El Tribunal sentencia que llamar a Artur Mas, Junqueras… «Nazi o fascista» es correcto y normal

0
1486

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Tribunal considera que los mensajes no son constitutivos de una infracción penal y los separatistas catalanes antiespañoles firmantes del manifiesto separatista catalán conocido como ‘Manifiesto Por La Dignidad Democrática Ante La Banalización de Nazismo han avanzado que recurrirán como siempre han dicho ante cualquiera sentencia de los Tribunales. El órgano opresor catalán, Derecho -«DRETS» en catalán-, vuelva a sufrir un duro golpe. Barcelona, 8 de octubre 2015. <Fotografía: Artur Mas apareció caricaturizado como el Hitler de la película ‘El gran dictador’, de Charles Chaplin, en la página de Facebook de un grupo municipal del PSC>.

El Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona no ha admitido a trámite la querella presentada por 16 colectivos del aparato opresor del régimen separatista de Artur Mas Gavarró contra los usuarios catalanes y del resto de España en las redes sociales Twitter, Facebook, etc. cuando, según decían los colectivo separatistas, estos catalanes oprimidos por el gobierno de Artur Mas Gavarró enviaron mensajes en los que «incitaban al odio y a la violencia contra los catalanes y banalizaban el nazismo», afirmaban.

En el auto, -de este miércoles 7 de octubre 2015- la jueza Eva Moltó considera que los hechos objeto de la querella no son constitutivos de una infracción penal. En este sentido, la magistrada apunta que los textos no se aprecia «ninguna forma de incitación a realizar actos violentos» y añade que «lo que en realidad se expone es una opinión en relación a la conducta que en el ámbito político llevan a cabo aquellos que

El presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró (c) -foto real- disimulando una salutación que tiene quizás en su ADN. Foto archivo
El presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró (c) -foto real- disimulando una salutación que tiene quizás en su ADN. Foto archivo

preconizan la independencia de Cataluña«.

Por otra parte, la magistrada dice que en los mensajes se vislumbran comentarios que banalizan el nazismo y «llegan a realizar comparaciones ciertamente desafortunadas con las personas que pretenden la independencia de Cataluña» pero que esta banalización no estaba tipificada en el momento de los hechos y era anterior a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo que castiga la trivialización grave del delito de genocidio.

Las entidades anunciaron que presentarán un recurso de reforma contra la inadmisión de la querella al considerar que las conductas no se amparan en el derecho a la libertad de expresión o de opinión ya que éstas tienen un límite en la calumnia, la injuria y la incitación al odio y además, aseguran, cuando la actuación es banalizadora y trivializando respecto a los crímenes de genocidio y crímenes contra la humanidad.

Dejan claro que todos las Tweets mensajes- denunciados comparan el fascismo y el nazismo con el proceso catalán o con el hecho de ser catalán. En relación al reconocimiento explícito de la magistrada sobre los comentarios que banalizan el nazismo, las entidades denuncian que la decisión constituye una omisión del deber de perseguir delitos y una clara discriminación de trato hacia los colectivos que defienden la separación de Cataluña del resto de España en relación con otros colectivos pacíficos y constitucionalistas en Cataluña.

Afirman que esta diferencia de trato crea «indefensión» a una mayoría de la sociedad catalana y que en cualquier democracia europea, una decisión de estas características «sería inaudita, inaceptable y escandalosa». El año pasado, también en octubre, un total de 65 asociaciones y colectivos presentaron una denuncia ante el Fiscal Delegado por los delitos de odio y discriminación de Cataluña contra la banalización del nazismo coincidiendo con el 74º aniversario del fusilamiento del presidente asesino catalán que amparaba las violaciones de jóvenes y mujeres catalanas en las ‘Checas Catalanas’ donde murieron torturados miles de catalanes anti comunistas y Republicanos: Lluís Companys Jover. fascistas.

Los colectivos antiespañol de Cataluña firmantes del ‘Manifiesto por la dignidad democrática ante la banalización del Nazismo’, impulsado por la Fundación Cataluña, la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos y la Comisión para la Dignidad, denuncian «la propagación de insultos, las calumnias y las amenazas difundidos de manera pública y reiterada «en la que se afirma que los actos y manifestaciones de los ciudadanos catalanes, las entidades de Cataluña y de los representantes políticos de las instituciones catalanas son actuaciones propias del nazismo o de regímenes fascistas».

Según las entidades, estos insultos se enmarcan en el discurso de incitación al odio y señalan, además, que ha llegado a estar pronunciado por personas de relevancia pública y cargos con responsabilidades políticas.

Separatistas excluyentes catalanes equiparados a los nazis y fascistas 

La denuncia constataba que desde las campañas al boicot de los productos provenientes de Cataluña empresas en 2004, y sobre todo a partir de la celebración de las consultas populares sobre la separación de Cataluña del resto de España en el año 2009, se ha experimentado un crecimiento de equiparación y comparación de los catalanes con los nazis y asimismo las actividades de los colectivos catalanes han sido equiparadas con los actos perpetrados por los regímenes fascistas.

La denuncia señalaba que actualmente la banalización y trivialización del nazismo como caricaturización vejando y justificación de posibles agresiones contra los catalanes -separatistas- se ha convertido en una constante principalmente mediante Twitter y Facebook aprovechando una sensación de «relativa impunidad», apuntaban. Las colectivo del órgano opresor catalán que promueven la denuncia consideran que estas conductas no pueden ampararse en el derecho a la libertad de expresión ya que éste tiene un límite en la calumnia y la injuria.

Además de declaraciones banalizadora del nazismo y el fascismo, la denuncia evidenciaba las amenazas y la incitación al odio fomentada por parte de personas de relevancia pública que «justifican y promueven posibles actos de violencia contra los ciudadanos» -separatistas excluyentes- «de Cataluña, los miembros de sus entidades y de las instituciones» en manos de separatistas «que los representan».

Finalmente, las entidades lamentaron en la dicha denuncia el hecho de que España todavía no haya dado ningún paso para incluir en su ordenamiento jurídico penal el contenido de la Decisión Marco 2008/913 / JAI relativa a la lucha contra determinadas formas y manifestaciones de racismo y xenofobia.

La fecha límite para transponer la directiva era el 28 de noviembre de 2010. La directiva haría muy difícil la continua pasividad de las autoridades españolas ante hechos como los que se denuncian, apuntaron los colectivos separatistas que cada dos por tres desafían las normas de convivencia y prometen desobedecer tanto a las leyes como a las sentencias de Tribunales de Justicia de Cataluña (TSJC), del Constitucional (TC) o del Supremo.

De hecho, estas mismas entidades nunca han presentado una denuncia contra la «rebelión» separatista catalana del 9N o contra «el rebelde» presidente autonómico de Cataluña Artur Mas Gavarró por desobedecer a dos sentencia del TC durante el 9N.