El Tribunal de Cuentas admite la denuncia de Cs sobre la subvención de Sánchez a la aerolínea Plus Ultra

.Con esta admisión, el Tribunal de Cuentas inicia la investigación sobre el escándalo, con la apertura de la “correspondiente pieza de Acción Pública”, según ha comunicado el tribunal a la formación liberal

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.03.2021. Vista de un avión de la Aerolínea Plus Ultra. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) encargó tres informes independientes para analizar la concesión de la ayuda a la aerolínea Plus Ultra, de los que todos ofrecieron un resultado favorable al rescate. Según ha adelantado este martes el diario El País y ha confirmado Europa Press, los informes fueron realizados por el banco de inversión Daiwa Corporate Advisory, Deloitte y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Efe

Redacción.- Madrid (España), martes 15 de junio de 2021. El Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite la denuncia que presentaron la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, el portavoz adjunto de esta formación en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal Francés, y el eurodiputado naranja Luis Garicano el pasado lunes, 7 de junio de 2021, ante el Tribunal de Cuentas contra el “escándalo del rescate millonario” del Gobierno de coalición de España dle presidente Pedro Sánchez  a la aerolínea Plus Ultra para que el tribunal determine “quiénes son los responsables contables de este rescate millonario e injustificado que ha costado 53 millones a las arcas públicas españolas”.

Con esta admisión, el Tribunal de Cuentas inicia la investigación sobre “el escándalo”, con la apertura de la “correspondiente pieza de Acción Pública”, según ha comunicado el tribunal a la formación liberal.

En la notificación, el órgano recoge la denuncia de Cs sobre “la existencia de un presunto menoscabo en los fondos públicos como consecuencia de la concesión a la empresa Plus Ultra Líneas Aéreas, S.A. de una ayuda financiera con cargo al Fondo de apoyo a la solvencia de las empresas estratégicas, por un importe total de 53.000.000 euros, sin que la citada empresa reuniera los requisitos exigidos para ser beneficiaria de dicha ayuda”.

Desde Cs, los de Arrimadas explican a Lasvocesdelpueblo que están “celebrando que la denuncia por este caso siga adelante y esperamos que el Tribunal de Cuentas sea quien aprecie la presunta existencia de infracciones contables, así como a los responsables, es decir: qué cuantía de dinero se ha desviado con este escándalo y quienes son los responsables, así como que ese dinero sea devuelto a las arcas públicas”.

“Recordamos que tras constatar en primer lugar que no se investigó por parte de ninguna autoridad a los accionistas sospechosos de la empresa ni por qué la compañía estaba en ruina, en segundo lugar, que la aerolínea que no era ni estratégica ni viable y, por último, que existían evidencias de maquillaje contable y dudas de que Plus Ultra cumpliera requisitos de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, Cs presentó esta denuncia al Tribunal de Cuentas para que investigue esas responsabilidades: a todas las autoridades sin excepción: desde la SEPI, los gestores del fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y hasta el Consejo de Ministros que es quien avala esto en última instancia y sin cuyo sello no se pueden dar estas ayudas”, espetan a Lasvocesdelpueblo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot