El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de VOX contra la Ley de Infancia del Gobierno Sánchez

0
356
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.10.2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidente segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se dirigen a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que se aprobará el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 13 de octubre de 2021. Tribunal Constitucional. Gabinete del Presidente. Oficina de Prensa. Nota Informativa número 91/2021. El Pleno del Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por Vox contra varios artículos de la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de
inconstitucionalidad presentado por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario de Vox contra varios preceptos de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

El Tribunal ha acordado que se dé traslado al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno de la demanda y los documentos presentados, para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

Los demandantes alegan que la norma impugnada podría vulnerar, ente otros preceptos constitucionales, la libertad ideológica y religiosa, el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, el derecho a la intimidad y el derecho a la tutela judicial efectiva.

De la sentencia que se dicte en su día será ponente el magistrado Andrés Ollero.

Madrid, 13 de octubre de 2021″.