El TramaBus de Podemos une CDC, Palacio de Música y la Caixa en la primera ruta por Cataluña

El tramabús de Podemos recorriendo las calles de Cataluña (Barcelona), este miércoles 10 de mayo de 2017. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – La formación ‘morada’ de la extrema izquierda en España sitúa al hijo ex presidente de Convergencia y de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol Ferrusola, la infanta Cristina y Fèlix Millet en la parte frontal del vehículo como “invitados especiales: No hemos tenido tiempo de poner Marta Ferrusola”. Barcelona (España), jueves 11 de mayo de 2017. Fotografía: El tramabús de Podemos recorriendo las calles de Cataluña (Barcelona), este miércoles 10 de mayo de 2017.  Lasvocesdelpueblo.

El TramaBus de la extrema izquierda radical de Pablo Iglesias ha arrancado este miércoles la ruta por Cataluña para pasear hasta el viernes las imágenes de Jordi Pujol, Felipe González, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Luis Bárcenas.

En esta ocasión, sin embargo, el TramaBus incorpora como “invitados especiales” en Cataluña el hijo del ex presidente Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, la infanta Cristina, y Fèlix Millet en el frontal del vehículo.

“No hemos tenido tiempo de poner Marta Ferrusola”, ha apuntado el secretario general de Podemos Cataluña, Albano Dante hecho antes de subir al bus.

Con la intención de denunciar las “muchas complicidades de la trama”, Podemos ha hecho arrancado la ruta catalana ante la sede de CaixaBank para dirigirse después hacia la antigua sede de CDC, bajar por Via Laietana, cerca del Palacio de la Música, y hasta plaza de Santiago y el parque de la Ciutadella.

Durante su ruta en Cataluña hará parada en ciudades como Terrassa, Sabadell y Blanes.

La dirección de Podemos ha subido al TramaBus ante las torres de “la Caixa” y CaixaBank precisamente porque la campaña pretende “poner luz a las complicidades de la trama” en Cataluña.

Podemos: “La Caixa es uno de los grandes símbolos de este poder financiero” y d ela “corrupción” en Cataluña

“La trama es un sistema de gobierno que implica muchísimos gobiernos: el financiero, el empresarial, el Ibex35 … y” la Caixa “es uno de los grandes símbolos de este poder financiero; la ciudadanía percibe que más allá de las caras de políticos concretos, la trama no son hechos aislados sino una manera de funcionar y “la Caixa”, con muchas otras instituciones, encarna este sistema que se ha demostrado contrario a los intereses generales “, ha asegurado el líder de Podemos Cataluña en declaraciones a la prensa.

A lo largo de casi dos horas, el bus ha recorrido y ha hecho algunas paradas en varios puntos de la ciudad.

Y mientras tanto el escritor Rafa Burgos, autor de los libros ‘Crema Catalana, amiguismo, corrupción y Otras miserias’ y ‘La Casta, quiénes son y cómo actúan’ explicó anécdotas sobre sectores poderosos de la ciudad y sobre empresas como Inditex, el Corte Inglés o Apple, entre otros, durante el recorrido por la avenida Diagonal y el Paseo de Gracia.

También ha intervenido Àlex Romaguera, coautor del libro ‘Luces y Taquígrafos, Atlas de la corrupción, el fraude y la impunidad en los Países Catalanes’, junto con el ultraviolento ex diputado autonómico de CUP, David Fernández, una obra impulsada por la ‘batasuna’ catalana, CUP.

Romaguera ha hablado de la corrupción “sistémica” en el país y ha apostado por responder también de forma sistémica.

Más allá de las caras que ya hace días que circulan por el Estado -la última parada ha sido Galicia-, los “invitados especiales” del TramaBus en Cataluña han sido Jordi Pujol Ferrusola, la infanta Cristina y Fèlix Millet.

La formación morada no ha “tenido tiempo” de actualizar el frontal del vehículo con el último caso: “las revelaciones religiosas” de la mujer del ex Pujol, Marta Ferrusola.

“Nos hubiera gustado, lo intentamos, habría dado mucho juego”, ha añadido el dirigente de Podemos en ironizar sobre “la velocidad con que se destapa la trama”.

La tarde de este miércoles 10 de mayo de 2017, la ruta continuaba hacia Terrasa (Barcelona) y pasaba por delante de la sede de Cirsa y la Mutua de Terrasa; y luego se desplazará hacia Sabadell (Barcelona) para denunciar el ‘caso Mercurio’, Barbarà del Vallès (Barcelona) y Montcada y Reixac (Barcelona). El caso Mercurio afecta directamente al PSOE catalán en Sabadell y hasta la entonces ejecutiva del PSOE catalán.

El jueves por la mañana empezará la jornada con el ‘caso Pretoria’ en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y terminará al mediodía en Mataró (Barcelona).

Por la tarde de este jueves 11 de mayo de 2017, seguirá hacia el Bajo Llobregat (Barcelona) para señalar casos como el Inipro de Viladecans (Bajo Llobregat).

El último tramo de la ruta catalana arrancará en Lloret de Mar ubicado en comarca de la Selva (Gerona) por la operación ‘Clotilde’, y parará también en Blanes ubicado en comarca de La Selva (Gerona) y Pineda de Mar en la comarca catalana del Maresme (Barcelona).

“Si la quisiéramos hacer completa y extensiva, necesitaríamos un mes entero”, espetó el líder extremista de Podmeos en Cataluña, Albano Dante Fachin Pozzi.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot