Traspaso de competencias marítimas de la Guardia Civil encubiertas al Gobierno separatista de ERC y JxCat

.-El pasado jueves, 10 de junio de 2021, se publicó en el Boletín Oficial del Estado español (BOE) un Convenio entre la Dirección General de Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña para la formación marítima de los Mozos de Escuadra y el Cuerpo de Bomberos de la Generalidad de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.10.2017. Concentración de apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército. Dos mujeres españolas esperan después de la concentración hasta que vinieron los agentes de la Guardia Civil que recibieron el cariño de las españolas. Miles de españolas y españoles se han manifestado hoy ante el Cuartel Militar barcelonés 'Acuartelamiento de El Bruch par mostrar su apoyo a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil acogidos en el acuartelamiento de El Bruch tras su expulsión de los hoteles en Cataluña, después de una campaña racista de extorción y represión totalitaria de los fascistas independentistas contra los propietarios y responsables de Hoteles en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 15 de junio de 2021. La senadora de Ciudadanos (Cs), María Ponce, ha alertado sobre un posible traspaso de competencias marítimas encubiertas al Gobierno de coalición separatista la Generalitat de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, tal y como temen las asociaciones de la Guardia Civil.

Por ello, el Grupo Parlamentario de Cs en la Cámara Alta ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), para que explique si tiene intención de traspasar alguna competencia marítima al gobierno secesionista de ERC y JxCat.

El pasado jueves, 10 de junio de 2021, se publicó en el Boletín Oficial del Estado español (BOE) un Convenio entre la Dirección General de Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña para la formación marítima de los Mozos de Escuadra y el Cuerpo de Bomberos de la Generalidad de Cataluña, con respecto al Gobierno de las embarcaciones adscritas a dichos cuerpos en aguas marítimas.

Cabe recordar que las competencias marítimas en Cataluña corresponden a la Guardia Civil. Por este motivo, la senadora naranja ha pedido al Ejecutivo que explique cuál es el motivo de dicha formación.

Asimismo, Ponce ha preguntado si “se ha producido o se va a producir la firma de un convenio similar en alguna otra Comunidad Autónoma y cuál sería la fecha, en caso de producirse”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot