El Tribunal deniega al preso del «Procés» Forn salir de la cárcel para el Pleno de Barcelona

FOTOGRAFÍA. AYUNTAMIENTO DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, JUNIO 2019.Vista del preso del Procés, exconsejero de Interior del gobierno golpista cesado de prófugo Carles Puigdemont, actual el líder del grupo municipal de JxCat, Joaquim Forn tomando posesión como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, tras recibir un permiso extraordinario de la Justicia. Efe.

Redacción – El tribunal que juzga la causa del ‘Procés ha denegado conceder a Joaquim Forn un permiso extraordinario de salida del centro penitenciario para acudir mañana 16 de julio a un pleno del ayuntamiento de Barcelona. Madrid (España), lunes 15 de julio de 2019.

Según el documento de la Providencia de la Sala Segunda del tribunal Supremo, que adjuntamos a continuación, el preso exconsejero de Interior del gobierno cesado por golpismo en Cataluña, Joaquim Forn, solicitó al Tribunal de la Causa Procés (Tribunal Supremo) un permiso extraordinario para acudir “mañana, martes 16 de julio de 2019 al Ayuntamiento de Barcelona y poder”, apuntó el abogado separatista de Forn, Carlos Estévez Sanz, “asistir al Pleno extraordinario y ejercer los derechos que se derivan del Artículo 23 de la Constitución Española (CE)”.

La respuesta del Tribunal ha sido muy clara. “No hay lugar a conceder el permiso extraordinario a salir del centro penitenciario solicitado por el procurador de los Tribunales, Carlos Estévez Sanz” en su representación.

El tribunal le recuerda a ese delincuente separatista que él tiene que ser “consciente de las restricciones que implica la privación de la libertad, las mimas se consideran proporcionadas respecto a la necesidad de preservar los fines del proceso penal, en el momento que ya ha finalizado el acto del Juicio Oral”.

También, la Justicia quiere que los políticos delincuentes del Procés sepan que: “el permiso solicitado no reviste el carácter extraordinario en los términos que exige el Artículo 147 LOGP”.

LA ALCALDESA PROSERATISMO ADA COLAU SE SUMA A LA PRESIÓN

A la solicitud  de Forn, se sumó poco después la alcaldesa pro separatismo, Ada Colau, con una carta dirigida al Tribunal Supremo en la que esa persona que fue investida alcaldesa con los votos de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) de Albert Rivera e Inés Arrimadas, en representación de su entonces alcaldable por Barcelona, el francés Manuel Valls, en la que Ada Colau pedía al Supremo permitir que el preso separatista Joaquim Forn salga de prisión para acudir al Pleno y ejercer sus derechos de concejal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot