El PSOE catalán no participará en la comisión separatista contra el Gobierno de España en Cataluña

Barcelona, miércoles 25 de octubre de 2016. firma la actual alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, en las redes sociales a pocas horas del inicio del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy: "Día histórico. El PSC el No a la investidura de Rajoy 241 votos a favor y 1 abstención". Lasvocesdelpueblo.

Agencias – El PSC -PSOE catalán de Miquel Iceta- dice que no participará en la comisión de investigación del separatismo denominada ‘Operación Cataluña’. El PSOE catalán afirma que es solo como señal de protesta por el bloqueo de la mayoría separatista de ERC, CDC y CUP a otra comisión que afecto sí al separatismo directamente: El Caso Santiago Vidal -el ex senador de ERC que el separatismo forzó su dimisión inmediata porque Vida denunció públicamente las maniobras totalitarias del Gobierno separatista de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en Cataluña; “el gobierno de la Generalidad utiliza ilegalmente los datos fiscales de los catalanes”, denunció Vidal-. Barcelona (España), jueves 11 de mayo de 2017. Fotografía: Barcelona, miércoles 25 de octubre de 2016. firma la actual alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, en las redes sociales a pocas horas del inicio del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy: “Día histórico. El PSC el No a la investidura de Rajoy 241 votos a favor y 1 abstención”. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, los socialistas catalanes han enviado una carta a la imputada presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, para comunicar su decisión tras el bloqueo de la comisión por el caso Vidal.

El PSC ha anunciado este miércoles 10 de mayo de 2017 que no participará en la comisión de investigación sobre la Operación Cataluña tras el “espectáculo bochornoso” y “el acto de obstrucción” de la comisión sobre el caso Vidal.

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlamento de Cataluña, la portavoz del grupo parlamentario del PSC, Eva Granados, ha explicado que la decisión se ha comunicado por escrito a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, después de que Juntos Por El Sí (JxSí) y la CUP hayan bloqueado todas las comparecencias pedidas por la oposición.

Granados ha explicado que el PSC ha registrado una petición de información para pedir al Gobierno catalán de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras “los trabajos preparatorios de las leyes de desconexión y los informes jurídicos que se puedan haber encargado”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot