El Tribunal Constitucional rechaza la libertad de los golpistas Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Sánchez

.el Constitucional fijó su doctrina con la reciente sentencia de en la que rechazó el recurso de la exconsellera Meritxell Borràs contra la sentencia del Tribunal Supremo y avaló la competencia de ese tribunal para juzgar a los líderes golpistas separatistas

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.10.2019. El Tribunal Supremo ha condenado por la causa del procés a Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta; y a Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta, en los cuatro casos por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía. Asimismo, condena por el delito de sedición a Carme Forcadell a las penas de 11 años y 6 meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación absoluta; a Joaquim Forn y Josep Rull a las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta; y a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta. En cuanto a Santiago Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó, son condenados cada uno de ellos como autores de un delito de desobediencia a las penas de 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación especial. La sentencia absuelve a los acusados Joaquim Forn, Josep Rull, Santiago Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó del delito de malversación. Captura pantalla de imágenes vídeo de rtve. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Tribunal Constitucional ha rechazado de nuevo por unanimidad sendas peticiones de libertad de cuatro golpistas de los condenados por el proceso separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, en concreto los exconsejeros Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn y el exdirigente de la entidad secesionista Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, que es uno de los golpistas secuestradores de los agentes de la Policía Judicial y una secretaria judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desde la mañana del 20 de septiembre de 2017 hasta la madrugada del miércoles, 21 de septiembre, reuniendo decenas de miles de adoctrinados separatistas, que rompieron todos los coches de la Guardia Civil. Madrid (España), martes 16 de marzo de 2021.

Los recurrentes invocaron la decisión de los jueces belgas de denegar la entrega del exconsejero Lluís Puig por entender que el órgano competente para instruir la causa no es el Supremo sino un tribunal catalán.

Pero el Constitucional fijó su doctrina con la reciente sentencia de en la que rechazó el recurso de la exconsellera Meritxell Borràs contra la sentencia del Tribunal Supremo y avaló la competencia de ese tribunal para juzgar a los líderes golpistas separatistas.

Hoy, en cuatro autos, el TC ha aplicado esa doctrina y rechazado los recursos, según han informado a Efe fuentes del Constitucional.

El pleno del Constitucional tiene previsto ver esta semana varios asuntos relacionados con el proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de España, el llamado Procés, entre ellos el recurso del exconsejero Carles Mundó contra la condena del Tribunal Supremo, el segundo que estudia tras el de Borràs.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot