El Tribunal obliga al Ayuntamiento de Torredembarra a colgar la bandera de España y retirar Estrellada

Lasvocesdelpueblo
n la imagen, el ex-alcalde corrupto del PSOE catalán (PSC), Enric Grangel colgando con mucho gusto el trapo separatista al balcón del Ayuntamiento de Torredembarra en 2015. Eric Granjel es actualmente un cachorro suelto del PSC por robar a los catalanes junto a Convergencia (CDC). Diario 'La República', Tarragona 25 de julio de 2015. Enrique Grangel, el ex alcalde de Torredembarra, asegura que supo hace unos días que lo habían expulsado el 22 de julio sin que le hubieran dicho nada. Dice que se enteró al comunicar su baja del partido, ya que recibió como respuesta que "no era posible porque ya me habían expulsado". Este caso, que investiga sobornos y el pago de comisiones en obra pública, ha desembocado en la llamada operación Petrum, de presuntos pagos de comisiones mínimas del 3% a cambio de obra pública, en una supuesta trama financiación irregular de CDC. En 2012 Granjel era concejal socialista y asegura que, con la ex concejal republicana Montse Gassull, "denunciamos a la Fiscalía varios casos de lo que estábamos seguros que era prevaricación" bajo el mandato del ex alcalde de CiU, Daniel Masagué. Archivo ACN.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Otro juzgado, a raíz de una denuncia, ha anulado el acuerdo del Pleno y ha ordenado al consistorio que ponga inmediatamente la foto de su majestad el rey de España, don Felipe VI, en “un lugar preferente” de la sala de Plenos. El Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) está gobernado por Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) del actual vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras. Un juez del Tribunal de Tarragona ha obligado hoy al Ayuntamiento de Torredembarra a retirar el trapo separatista ‘Estrellada’ y colgar la bandera de España inmediatamente. Torredembarra (España), martes 3 de diciembre de 2017. Fotografía: En la imagen, el ex-alcalde corrupto del PSOE catalán (PSC),  Enric Grangel colgando con mucho gusto el trapo separatista al balcón del Ayuntamiento de Torredembarra en 2015. Eric Granjel es actualmente un cachorro suelto del PSC por robar a los catalanes junto a Convergencia (CDC). Diario ‘La República’, Tarragona 25 de julio de 2015. Enrique Grangel, el ex alcalde de Torredembarra, asegura que supo hace unos días que lo habían expulsado el 22 de julio sin que le hubieran dicho nada. Dice que se enteró al comunicar su baja del partido, ya que recibió como respuesta que “no era posible porque ya me habían expulsado”. Este caso, que investiga sobornos y el pago de comisiones en obra pública, ha desembocado en la llamada operación Petrum, de presuntos pagos de comisiones mínimas del 3% a cambio de obra pública, en una supuesta trama financiación irregular de CDC. En 2012 Granjel era concejal socialista y asegura que, con la ex concejal republicana Montse Gassull, “denunciamos a la Fiscalía varios casos de lo que estábamos seguros que era prevaricación” bajo el mandato del ex alcalde de CiU, Daniel Masagué. Archivo ACN.

Un juzgado contencioso de Tarragona ha ordenado al Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) que retire el trapo separatista de Juntos Por El Sí y CUP denominado ‘Estellada’ de la fachada del Ayuntamiento y cuelgue la bandera del Reino de España en el palo oficial. Actualmente, los palos de las banderas del consistorio están vacíos y sólo ondea la ‘Estrellada’ de secesionismo en lo alto del edificio.

La sentencia, que el consistorio ha dado a conocer este martes, responde a un contencioso administrativo interpuesto por la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Por otra parte, otro juzgado contencioso administrativo de Tarragona también, a raíz de una denuncia de la Abogacía del Estado, declaró nulo de Pleno derecho del acuerdo del Pleno de 31 de julio de 2015 que acordó colgar una fotografía de su Majestad el rey Felipe VI de España de tamaño carné encima de la puerta de acceso a la sala de Plenos, junto con una imagen del presidente del actual presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont Casamajó, de la misma medida.

Esta segunda sentencia obliga al consistorio a colocar la fotografía oficial del don Felipe VI  de España en “un lugar preferente” de la sala de Plenos del Ayuntamiento español de Torredembarra (Tarragona).

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira (ERC), comparecerá este miércoles por la mañana en rueda de prensa para valorar las dos sentencias y anunciar las decisiones que se adoptarán a partir de ahora.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot