Suecia suspende la vacunación con la vacuna del covid 19 de AstraZeneca

.Varios países han aplicado medidas similares desde que Dinamarca fue el primero en hacerlo el pasado jueves, debido a la detección de casos inusuales de trombosis en varios pacientes, uno de ellos fallecido, al igual que en Noruega.

FOTOGRAFÍA. EUROPA, 11.03.2021. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró hoy a Efe que está estudiando en este momento los informes sobre los problemas de coagulación diagnosticados en varios países europeos coincidiendo con la recepción de una vacuna de AstraZeneca. Efe

Efe – Las autoridades sanitarias suecas anunciaron este martes la suspensión temporal de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) finalice su investigación. Copenhague (Dinamarca), martes 16 de marzo de 2021.

Varios países han aplicado medidas similares desde que Dinamarca fue el primero en hacerlo el pasado jueves, debido a la detección de casos inusuales de trombosis en varios pacientes, uno de ellos fallecido, al igual que en Noruega.

“La decisión obedece a una medida de precaución”, informó en un comunicado el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública (FHOM), Anders Tegnell.

La FHOM resaltó que tanto la EMA como su equivalente en Suecia investigan los informes de síntomas sospechosos detectados en individuos vacunados con AstraZeneca para determinar si hay una relación entre ambos, aunque en este país nórdico no se han registrado casos de ese tipo.

“Hay un amplio conocimiento sobre la vacuna, pero aun así es importante que suspendamos la vacunación hasta que la EMA investigue si esos hechos están relacionados”, señaló Tegnell.

Tras el anuncio danés, se sumaron a lo largo del fin de semana países como Irlanda, Islandia y Bulgaria, mientras que Alemania, Francia, Italia y España, entre otros, lo hicieron ayer.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot