El Tribunal de Cuentas da 48 horas a Junqueras y Puigdemont para pagar las fianzas del Procés o embargo de bienes

.El Tribunal de Cuentas reclama un total de 5.422.411,10 euros a los 34 encausados independentistas, entre ellos los presidentes de los Gobiernos del Procés, Artur Mas y Carles Puigdemont; los vicepresidentes, Oriol Junqueras Vies; los Consejeros de Exteriores, Raúl Romeva Rueda; los Consejeros de Presidencia, Neus Monté y Jordi Turull; los Consejeros de Economía y Hacienda, Andreu Mas-Colell y Oriol Junqueras Vies; los dirigentes del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT), entre otros individuos separatistas, por promocionar el Procés, con dinero público, n el extranjero, desde 2011 hasta 2017 (los años del Procés)

BARCELONA (ESPAÑA), 2.10.2018. Los golpistas, presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente, Oriol Junqueras (i), y el consejero de Presidencia, Jordi Turrull (d). Carles Puigdemont reúne hoy de forma extraordinaria a su gobierno para analizar el escenario abierto tras el 1-O, suspendido por el TC, en un momento de máxima tensión con el gobierno español y con la puerta abierta a una posible declaración unilateral de independencia. En la reunión de hoy en el Palacio de la Generalidad, que arrancará sobre las diez y media de la mañana, estará sobre la mesa la proclamación de una hipotética declaración unilateral de independencia en el Parlamento de Cataluña, los incidentes de ayer con la intervención de las fuerzas de seguridad en los colegios electorales, la actuación de los Mozos durante la jornada del 1-O y la huelga general o "paro de país" convocado para mañana 3 de octubre, entre otras cuestiones. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), jueves 22 de julio de 2021. El Tribunal de Cuentas ha concedido un plazo improrrogable de dos días a los ex altos cargos de los Gobiernos de la Generalitat del Procés independentista (desde 2011 a 2017) para que presenten efectivamente los avales que les reclama antes de iniciar el procedimiento de embargo de sus bienes, ya que hasta ahora solo ha recibido documentación anexa.

El Tribunal de Cuentas reclama un total de 5.422.411,10 euros a los 34 encausados independentistas, entre ellos los presidentes de los Gobiernos del Procés, Artur Mas y Carles Puigdemont; los vicepresidentes, Oriol Junqueras Vies; los Consejeros de Exteriores, Raúl Romeva Rueda; los Consejeros de Presidencia, Neus Monté y Jordi Turull; los Consejeros de Economía y Hacienda, Andreu Mas-Colell y Oriol Junqueras Vies; los dirigentes del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT), entre otros individuos separatistas, por promocionar el Procés, con dinero público, n el extranjero, desde 2011 hasta 2017 (los años del Procés).

Según han informado fuentes del organismo fiscalizador, la delegada instructora ha estado analizando la documentación recibida hasta ahora y, al considerar que los escritos presentados constituyen un mero anuncio, pero no han sido acompañados de los avales, ha comunicado a los representantes legales ese plazo improrrogable de dos días para la presentación de los mismos.

En la comunicación, la instructora les advierte de que si los avales se han recibido en 48 horas se procederá, conforme al artículo 47.1 g) del a Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, al embargo de los bienes de los responsables.

Según han indicado a Efe fuentes jurídicas de los encausados, la treintena de encausados por el Tribunal de Cuentas que se acogieron al «Fondo Complementario de Riesgos de la Generalidad de Cataluña» (FCRCAT), del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Pere Aragonés García han presentado este jueves por vía telemática los avales del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), que han recibido en la mañana de este jueves, y han enviado la documentación original en papel por mensajería urgente.

Esta misma mañana los ex altos cargos a quienes el Tribunal de Cuentas reclama 5.422.411,10 euros de fianza por la promoción del “procés” en el extranjero han formalizado ante notario los avales otorgados por el ICF a través del Fondo Complementario de Riesgos creado por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Aunque el plazo fijado por el Tribunal de Cuentas para las fianzas vencía ayer, los encausados no han podido presentar los avales hasta esta mañana, por vía telemática, puesto que el ICF no había iniciado los trámites para formalizarlos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot