El Tribunal condena a Generalidad de Cataluña a 300.000 euros por retirada preventiva de custodia

0
633
El niño en unas imágenes archivo de TV3. lasvocesdelpueblo

Redacción – Fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) (pdf): «Primero: Estimar parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto por don Antonio… -el padre- y doña Vanessa … -la madre- contra el Departamento de Bienestar y Familia de la Generalidad de Cataluña con arreglo a lo expuesto en el fundamento noveno, debiendo la Administración satisfacer un total de 300.000 euros a dividir a cada uno de los recurrentes 75.000 euros, suma que se entiende ya actualizada a los efectos de interese. Segundo: Interponer las costas -del juicio- a la Administración demandada -la Generalidad de Cataluña de Carles Puigdemont Casamajó- con límite de 15.000 euros. Notifíquese esta resolución a las partes en las formas prevenida por la Ley, haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer una recurso de casación en plazo de 10 días a partir de su notificación, y se sustanciará ante la Sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior -de Justicia de Cataluña-». Así sentencia el TSJC en su resolución con la fecha del «5 de mayo 2016». Barcelona, 11 de mayo 2016. Fotografía: El niño en unas imágenes archivo de TV3. lasvocesdelpueblo.

Texto de la sentencia del Tribunal contra el Gobierno separatista catalán de Puigdemont

[gview file=»https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2016/05/El-TSJC-condena-la-Generalidad-de-Cataluña-a-300.000-euros-por-retirada-preventiva-de-custodia.-lasvocesdelpueblo.pdf» height=»550px» width=»550px»]

El gobierno regional de Juntos Por El sí ya ha avanzado, según fuentes de TV3, que recurrirá la sentencia del Tribunal. El gobierno separatista de Puigdemont dice que desde 2010 se ha cambiado parte del procedimiento para evitar casos como este.

El pasado año 2010 nació el segundo hijo de la familia catalana Antonio y Vanessa que fue arrancado por la Generalidad de Cataluña a su familia el día siguiente del parto, de forma preventiva, alegó el gobierno separatista de Artur Mas Gavarró. El abogado de la familia catalana Antonio y Vanessa denuncia que la administración actuó «con exceso de celo». En la sentencia, Antonio y Vanessa estuvieron 2 años, 1 mes y 19 días con la custodia retirada del primer hijo y 1 año, 5 meses y 6 días del segundo.