El Tribunal de Cuentas estudia si rechaza las finanzas del Procés pagadas con el dinero público del FCRCAT

.El Gobierno separatista de Aragonés rectificó este miércoles, tras un episodio de tensiones entre los dos socios independentistas, su anuncio del día anterior y decidió activar el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) dotado con una cantidad total de 10 millones de euros, de dinero público del FCRCAT, para avalar las fianzas reclamadas a 34 ex altos cargos de los gobiernos del Procés: de 2011 a 2017

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.06.2021. Vista de la fachada del Tribunal de Cuentas en la capital del Reino de España, Madrid, cuando se haya conocido este viernes, 25 de junio de 2021, el nuevo varapalo de este organismo sobre la malversación exterior por parte del separatismo en el Procés. Cuentas ha citado a cerca de excargos de la Generalidad de Cataluña, de 2011 a 2017, con los embargos de bienes o cifras millonarias sobre la Mesa por la propaganda separatista pagada con fundos públicos fuera de las fronteras del reino de España a través de la Consejería de Exteriores y del DIPLOCAT. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.-M adrid (España), jueves 22 de julio de 2021. El Tribunal de Cuentas ha iniciado el análisis de las certificaciones que ha presentado el Gobierno de la Generalitat para avalar las fianzas que reclama a una treintena de ex altos cargos del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, por lo que todavía no ha decidido si aceptará ese aval, ni ha iniciado tampoco ninguna providencia de embargo.

Así lo han indicado fuentes del Tribunal de Cuentas, que no han querido anticipar cuál será la decisión sobre la legalidad del aval presentado por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña para ayudar a 34 antiguos cargos a quienes el órgano fiscalizador reclama fianzas por valor de 5,4 millones de euros por haber promocionado con dinero público el “procés” en el extranjero.

Las fuentes han indicado que, además de las certificaciones presentadas por el Ejecutivo de Pere Aragonés García, dos presuntos responsables han depositado sus propias fianzas y otros dos han presentado como aval personal bienes inmuebles.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ya anticipó este miércoles su intención de aportar sus bienes personales para cubrir la fianza, con ayuda también de la llamada Caja de Solidaridad de la República Catalana.

Mas advertía además de las “altísimas probabilidades” de que el Tribunal de Cuentas rechazara el aval del Gobierno separatista de Aragonés con la “excusa de que, como es un banco público que pertenece a la Generalidad de Cataluña, ésta no puede directamente cubrir con un aval” a las personas encausadas.

El Gobierno separatista de Aragonés rectificó este miércoles, tras un episodio de tensiones entre los dos socios independentistas, su anuncio del día anterior y decidió activar el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) dotado con una cantidad total de 10 millones de euros, de dinero público del FCRCAT«Fondo Complementario de Riesgos de la Generalidad de Cataluña» (FCRCAT), para avalar las fianzas reclamadas a 34 ex altos cargos de los gobiernos del Procés: de 2011 a 2017.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot