La Gerona independentista sigue rechazando los Premios Princesa de Gerona que acogerán Barcelona como ya sucedió en 2019 

.La ceremonia concluirá con el discurso de los galardonados y con las palabras de la princesa de Asturias y Gerona y del rey de España

GERONA (ESPAÑA), 11.12.2018. El rey Felipe VI(c-i) y la reina Letizia (c-d) presiden la reunión ordinaria del patronato de la Fundación Princesa de Gerona (FPdGi). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Gerona (España), vierens 25 de junio de 2021. La ciudad de Barcelona acogerá el próximo 1 de julio el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Gerona (FPdGi), como ya sucedió en 2019, después de veto del independentismo en el Ayuntamiento de Gerona, con motivo del décimo aniversario de la institución, aunque en este caso el CaixaFórum sustituirá al Palacio de Congresos como sede de la ceremonia.

Los reyes de España, junto a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, presidirán el evento, en el que, a partir de las 20:00 horas, se repartirán los galardones de este año y los del anterior, cuando se suspendió el acto por la crisis sanitaria, informan los promotores del evento.

La veterinaria y escritora María Sánchez, el cineasta Guillermo García, la abogada Lucía Goy, la empresaria Pepita Marín, los investigadores César de la Fuente y Rubén Costa y los emprendedores sociales Ousman Umar, Guillermo Martínez y Juan David Aristizábal recibirán los premios en una ceremonia con predominancia del lenguaje audiovisual.

La FPdGi ha concebido un acto para ser visto a través de pantalla, que se podrá seguir desde cualquier lugar del mundo y que responde a una tendencia de consumo propia de las nuevas generaciones.

“Aquí el presente” es el nombre del evento, en el que se pondrá en valor la importancia de los jóvenes para construir el futuro, especialmente tras los efectos de la pandemia.

La premio nobel de Química de 2018, Frances Arnold, protagonizará además un coloquio con la ingeniera María Escudero, que obtuvo el Premio FPdGI de ese mismo año en la modalidad de Investigación Científica.

Las dos conversarán sobre las amenazas del cambio climático y sobre las soluciones que aportan desde sus sectores en el marco de esta gala, en la que se reconoce a jóvenes que son referencia por su talento en diferentes campos de la sociedad.

La música tendrá también un espacio en la ceremonia con el objeto de homenajear las iniciativas que sus profesionales llevaron a cabo durante el confinamiento para hacer más llevadera la situación.

La violinista Leticia Moreno, Premio FPdGi de Artes y Letras de 2012, dialogará a través de la pantalla con algunos jóvenes de la Camerata de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La ceremonia concluirá con el discurso de los galardonados y con las palabras de la princesa de Asturias y Gerona y del rey de España.

La gala sólo tendrá como espectadores a los patronos de la FPdGi, que realizarán por la mañana su reunión ordinaria, junto a familiares de los premiados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot