Éxito en la fiesta del Día de España e Hispanidad en Barcelona

0
525
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2021. Varios miles de catalanes, '100.000 personas', según cifras de la Organización, celebran en Barcelona la Hispanidad y fiesta nacional de España, Doce Octubre. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 13 de octubre de 2021. Comunicado Federación de entidades catalanas Cataluña Suma por España. «Con un clima festivo y de celebración ayer tuvo lugar en Barcelona una jornada emotiva en la que, de la mano de Cataluña Suma como entidad convocante y organizadora, se homenajeó el día de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad como merece.

Junto a las numerosas asociaciones que integran nuestra entidad y de la mano también de la gran mayoría del asociacionismo constitucionalista, hasta sumar más de 40 entidades, reivindicamos el éxito rotundo de la Fiesta de la Hispanidad en Barcelona, en la mayor concentración que tiene lugar, sin carácter institucional, en toda España. El protagonismo del mundo asociativo dispuso también del respaldo de los partidos políticos.

Los catalanes, junto con el resto de españoles, con la implicación directa de todos los países de Hispanoamérica, conmemoramos este día 12 de octubre una gran gesta que transformó el mundo.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2021. Varios miles de catalanes, ‘100.000 personas’, según cifras de la Organización, celebran en Barcelona la Hispanidad y fiesta nacional de España, Doce Octubre. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Nos sentimos plenamente gratificados por el compromiso, la ilusión y la emotividad que brinda a nuestras convocatorias la participación comprometida de una cincuentena de agrupaciones hispanas que, con más de 1500 bailarines acreditados, nos ofrecen una muestra de sus bailes y folclore en cada una de nuestras citas, dando renombre a una jornada en la que la Hispanidad es la protagonista.

Consideramos el objetivo cumplido al tener el apoyo de decenas de miles de asistentes en Paseo de Gracia (manifestación) y la muestra de entidades que ayer ofrecimos a la ciudadanía en Plaza de Cataluña.

Con costes cero para la ciudad, sin disturbios ni desperfectos, con la armonía y el civismo implícito a una celebración festiva, primó el hermanamiento del mundo asociativo y político en defensa de los valores, derechos y libertades de los españoles, así como la unidad de nuestra nación, España.

Nos congratulamos de la acogida recibida y del eco de nuestra convocatoria, en este retorno a la normalidad que todavía se ve condicionado por la pandemia.

La Junta Directiva de Cataluña Suma por España».