El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de VOX contra la Ley de Infancia del Gobierno Sánchez

.”La norma impugnada podría vulnerar, ente otros preceptos constitucionales, la libertad ideológica y religiosa, el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, el derecho a la intimidad y el derecho a la tutela judicial efectiva”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.10.2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidente segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se dirigen a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que se aprobará el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 13 de octubre de 2021. Tribunal Constitucional. Gabinete del Presidente. Oficina de Prensa. Nota Informativa número 91/2021. El Pleno del Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por Vox contra varios artículos de la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de
inconstitucionalidad presentado por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario de Vox contra varios preceptos de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

El Tribunal ha acordado que se dé traslado al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno de la demanda y los documentos presentados, para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

Los demandantes alegan que la norma impugnada podría vulnerar, ente otros preceptos constitucionales, la libertad ideológica y religiosa, el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, el derecho a la intimidad y el derecho a la tutela judicial efectiva.

De la sentencia que se dicte en su día será ponente el magistrado Andrés Ollero.

Madrid, 13 de octubre de 2021″.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot