El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la «Ley de Salud 2021» del PP en Galicia 

.Los recurrentes consideran que la norma podría vulnerar la reserva de ley orgánica para la regulación de los derechos fundamentales y el orden constitucional de distribución de competencias

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.05.2021. Los 52 diputados del grupo Parlamento de VOX en el Congreso de los Diputados, liderados por la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán (2ª i), el secretario general de VOX y diputado, Francisco Javier Ortega Smith-Molina (i), entre otros, atienden a los medios de comunicación frente al Tribunal Constitucional donde la formación presidida por Santiago Abascal Conde ha interpuesto hoy un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Núñez Feijóo (PP) que intenta instaurar un totalitarismo en la Comunidad autónoma de Galicia con excusa de COVID 19 al finalizar el estado de alarma en toda España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), viernes 25 de junio de 2021. El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso contra el artículo único, apartado cinco, de la Ley 8/2021, de 25 de febrero, de modificación de la Ley 8/2008, de 10 de julio, de salud de Galicia, en la redacción que da al apartado 2 del artículo 38 de la Ley 8/2008.

El Tribunal Constitucional acuerda dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado así como al Parlamento y al Gobierno de la Junta de Galicia del PP de Alberto Núñez Feijoo para que puedan personarse en el proceso y formular alegaciones que consideren convenientes.

Los recurrentes consideran que la norma podría vulnerar la reserva de ley orgánica para la regulación de los derechos fundamentales y el orden constitucional de distribución de competencias.

Texto PDF de la providencia

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot