CUP rechaza investir Artur Mas presidente y prioriza “hablar del qué, el cómo y el cuándo”

La dirigente separatista extremista, Anna Gabriel Sabaté, durante un acto de su partido. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los extremistas de CUP avanzan que si depende de ellos “no habrá Gobierno autonómico” porque “tiene que haber un Gobierno de transición hacia la nueva República Catalana”. Además, aseguran que no han cambiado de “postura” y prometen que siempre serán coherentes con lo que dijeron durante la campaña electoral del 27-s: no investir el presidente de una formación “corrupta presidente de Cataluña”. Barcelona, 8 de octubre 2015. <Fotografía: La número dos de la lista de la CUP, Ana Gabriel, hoy durante la conferencia>.

La número dos de la lista de la CUP, Ana Gabriel, ha abierto la Conferencia Política que extremistas separatistas catalanes celebran en Barcelona. Y lo ha hecho dejando claro que la formación, inmersa en las negociaciones con Juntos Por El Sí de Artur Mas Gavarró y Oriol Junqueras para una posible investidura del nuevo presidente autonómico de Cataluña, prioriza hablar del qué, el cómo y el cuándo“, es decir, de las políticas a seguir en lo que ellos definen como proceso constituyente, el plan de choque de urgencia y la estrategia para la ruptura“. Y es por ello que ha avisado de que la CUP deja “para luego” el “quién”, es decir, el nombre del presidente del Gobierno.

Gabriel, además, ha avanzado que si depende de ellos “no habrá Gobierno autonómico” porque “tiene que haber un Gobierno de transición a la república”.

Al inicio de su intervención, además, Anna Gabriel ha criticado la excesiva “presión” que ha ebut la CUP desde el 27 de septiembre, calificadola de muy dura” y denunciando a él mala fe” en haber detectado que había quien ponía en boca de la CUP cosas que ha dicho y no hará”, dijo en referencia a las críticas del sector más radical separatista catalán y de la candidatura izquierdista cataluña Sí que Se Puede de Podemos, ICV, EUiA y Equo quienes acusaron a los ultras izquierdistas de CUP de querer investir al líder del partido corrupto catalán y mano derecha del corrupto Jordi Pujol Soley: Artur Mas Gavarró como presidente de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot