El Tribunal Constitucional desestima el recurso del golpista Jordi Turull Negre contra la sentencia del Procés

.”En atención a todo lo expuesto el Tribunal Constitucional, por la autoridad que le confiere la Constitución de la Nación Española ha decidido desestimar el recurso de amparo interpuesto por don Jordi Turull i Negre”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.03.2018. Jordi Turull Negre, el candidato burgués del partido corrupto hispanófobo en Cataluña, Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCat) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña -propuesto por el delincuente golpista prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, a su llegada al Tribunal Supremo donde hoy el juez Pablo Llarena comunica el auto de procesamiento a los investigados en el golpe de estado amarillo en Cataluña y celebra una vista para decidir si los mantiene en libertad o decreta su ingreso en prisión provisional. Efe.

Redacción – El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de amparo presentado por el golpista separatista exconsejero del Gobierno de la Generalidad secesionista de Cataluña de 2017, Jordi Turull Negre, contra la sentencia dictada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de 14 de octubre de 2019, que condenó al recurrente a la pena de 12 años de prisión e inhabilitación absoluta por un delito de sedición y otro de malversación de caudales públicos por los golpes de estado independentistas del uno de octubre y del 27 de octubre de ese año en la Comunidad autónoma de Cataluña con la intención de separar la región del resto del territorio nacional del Reino de España. Madrid (España), jueves 22 de abril de 2021.

La sentencia, cuyo ponente es el magistrado Pedro González-Trevijano, considera, entre otras cuestiones, que el tipo penal del delito de sedición del art. 544 del Código Penal no adolece de un grado de vaguedad que infrinja el principio de taxatividad y que el Tribunal Supremo no ha llevado a cabo una aplicación analógica in malam parte de dicho tipo penal.

La sentencia cuenta con los votos particulares del magistrado Juan Antonio Xiol y de la magistrada María Luisa Balaguer.

En la deliberación de la sentencia no han intervenido los magistrados Antonio Narváez y Cándido Conde-Pumpido por haberse abstenido.

En los próximos días se notificará la sentencia y los votos particulares junto con una nota de prensa más amplia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot