El tribunal catalán absuelve a Artur Mas y su gobierno del delito de prevaricación

0
713
Imagen de vídeo de la señal institucional del TSJC, del expresidente de la Generalidad Artur Mas, declarando durante la última jornada del juicio del 9N. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El tribunal superior de justicia de Cataluña se ha lavado las manos y cargado toda la responsabilidad de golpe del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña en la espalda de Tribunal Supremo. Los golpistas Artur Mas y consejeras Joan Ortega e Irene Rigau han sido absuelto del delito de prevaricación para una rebaja muy considerable y casi ridículo de la pena de inhabilitación que pedía el fiscal y sindicatos de policía (10 años para Mas y 9 para sus consejeras), será 2 años. Barcelona (España), lunes 13 de marzo de 2017. Fotografía: El encausados Artur Mas ante el TSJC, Archivo Efe.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a dos años de inhabilitación al expresidente catalán Artur Mas por mantener la consulta separatista del 9N, tras su suspensión por el Tribunal Constitucional (TC).

En su sentencia, cuyo fallo se ha leído hoy en la sala del TSJC, el alto tribunal catalán condena también a la exvicepresidenta Joana Ortega a un año y nueve meses de inhabilitación para cargo público y a un año y medio de inhabilitación a la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau.

En una decisión unánime, el tribunal ha acordado absolver a Artur Mas del delito de prevaricación en la consulta separatista del 9N, por el que la Fiscalía le pedía ocho años de inhabilitación.