El Tribunal Constitucional confirma la suspensión de sueldo y cargo de Puigdemont

FOTOGRAFÍA. Studium Generale College Tour (Holanda), 13.02.2019. El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont visita el Studium Generale College Tour. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En un auto, el Alto Tribunal deniega la petición de Puigdemont de que se suspenda cautelarmente el auto por el que el pasado mes de julio fue suspendido, al entender que esa cuestión no puede ser resuelta ahora dado que equivaldría a “anticipar un eventual fallo estimatorio” de su recurso. Madrid (España), miércoles 20 de marzo de 2019. 

El Tribunal Constitucional (TC) ha acordado por unanimidad mantener la suspensión del expresidente catalán Carles Puigdemont como diputado del Parlamento autonómico de Cataluña, a raíz de ser procesado por rebelión por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la causa del ‘procés’.

Con el procesamiento del huido Carles Puigdemont y todo su gobierno, el magistrado instructor del Caso Procés, decretó automáticamente la inhabilitación y suspensión de sueldo y cargo para todos los procesados del ‘Procés’. El independentismo, entonces, inició la batalla judicial que acabó ante el Tribunal Constitucional cuya sentencia por unanimidad de respaldo a la decisión del magistrado Pablo Llarena se ha conocido este miércoles.

En un auto, el Alto Tribunal deniega la petición de Puigdemont de que se suspenda cautelarmente el auto por el que el pasado mes de julio fue suspendido, al entender que esa cuestión no puede ser resuelta ahora dado que equivaldría a “anticipar un eventual fallo estimatorio” de su recurso.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot