir de la tarde; en el resto, en general cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; mínimas en ascenso y máximas en descenso en el extremo oriental, pero con pocos cambios en el resto; viento de levante en el litoral mediterráneo y con intervalos fuertes en el Estrecho y litoral oriental; flojo variable en el resto.

– CANARIAS: cielo nuboso en las islas de mayor relieve, con escasa probabilidad de lluvia en la vertiente norte durante la primera mitad del día, más probables en Gran Canaria; intervalos de nubes en el resto de zonas con alguna posibilidad de nubes altas por la tarde; mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en Gran Canaria y en las islas occidentales; viento del noreste, más intenso en el noroeste y sureste del territorio, con brisas en la costa suroeste de las islas montañosas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot